Blogia
SUPAY-666

Las especies de pulpos mas fascinantes ...gracias a http://blog.innerpendejo.net/

El pulpo gigante de California

La especie Enteroctopus dofleini, denominada comúnmente pulpo gigante, vive al norte del Pacifico. El octópodo mas grande hasta ahora encontrado pertenece a esta especie: existe un registro, aunque cuestionado, de un ejemplar de 9 metros de diámetro y 272 kilogramos de peso.

Es el invertebrado de mayor inteligencia que se conoce, siendo capaz de salir de laberintos artificiales o de destapar frascos a voluntad.

Gracias a su tamaño, pueden cazar pequeños tiburones.El pulpo cocotero

El pulpo cocotero o Amphioctopus marginatus vive en las aguas tropicales del oeste del Pacifico.Es frecuente encontrarlos escondidos bajo la arena, o bien entre dos cascaras de coco o dos conchas marinas. El uso de las cascaras de coco para conformar un refugio esférico constituye un sorprendente caso de inteligencia animal, inusual entre la fauna marina.

Transportan las cascaras consigo, una bajo la otra, mientras caminan sobre dos brazos, y montan el refugio cuando se sienten en peligro.

Mas info

El pulpo dumbo

El pulpo dumbo o genero Grimpoteuthis se encuentra entre los 3.000 y 4.000 metros de profundidad, pudiendo llegar hasta los 7.000 metros. Su nombre alude a sus aletas ubicadas sobre sus ojos, que le dan un cierto aire al famoso elefante de Walt Disney. Mide tan solo 20 cm, aunque de alguna especie se han encontrado ejemplares de casi dos metros.Los pulpos de anillos azules

Son cuatro especies del Pacifico que forman el genero Hapalochlaena.Miden unos 15 centímetros, y portan veneno suficiente para matar a varias decenas de personas. Esta considerado como uno de los animales mas venenosos del mundo y no se conoce antídoto para su veneno, que puede puede causar la muerte de un ser humano en tan solo una o dos horas.

Las hembras transportan los huevos consigo durante seis meses para evitar que sean presa de los depredadores, escondiéndolos bajo su manto. Durante todo ese tiempo, no come nada. Tras el nacimiento de las crías, muere de inanición.

El pulpo luminosoEl Stauroteuthis syrtensis o pulpo luminoso vive a más de 2.500 metros de profundidad. Pertenece al suborden cirrina, luego cuenta con dos aletas y una coraza interna. Alcanza los cinco metros de diámetro. Sus ventosas emiten una luz de color verdosa que se cree podría ayudarles a atraer a sus presas o a sus parejas.

El genero argonautaLas hembras de este genero segregan una fina cascara de calcita, por lo cual son también llamados nautilus de papel. Alli guardaran los huevos junto al hectocotylus: uno de los brazos del macho que es usado para almacenar los espermatóforos y realizar la fecundación. Y es que en esta especie la hembra arranca dicho brazo tras la copula, llevándolo consigo. Asi pues, el macho solo es capaz de fecundar una única vez.

Ademas, usan la cascara para atrapar pequeñas cantidades de aire tomadas en la superficie, el cual les confiere una mayor flotabilidad.

Mas info

El pulpo telescopioEl Amphitretus pelagicus o pulpo telescopio puede ser encontrado en las zonas tropicales de los océanos Indico y Pacifico. Vive entre los 100 y 2.000 metros de profundidad y mide 30 centímetros. Ademas de ser transparente, es la única especie que posee ojos tubulares.

El pulpo mimo

El Thaumoctopus mimicus o pulpo mimo es una pequeña especie que vive en los mares tropicales del sudeste de Asia. Este pulpo es capaz de imitar la apariencia física y los movimientos de más de quince especies diferentes, entre las que cabe destacar la serpiente marina, el pez león, el pez plano, la estrella de mar, el cangrejo gigante, la concha marina, la raya, la platija, la medusa, la anémona y el camarón mantis. Estas imitaciones las logra flexionando su cuerpo y brazos, y cambiando de color.

Se cree que el pulpo mimo decide qué animal ha de imitar en función del depredador que le esta acechando. Asi, cuando está siendo atacado por peces damisela, adquiere la forma de una serpiente marina rayada, depredador de estos peces.

* En este video podemos verlo en acción.

2 comentarios

IO LO PETO -

ESTO TIO ES MU' GUAI PORK SIRBE PARA MUXO EN BIDA SAES LO KE TE DIJO

HJRFM, -

ESTO ES UNA BAZOFIA Y NO SIRVE PARA NADA OJALA ELQUE INVENTO ESTA PAGINA SE MUERA POR ASQUEROSO, BUENAS TARDES.