Blogia
SUPAY-666

Triunfo electoral de Susana Villarán es innegable y definitivo: es hora de exigir cuentas al ONPE - Derechistas con apoyo de presidente Alan García intentan robar triunfo de izquierdista Susana Villarán [VIDEOS] ...gracias a http://peruanista.blogspot.com/

Se está ejecutando un fraude electoral en Perú para robarle el triunfo a Susana Villarán (Fuerza Social), quien fue electa alcalde de Lima el 3 de octubre de 2010. La victoria de Villarán habría tenido una diferencia mayor de la que se muestran en los medios ampliamente manipulados.


Actualización: estoy poniendo actualizaciones, mira al final de este post.
Se busca beneficiar a Lourdes Flores (Unidad Nacional – Partido Popular Cristiano), candidata de la derecha conservadora, de la mafia fujimorista, de las corporaciones privadas con intereses en obras municipales, y con el apoyo del corrupto presidente Alan García.

La estrategia es de crear una diferencia muy mínima de votos entre Susana Villarán y Lourdes Flores, para luego crear un fraude en el conteo de actas, con impugnaciones de los partidos UN-PPC y APRA.

Solamente en Lima, se han impugnado más de 8,000 actas de votación (casi un 22% del total) –mucho más que las que se impugnaron en las presidenciales a nivel nacional en el año 2006. Los manipulados resultados fueron ya anunciados por las encuestadoras derechistas, tan pronto se cerraron las estaciones de voto ayer. Esos datos lo repiten los esporádicos informes del ONPE.


Este video muestra a Lourdes Flores, declarando el día de las elecciones
“quien gana las elecciones en las mesas...”



Desde hace varios días pudimos ver señales de cómo una derecha desesperada y con control en gran parte de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, no permitiría una derrota en las elecciones municipales de la provincia de Lima.




Estas son las señales de un fraude en proceso:

1- Los primeros mensajes de alarma del fraude, llegaron durante el debate entre Villarán y Flores: la agresividad con que Flores mintió y calumnió a Villarán, fueron de un nivel de descaro que alertaban sobre lo que vendría en los días siguientes.

2- Un día antes del debate, se publicaron estos datos:

Con cédula de votación, según sondeo del Instituto de Opinión de la Universidad Católica, la candidatura de Susana Villarán por Fuerza Social llegó a 45% y su contendora Lourdes Flores por PPC-UN se estancó en un 28%.
3- En los días siguientes, la prensa de Lima repitió las calumnias de Lourdes Flores. Todos los días publicaron fotos manipuladas, opiniones editadas, acusaron a Villarán de comunista, terrorista, corrupta, de ocultar sus propiedades –cuando Flores no declaró que es dueña de siete propiedades en Lima-, de legalizar las drogas y el matrimonio gay.

4- Casi todos los canales de Televisión de Lima dedicaron la semana previa a las elecciones, a difamar a Susana Villarán y a promover la candidatura de Lourdes Flores. Los ataques fueron tan brutales, que la experimentada Villarán declaró su asombro:

“Cuantos intereses tienen que existir para que hagan una campana de esa naturaleza, o sea una persona que no tiene deudas ni favores que pagar, que intragable es para el stablishment político peruano, wow, que fuerte. Me he dado cuenta del poder que hay detrás de todo.”
5- En las calles de Lima, la propaganda sucia no conoció limites, según email recibido:

SI, ES INDIGNANTE LO QUE ESTA SUCEDIENDO […] TAMBIEN ESTAN LOS VOLANTEOS QUE REALIZAN PERSONAL DE LAS MUNICIPALIDADES DE TODOS LOS DISTRITOS EN QUE SON CANDIDATOS DE LULÚ (UN-PPC) EN EL CUAL PRACTICANDO UN TERRORISMO INFORMATIVO VINCULANDO EN ESOS VOLANTES ASUSANA CON PATRIA ROJA Y EL SUTEP. (HOY EN EL MERCADO DE JESUS MARIA, EN LA MAÑANA, PERSONAS CONOCIDAS QUE TRABAJAN EN LA MUNICIPALIDAD DE ESE DISTRITO, HAN ESTADO REPARTIENDO EL APÓCRIFO VOLANTE.
6- El día anterior de las elecciones la prensa internacional público encuestas que mostraban que la diferencia entre Villarán y Flores “se había acortado” a solo 3 puntos. Esto a pesar que la ley peruana prohíbe publicar encuestas 1 semana antes de las elecciones.

7- La noche antes de las elecciones llegaron denuncias vía email:

Están circulando fuertes rumores sobre posibles intentos de fraude por parte del PPC-UN e incluso infiltración en nuestros personeros, con el apoyo activo del gobierno. Comparto esta información para estar alertas. No podemos permitir maniobras orientadas a invalidar NI UNA SOLA acta favorable a Fuerza Social. Debemos estar particularmente atentos a la conducta de los personeros del UN-PPC durante la elaboración de las actas de escrutinio. Esto implica que procuremos cubrir la mayor cantidad de mesas de votación y estar el mayor tiempo posible vigilando el desarrollo del proceso. Debemos también estar preparados para informar a los representantes de la ONPE y Transparencia sobre cualquier incidente durante el desarrollo del proceso.
8- El día de las elecciones comencé en Twitter y bloguear en vivo, en ingles –para que lo sepa la prensa internacional- porque sospeché que algo extraño podría ocurrir. Y ocurrió. Durante el día el presidente García y los medios de comunicación –en mayoría- enviaban mensajes apoyando abiertamente ‘la continuidad’ en referencia a Flores. Recibí denuncias y comentarios vía email, Twitter, Facebook y comentarios en mi blog que me pidieron no publique.

9- Temprano en la mañana miembros del joven partido Fuerza Social (Susana Villarán) denunciaron que se habían encontrado volantes difamatorios, mostrando el rostro de Villarán con el símbolo del partido Siempre Unidos.

10- También hubieron volantes de Susana Villarán con arengas similares a las que usaban Sendero Luminoso y MRTA en los años de la violencia interna, con el logo del Movimiento Nueva Izquierda, uno de los aliados de Fuerza Social. El día de las elecciones el diario “La Razón” publicó una foto de Villarán con la bandera del MRTA y el titular “Entre el terrorismo y el futuro”.

11- Durante el día se confirmaron los rumores que los partidarios de Fuerza Social habían denunciado por internet: los personeros de UN-PPC tenían instrucciones de impugnar todas las actas donde haya ganado Susana Villarán. “En la hoja 7 del PPT del Comando Nacional de Personeros de Unidad Nacional -cuya copia fue distribuida a los personeros, junto a un manual y un video- se les ordena "impugnar las mesas en caso los resultados les sean adversos".

12- También hubieron denuncias que personeros de UN-PPC tenían instrucciones de invalidar las actas favorables a FS, al firmar el acta invadiendo el área donde se colocan las cifras totales. De esa forma se invalidan esas actas. No es casualidad que en 2010 se usan conteos manuales en elecciones, en un país que dice tener las reservas internacionales más ricas de su historia.

13- El día de las elecciones, empleados de la ONPE cometieron abusos contra los personeros de Fuerza Social, como lo denunció el vocero y regidor electo Eduardo Zegarra (FS) en América TV.

14- La ONPE (Oficina Nacional de Procesos Electorales), que es el organismo encargado de contar y anunciar los resultados de las elecciones, depende directamente del manipulado, corrupto, pro-Alan García, influenciado Poder Judicial.

15- A las 4:00 PM se cerraron todos los centros de votación en el país, de acuerdo a ley. A esa hora se anunciaron en la prensa de Lima, los primeros pronósticos “a boca de urna” hechas por las encuestadoras Ipsos-Apoyo y CPI.

Según CPI: Susana Villarán 40.9% / Lourdes Flores 37.6%
Según Apoyo: Susana Villarán 39.4% / Lourdes Flores 37.1%
16- Ambas ‘encuestadoras’ son dirigidas por empresarios afines a la derecha peruana, es decir a Lourdes Flores. Especialmente Apoyo cuyos dueños son la familia de los Ortiz de Zevallos, banqueros, oligarcas, dueños de mineras, derechistas. Sorprende que Apoyo fue utilizado por todos los medios de comunicación de Lima, como el referente único para saber los resultados de las elecciones a nivel nacional.

17- A las 8:15PM aproximadamente, Susana Villarán salió al balcón del hotel Bolívar en Lima, y le dijo a sus miles de simpatizantes: “Estamos en vigilia”. El cantante Julio Andrade gritó “No al fraude”. Varios 'blogueros' y medios de Lima atacaron a Andrade, se burlaron en realidad.

18- Los canales América, Canal N, Panamericana invitaron a representantes de UN-PPC quienes declararon sobre ‘una posible victoria de Lourdes Flores’. No se informaba de irregularidades, los observadores internacionales certificaron que fue una votación “sin incidencias”. Sin embargo se dieron protestas y quemas de ánforas en Chiclayo, Puno, Ayacucho.

19- La ONPE dijo que anunciaría los resultados a las 9:00PM, luego a las 10:00PM, luego 10:30PM, luego… finalmente alrededor de las 11:25PM la ONPE público en su website los primeros resultados oficiales, con solo 2 puntos porcentuales de diferencia a favor de Villarán.

20- El día lunes 4 de octubre de 2010, la ONPE ha emitido varios reportes oficiales, disminuyendo cada vez más la diferencia entre Villarán y Flores. La estrategia es de crear una diferencia muy mínima, para luego crear un fraude en el conteo de mesas.

21- El último reporte de ONPE esta noche anunció: al 72,83 % de actas escrutadas, Susana Villarán 38,47% y Lourdes Flores 37,63%. El economista Silvio Rendón, explica desde New York lo que ocurrirá si siguen las tendencias: se le dará un triunfo a Lourdes Flores.




22- La estrategia de impugnación de actas de mesa está funcionando a favor de UN-PPC. De acuerdo a Silvio Rendón:

Según la última información de la ONPE las actas con votos impugnados son sólo 163. Las actas con “error material” son 1,862. Hay cero actas con “solicitud de nulidad”. Y las actas con “ilegibilidad u otras observaciones” son 6,052. En ese caso les toca verificar las actas, pues no sólo hay un acta, sino cinco. Que haya error material o ilegibilidad en un acta, puede ser, pero es más improbable que lo haya en cinco actas.
Eliminar estas actas del todo, si se pudiera, no beneficiaría a Lourdes Flores, pues se conservaría la ventaja de Susana Villarán. La única forma en que Flores obtendría una ventaja irregular sería que se anulen los votos de Villarán dentro del acta en forma sesgada y unilateral, lo cual no es verosímil. Lo otro, y lo más probable, es que simplemente las actas que faltan benefician legítimamente a Flores, pero ¿lo seguirán haciendo en los próximos anuncios?
23- El comentador de televisión Jaime Bayly –derechista que apoya abiertamente a Susana Villarán- había advertido una semana atrás, de un posible intento de fraude. Esta noche Bayly denunció el hecho abiertamente, incluso sugiriendo que el presidente Alan García está directamente involucrado.

Hay rumores que el programa de Bayly fue suspendido luego de estas declaraciones, se especula que Bayly perdería su programa en el canal derechista Frecuencia Latina, cuyo dueño es el empresario israelita-peruano Baruch Ivcher.


Este son videos del programa de anoche de Jaime Bayly:







Denuncias

Los peruanos en Estados Unidos no pudimos votar en mayoría, en el referéndum sobre los fondos del FONAVI. Los Consulados de Perú no hicieron las convocatorias adecuadamente causando un ausentismo sin precedentes. Aquellos que a última hora se enteraron no pudieron votar ni en New York, Washington DC ni en Los Angeles.



Si tienes denuncias por favor hazlas llegar a este blog peruanista.org@gmail.com

Mantener la calma cuando roban elecciones

Fuerza Social pide "mantener la calma" es este comunicado publicado hoy. Hace un par de horas, el vocero y regidor electo Eduardo Zegarra ha pedido esperar los resultados con la esperanza -creo que ingenuamente- que la ONPE respetará la ventaja de Susana Villarán.

COMUNICADO DEL PARTIDO DESCENTRALISTA FUERZA SOCIAL

· Hasta las 10:30 am del día de hoy, la ONPE ha procesado 30.952 actas, equivalente al 98.4% del total de actas de la provincia de Lima.

· De este total de actas procesadas, 8.106 han sido observadas por problemas de ilegibilidad, error material, entre otras inconsistencias menores. Es decir, cerca del 26,2% de las actas procesadas hasta el momento NO HAN SIDO CONTABILIZADAS.

· El 74% de estas actas observadas corresponden a distritos donde Fuerza Social viene ganando la votación provincial (ver gráfico). Por tanto, es más que razonable asumir que, una vez levantadas las observaciones de estas actas, FUERZA SOCIAL GANARÁ EN UNA PROPORCIÓN PARECIDA DE MESAS. En tal sentido, esperamos que al final del conteo la ventaja de Fuerza Social sobre el PPC-UN se amplíe.

· Le corresponde al JNE levantar las observaciones de estas actas, para que se proceda a su conteo. Los personeros técnicos de Fuerza Social ESTARÁN PRESENTES EN LA REVISIÓN DE CADA UNA DE ESTAS ACTAS.

· Sin embargo, para evitar cualquier suspicacia sobre la legitimidad de este proceso, Fuerza Social está solicitando a la ONPE que PUBLIQUE LAS IMÁGENES DE LAS 8.106 ACTAS ACTUALMENTE OBSERVADAS.

· EL PARTIDO DESCENTRALISTA FUERZA SOCIAL HACE UN LLAMADO A SUS MILITANTES Y SIMPATIZANTES A MANTENER LA CALMA. Por el momento, todo está bajo control, y no hay ninguna razón para pensar que los resultados que hemos visto hasta ahora puedan revertirse.
He llamado a la oficina de personeros de FS y ellos confirman que "hay que esperar" y me parece que descartan un fraude. Veamos que dicen esta noche.

4:48 PM - Hora de Lima. Fernando Villaran, el hermano de Susana Villaran, ha escrito en el blog Espacio Compartido, una denuncia de posible fraude. LEE:

En las elecciones presidenciales del 2006, Lourdes Flores, de Unidad Nacional, salió segunda en todas las encuestas a boca de urna y en los conteos rápidos efectuados por las principales empresas encuestadoras, quedando en tercer lugar, por estrecho margen, Alan García del partido aprista. Sin embargo, en el conteo oficial en mesa, Alan García le ganó el segundo lugar a Flores por escasos 60,000 votos. El personero legal de Unidad Nacional fue el inmoral Xavier Barrón, [el de los viejitos] dispuesto a cambar las cifras de las encuestas de Ipsos-Apoyo en este proceso electoral.

Hace algunos meses, en una reunión con empresarios, el presidente Alan García dijo que “él no podía determinar quién ganaba las elecciones en el Perú, pero que si podía impedir que ganara el candidato que no le gustara”. Muchos empresarios asistentes, entre los que se encontraban dueños de algunos medios de comunicación, aplaudieron la infeliz frase, demostrando que el bolsillo pesa más que la democracia. [...]

Una de las evidencias del fraude, es que el partido y la candidata que van segundos [Lourdes Flores], y que han aparecido en ese lugar en todas las encuestas y resultados oficiales, en vez de mostrar una lógica preocupación por los resultados que no la favorecen, han estado celebrando, cantando y bailando, ofreciendo un espectáculo grotesco y de manicomio, nunca visto en proceso electoral alguno.

Pero la evidencia más objetiva de la voluntad de fraude en este proceso ha sido la gran cantidad de actas impugnadas y observadas, por los personeros del PPC y del APRA, en los distritos en los que Fuerza Social (de Susana Villarán) tenía una amplia mayoría. En total se han impugnado y observado 8,077 actas, que representan aproximadamente el 25% del total de actas escrutadas; cifra que significa un record histórico, si tenemos en cuenta que el proceso electoral presidencial del 2006 sólo se observaron e impugnaron 2,500 actas en Lima, en un proceso más complejo. La cifra resulta altamente sospechosa, y muestra claramente una voluntad de fraude.

Resulta que estas elecciones se van a definir en mesa, en el conteo de estas actas impugnadas y observadas. Supuestamente estas actas deberían darle una mayoría más amplia a Villarán pues vienen de los distritos en donde ha ganado con amplia ventaja, pero como los cuestionamientos vienen de los personeros del PPC y del APRA y van contra los votos de Fuerza Social tratando de anular la mayor cantidad de votos de Susana Villarán.

Si bien muchos reconocen la neutralidad de la ONPE y en JNE, y la honorabilidad de muchos de sus directivos, también es cierto que el APRA se ha caracterizado por infiltrar organismos públicos como es el caso del Poder Judicial. Además, basta comprar unos cuantos digitadores para tergiversar completamente la voluntad popular; y ya hemos visto de donde viene la plata en estas elecciones.
Acabo de entrevistar a un miembro de Fuerza Social. Voy a publicar la entrevista pronto. Mientras tanto, el criminal Alan García ya salió a descartar la posibilidad de un fraude. Para que hable, es porque se ha visto descubierto.

0 comentarios