Blogia
SUPAY-666

Israel incendia con fósforo la sede de la ONU, bombardea hospital, dispara a niños que huyen ...gracias a http://www.voltairenet.org/es

Terrorismo de Estado

Israel incendia con fósforo la sede de la ONU, bombardea hospital, dispara a niños que huyen

Intensos bombardeos provocan el terror en Ciudad de Gaza. Cientos de palestinos que buscaron refugio en un hospital fueron disparados por francotiradores, que bombardearon el hospital. Naciones Unidas confirmó que su sede principal en Gaza fue bombardeada con fósforo blanco este jueves. Toneladas de ayuda humanitaria arden, mientras Israel demuestra, una vez más, no conocer los límites de su terrorismo estatal. Ver videos.

16 de Enero de 2009

Y.QDEAH

Un trabajador local de Naciones Unidas mira el fuego en la sede de la ONU tras el bombardeo israelí. Credito: Y.QDEAH

Las fuerzas israelíes han bombardeado un hospital y un complejo de Naciones Unidas, mientras continúa machacando la Ciudad de Gaza y presionando hacia el interior de barrios densamente poblados.

Miles de palestinos aterrorizados huyeron ante el avance de las tropas israelíes este jueves, pero testigos aseguran que no hay lugares seguros donde refugiarse en un territorio bajo incesante ataque israelí.

Funcionarios expresaron que la sede principal de Naciones Unidas en Gaza fue bombardeada e incendiada.

 ONU, bombardeada con fósforo blanco

“Hay incendios de fósforo, de modo que es extremadamente difícil extinguirlos, porque si le echas agua, lo único que hace es generar humos tóxicos y no detiene el incendio”, afirmó John Ging, director de los operativos de ayuda humanitaria de Naciones Unidas.

“Esto va a quemar todo el almacén… miles y miles de toneladas de comida, medicamentos y otros materiales de asistencia de emergencia se encuentran allí”.

El edificio fue impactado por hasta 3 bombas de fósforo blanco, un componente incendiario cuyo uso contra civiles está prohibido por la Convención de Ginebra.
Ver Video:

Tres palestinos resultaron heridos en la sede de Unrwa, que estaba señalada con banderas de Naciones Unidas antes de que las fuerzas israelíes abrieran fuego, y Naciones Unidas había suministrado sus coordenadas GPS al personal militar israelí. Unos 700 refugiados palestinos se encontraban dentro del edificio cuando fue bombardeado por la fuerza aérea israelí.

Desde finales de diciembre, funcionarios israelíes han negado repetidamente que su ejército utilice este arma química, pero funcionarios de Naciones Unidas y de Cruz Roja en Gaza afirman estar absolutamente seguros de que esta substancia fue utilizada contra el complejo de Naciones Unidas.

“Sabemos que era fósforo blanco por la forma cómo se incendió, así como el color de los vehículos carbonizados y otros daños”, afirmó el vocero de Naciones Unidas Adnan Abu-Hasna.

Chris Gunness, un funcionario de la UNRWA en Gaza, confirmó las denuncias de Abu-Hasna sobre esta arma, expresando que los proyectiles contenían un peligroso compuesto químico.

“Tiene la apariencia del fósforo, huele a fósforo y arde como el fósforo”, dijo.

Como el componente incendiario se aviva con el oxígeno, los efectos del arma son extremadamente peligrosos, y a menudo letales.

“El fósforo blanco no se puede apagar con agua”, explicó Gunness. “No lo puedes apagar con métodos tradicionales, como extintores de incendios”. “Hace falta arena, pero no tenemos arena en el complejo”, añadió.

Las instalaciones de Naciones Unidas continuaron ardiendo hasta media tarde del jueves. El vocero de Naciones Unidas Adnan Abu-Hasna declaró a la Agencia Ma’an que no está claro si las instalaciones fueron bombardeadas debido a su uso por Naciones Unidas.

“No sé por qué harían esto”, explicó. “Teníamos garantías”.

“Ellos tienen todas nuestras coordenadas en la Franja de Gaza, de hecho, en todo Oriente Medio. “Saben dónde estamos y lo que estamos haciendo”.

Todo estaba tranquilo hasta que “de repente, estaban bombardeando el edificio”, declaró Abu-Hasna. “En este momento estamos en shock”.

El Secretario General de Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, se encontraba en Tel Aviv en el momento del ataque, que mereció su condena inmediata. “Transmití mi firme protesta y mi indignación al ministro de defensa y a la ministra de Exteriores, y solicité una completa investigación”, dijo Ki-Moon.

Ver video:

El Ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, le dijo al líder de Naciones Unidas que el ataque fue un error.

A pesar de que el fósforo blanco está prohibido para su uso contra civiles o áreas habitadas por civiles, no está prohibido por el derecho internacional en algunos escenarios, como el de iluminar un campo de batalla.

Gaza es uno de los lugares con más densidad poblacional del mundo y el uso de armas químicas ha causado graves heridas a civiles, asesinando a docenas.

Intensos bombardeos en Ciudad de Gaza

Un edificio que albergaba a numerosos medios internacionales y varios bloques de viviendas fueron impactados este jueves.

El corresponsal de Al Jazeera Ayman Mohyeldin, informando desde Ciudad de Gaza, afirmó que el bombardeo israelí fue el más cercano al centro de la ciudad durante la ofensiva israelí.

“Ha habido, sin duda, una serie de ataques aéreos que han destruidos muchos de los edificios en el corazón de la Ciudad de Gaza, pero esta es la primera vez que vemos este tipo de bombardeo”, afirmó.

“Estamos recibiendo horribles reportes de gente atrapada en los edificios, que no pueden salir”.

Mays al-Khatib, residente de Gaza, estaba conversando con Al-Jazeera cuando su edificio fue atacado. “El bombardeo es continuo desde anoche, estamos en este lugar, somos 500 familias bajo bombardeo”, decía, cuando la línea telefónica se cayó. Fuentes de Al-Jazeera confirmaron que sobrevivió, aunque su edificio se desplomó.

Francotiradores israelíes disparan a familias que huyen

Francotiradores israelíes abrieron fuego sobre familias que corrían a refugiarse en un hospital de la Media Luna Roja en el área de Tel Al-Hawa en Gaza la tarde de este jueves, afirmaron testigos.

Sharon Locke, una voluntaria australiana en el Hospital Al-Quds, declaró que cuando una familia se acercaba al hospital, “francotiradores israelíes comenzaron a disparar a la familia. Dispararon a una pequeña niña en la cara y en el abdomen. Ahora está siendo operada. El padre de familia recibió un disparo en una pierna y cayó al suelo”.

“La madre gritaba que una de sus hijas todavía estaba fuera, detrás de un arbusto, demasiado asustada para moverse. Mohammed, un médico con el que he estado trabajando, corrió afuera y la llevó al hospital”, dijo Locke, quien explicó a la Agencia Ma’an que unos 600 palestinos que se habían refugiado en las instalaciones médicas han sido evacuadas a pie a una escuela cercana de la UNRWA.

Hospital bombardeado

Este jueves por la mañana algunas partes del hospital ardieron cuando la artillería israelí bombardeó el edificio. “El último impacto fue en el edificio de operaciones de la Media Luna Roja y destruyó la farmacia. Hay un agujero en el tejado y todavía está ardiendo”, declaró Sharon Locke.

Un caza F16 israelí disparó un misil contra una casa en el barrio Sheikh Radwan la tarde de este jueves, matando a tres personas e hiriendo a otras 25.

Una persona fue asesinada y otras dos heridas este jueves en un bombardeo aéreo israelí sobre Rafah, al sur de la Franja de Gaza.

Al menos 1.095 palestinos han sido asesinados en 20 días de asalto israelí en Gaza, declaró a la Agencia Ma’an un alto funcionario palestino este jueves. De acuerdo con el Dr. Mu’awiyah Hassanain, director de los servicios de Ambulancias y Emergencias en Gaza, 5.027 personas han sido heridas.

Asesinado el ministro de Interior de Hamas

El ejército israelí asesinó al ministro de Interior de Hamas, Sa’eed Syam, en un bombardeo aéreo en el que también fueron asesinados su hermano y su hijo.

Otras nueve personas, además de Syam, murieron en el ataque, que según reportes fue dirigido contra un alto dirigente de la Jihad Islámica y al jefe de las Brigadas de Al-Qassam, una facción armada afiliada a Hamas.

Aluf Benn, un corresponsal militar de la tv israelí, afirmó que la inteligencia israelí confirmó la presencia de Syam y su equipo cerca de la casa de su hermano antes de ordenar el asesinato.

Hamas ha anunciado un período de duelo por el asesinato de Syam, que era miembro del politburo del movimiento, además de su cargo como Ministro de Interior, para el que fue nombrado después de la victoria de Hamas en las elecciones legislativas de 2006.

Hamas también condenó el asesinato del hijo de Syam, su hermano Iyad y su cuñada, así como su hijo, que fue asesinado junto con otros cuatro vecinos cerca de la vivienda.

Diez palestinos fueron asesinados en el ataque, incluyendo a Syam y cinco miembros de su familia.

“La sangre de Siam será una maldición sobre la entidad sionista”, declaró a Al Jazeera Mohammed Nazzal, funcionario de Hamas.

Siam está considerado como uno de los cinco dirigentes más altos de Hamas en Gaza.

Como ministro de Interior en el Gobierno de Hamas en Gaza, había estado a cargo de 13 mil hombres de la policía y la seguridad de Hamas, muchos de los cuales están activamente implicados en los combates contra Israel.

El ejército israelí confirmó que había llevado a cabo el ataque.

“En una operación conjunta de las Fuerzas de Defensa Israelíes y el Shin Beth (seguridad interior) hace breves momentos, aviones atacaron un edificio en Gaza mientras Siam se encontraba en su interior con su hermano Iyad y una tercera persona”, afirmó un vocero del ejército.

Fuente: YVKE Mundial / Aporrea.org
Fecha de publicación: 16/01/09

Extraído desde: www.voltairenet.org

0 comentarios