Blogia
SUPAY-666

Demostremos que somos ANTIFACISTAS Y ANTIRACISTAS!!, digamos no la xenofobia, BOICOT a productos chilenos que apoyan las masacres y abusos contra el pueblo mapuche!!! ... mayo

Demostremos que somos

 

antifacistas  y antiracistas

 

DILE SI! al BOICOT contra

 

Productos chilenos que  apoyan

 

la matanza de la nacion MAPUCHE

  Mad Scientist REENVIALO A TODOS sus amigos en el extranjero.

I. ¿QUÉ PROPIEDADES TIENE CHILE EN EL PERU?  

Chile, aparte de usurpar 51.000 Km2 de Mar Territorial Peruano, es dueño de:

  • Lan Perú Pilot 
  • Ferrocarril Cuzco-Macchu Picchu (Si, la maravilla del mundo!!! ) Machu Picchu  
  • Solgas
  • Edelnor
  • Luz del Sur Light Bulb 
  • Banco del Trabajo (’’El banco de la gente’’)
  • Santa Isabel
  • Ripley (Me fascina Ripley?)
  • Laboratorios Chile
  • Laboratorios Farmindustria  
  • Laboratorios Pharmalab
  • ABL pharma 


Es contratista de:

  • Tintaya
  • Pierina
  • Antamina
  • Yanacocha
  • Toquepala
  • Cuajone
  • Quellaveco
  • Cerro Verde
  • Saga Falabella Shopping Spree 

Es hegemónico: La Pesca Industrial Fish 2  y el Transporte de crudo de las refinerías  Tractor Requiere de EGASA y EGESUR para completar su anexión económica


II. PLAN GEOPOLITICO DE CHILE.- PRIMERA Y SEGUNDA FASE 


Chile ha ejecutado la primera fase de su plan geopolítico para el Perú, el de anexar el gran Sur e imponer su protectorado a lo que quede del Perú. Con caseta militar GI  en territorio peruano y su reciente incursión armada en la sierra de Tacna ha comprobado la cobardía de nuestra cúpula castrense que no dio respuesta.  Camouflage 

Comencemos eligiendo bien y comprando determinados productos!! El año pasado una Peruana estuvo en Viña del Mar, y en un supermercado escuchó a dos señoras diciendo: ’no compres esos fideos... son peruanos...eran Don Vittorio. Estos son productos chilenos:

1. Luchetti
2. Mc.Collins
3. Nescafé Coffee 2 
4. Ecco
5.. Fideitos ¨Molikids¨(son chilenos)
6. Los vinos baratos que nos venden (ver etiquetas) Drinking Red Wine 
7. las manzanas chilenas (DISQUE LLAMADAS VERDES AMERICANAS)
8. la mantequilla DORINA,.....SÍ LA SUAVECITA!!!!! (Miren la base de los recipientes y se darán cuenta de que la hacen en Chile)
09. Boticas FASA Pharmacist 
10. Boticas InkaFarma( el nombre miente verdad)
11. Todas las pastas de dientes excepto DENTO y Bell´s (aunque ojo con está última marca que tiene varios productos chilenos)
12. Todas las ceras excepto Sapolio
13. La mantequilla Swiss de Laive.... ¡se importa de Chile!
14. Los fideos Molitalia
15. Los dulces y galletas Ambrosoli y Costa que se fabrican acá.... Son sucursales de Chile...es decir, las utilidades se van para allá.
16. Las mayonesas Hellman´s. 

17.Los duraznos en conserva (todos) y la mayoría de los cócteles de fruta. -Varias sopas  Soup y cremas Maggi.
18. Los artículos para la cocina marca Ilko...  Brewing son simples productos chinos de .99 que ellos envasan y lo venden entre 5 y 10 veces más.
19. Los peluches Teddy Bearde la marca Fenomenal, hechos en China

  
Antes de adquirir cualquier producto verifica el código de

barra, todos los productos NETAMENTE peruanos empiezan con

los números 775

No compres los que empiezan con 780 son chilenos.

ChileNO APOYES EL FACISMO DE GRUPOS DE PODER CHILENOSDelivery

’DESTERREMOS EL RACISMO Y LA XENOFOBIA CONTRA LOS INDIOS MAPUCHES, LOS AFROS Y LOS EXTRANGEROS EN CHILE

COMPARTE ESTE MENSAJE CON TUS AMIGOS.

 Email 
COLABORA CON LA CONSTRUCCIÓN DE UNA

 

CONCIENCIA SOCIAL SOLIDARIA!!.

  • AUMENTA LA LISTA DE PRODUCTOS QUE NO DEBEMOS COMPRAR A LOS CHILENOS. OJO...,

COMPRANDOLOS HARÁS QUE LOS GRUPOS FACISTAS Y XENOFOBOS CHILENOS SIGAN MANDANDO SUS GANANCIAS A SU PAÍS.  Pink Slip NO SOLO LE GENERARAS MÁS GANANCIAS, SINO FAVORECERÁS LA COMPRA DE MÁS ARMAMENTO 

Huey
 TÚ DECIDES !!

ABIGAIL
05/05/2010 21:18. supay-666 #. sin tema Hay 4 comentarios.

Carabineros de chile detienen a estudiantes indios mapuches en un brutal desalojo contra la valiente protesta contra las muertes, encarcelaciones, el racismo y la xenofobia de los grupos de poder facistas de chile... Apoyemos a la nacion Mapuche en su lucha por su libertad y sus derechos, No a los facistas racistas, boicot a productos chilenos que apoyan la violencia y el racismo!!!

Por José Luis Vargas*- jueves 30 de julio, 2009


El Liceo Alonso de Ercilla, de la comuna de Ercilla, amaneció tomado hoy a partir de las ocho de la mañana por cerca de 80 estudiantes mapuche que exigían el cese de la militarización en sus comunidades, debido a que ya no pueden estudiar tranquilamente producto de la persecución y hostigamiento permanente que ejerce la policía en sus territorios.  

Sin embargo, al rededor 12:30 de la tarde fueron desalojados violentamente del establecimiento por parte de carabineros de la prefectura de Malleco, registrándose la detención de los 16 estudiantes mapuche que se manifestaban.

____________________

Imagen: Represión de estudiantes Mapuche en Temuco
Foto: Diario El Austral

Un total de 16 estudiantes mapuche detenidos fue el resultado del violento desalojo al Liceo Alonso de Ercilla, en la comuna de Ercilla, que mantenían tomado desde las ocho de la mañana un grupo alumnos de dicho establecimiento para denunciar el aumento de la represión policial en sus comunidades, tras el inicio de una serie de movilizaciones por demandas territoriales que se vienen desarrollando en los últimos días en la Araucanía.

“Es demasiado el hostigamiento al interior de las comunidades; con lacrimógenas, balaceras y helicópteros, esto les afecta psicológica y moralmente a todos los estudiantes y jóvenes que viven en las comunidades mapuche de Ercilla”, informó por la mañana el Lonko de la comunidad Collico, Osvaldo Millanao.

“En el liceo existe un gran número de estudiantes mapuche.  Recordemos que el 80% de los estudiantes de la comuna de Ercilla son indígenas, vale decir, que en su mayoría son jóvenes mapuche los que se encuentran aquí”, agregó Millanao, para explicar la reacción de los alumnos ante la ola de violencia policial que han enfrentado en los últimos días.

Durante la mañana, un helicóptero había sobrevolado cerca del recinto tomado, sin que se registraran incidentes.

Según lo informado por el lonko, los estudiantes mapuche permanecieron al interior del Liceo Alonso de Ercilla, resistiendo el desalojo por parte de la fuerza policial “porque es una lucha justa la que están dando los estudiantes.  Ellos psicológicamente están muy afectados, al ver continuamente allanamientos en las casas de sus padres, abuelos, es demasiada la militarización en la comuna”, expresó enfáticamente Osvaldo Millanao.

Violento desalojo y detención de estudiantes mapuche

La manifestación, realizada por cerca de 80 estudiantes, se inició cuando niños y niñas mapuche de este liceo desplegaron pancartas y panfletos con diferentes consignas, donde reclamaban por la fuerte presencia policial que amedrenta sistemáticamente a las comunidades de Ercilla.

Finalmente, y luego de que la situación se prolongara por algunas horas, carabineros optó por disolver la manifestación, ante lo cual los estudiantes comenzaron a lanzarles piedras.  Aproximadamente a las 12:30 de la tarde, fueron desalojados los estudiantes mapuche que permanecían en toma del Liceo Alonso de Ercilla.

Según informaron comuneros cercanos al lugar de los hechos, el desalojo fue muy violento.  Carabineros actuó duramente con dos carros policiales y apoyados por otros efectivos de la policía uniformada de fuerzas espaciales.  Incluso, señalan, hubo disparos y luego se detuvo a los estudiantes, en su mayoría menores de edad, de los cuales 5 son mujeres y los 11 restantes varones.

Los estudiantes aprehendidos fueron trasladados hasta el retén de Ercilla, donde permanecieron detenidos durante toda la tarde, informándose la liberación de las cinco mujeres, y de dos menores de edad.

Las estudiantes detenidas son: Marcela Curipan, Rayen Queipul Paillaleo, Evelyn Fierro, Ema Catrillanca, Daniela Vira, todas dejadas en libertad junto los menores Rodrigo Millanao y Jorge Ñancucheo.

Los mayores de edad detenidos, que no sobrepasan los 19 años de edad, son: Víctor Montoya, Nicolás Manque, Kevin Rubilar, Carlos Vidal, Álvaro Queipul, Javier Parra y Alexis Lican, quienes deberán permanecer detenidos en el retén de Ercilla durante esta noche.  Para mañana viernes está programada su formalización, en el Juzgado de Garantía de la ciudad de Collipulli.


* Fuente: Observatorio Ciudadano

Policía chilena allana, roba, destruye, tortura y amenaza a familias mapuche

La Razzia del Winka

Por Victoria Aldunate /COOAMS/ 27 de mayo, 2009

Entre cuatro hombres tiran a Rosa Guaiquilao Pichún al suelo y la inmovilizan pisándole el cuello, luego la arrastran por la calle, varias vecinas ven la agresión, una joven, la compañera del hijo de Rosa –al que están deteniendo policías de Investigaciones de Chile- intenta defenderla mientras sostiene a su wawa en los brazos, la wawa llora a gritos, los agresores amenazan y tironean a la joven, le fracturan el pulgar…

No es 1973 –época del terror fascista de Pinochet y sus allanamientos– Es 2009, Concertación de Bachelet. La familia allanada es mapuche.

__________________

Foto: Guardia Privada del empresariado winka en el territorio Mapuche

Al pequeño departamento de una Villa pobre de Padre de las Casas, en Temuco –Wallmapu (territorio mapuche)- entran a empujones unos 20 civiles –hombres y mujeres- … Son las 4 de la tarde, los desconocidos no se identifican, están deteniendo con insultos y golpes al hijo de la dueña de casa, Rosa, él acaba de llegar del trabajo. Los winkas (en mapudungun: ladrones, asesinos, violadores) destrozan el departamento que la mujer ha pagado por 20 años para lograr un techo. Rompen loza, colchones, ropa de cama.

- ¡Esta es mi casa! - les grita ella -¡Y ustedes no tienen derecho…!... El “más perro de todos”, la mira con ojos vengativos (“En cualquier parte lo reconozco por esa mirada tan agresiva”) y le responde muy seguro de su poder institucional: - ¡Yo hago lo que quiero en tu casa! ¡Ahora es mi casa!- y la aparta con violencia, luego grita: ¡Dónde están las armas!…

Rosa, su nuera (también llamada Rosa), su hijo, Mauricio Guaiquilao Guaiquilao (el detenido) no tienen armas. Unos tipos en la cocina, rompen paquetes de arroz, fideos, azúcar, abren el refrigerador y van destrozando todo lo que hay dentro. Otros van a una pieza y sacan papeles que van tirando al suelo. Algunos son documentos médicos de la mujer, en los que consta que ella está enferma, que postula a una pensión de gracias porque se encuentra impedida de trabajar, que necesita tratamiento constante... Los violentos rompen órdenes para exámenes, recetas, diagnósticos… buscan desesperados lo que no van a encontrar… Van a la otra pieza y sacan de los estantes: libros, hojas, cuadernos. Los colocan sobre la cama y los fotografían… Son libros de Historia, documentos sociales, poemas que Mauricio escribió a su pueblo y a su compañera…

- ¡Por qué se llevan a mi hijo, no hemos hecho nada!... ¡No tenemos armas!- Rosa oye su propia voz gritando, está nerviosa, aterrada, entre cuatro la tiran al suelo y la agreden… Fue el 2 de febrero recién pasado.

“¡SI NO FIRMAS, TE QUITAMOS LA WAWA!”

Los agresores se quedaron mucho rato, Rosa no sabe decir cuánto, cuando ella quiso ir al baño, la obligaron a hacerlo delante de uno de los hombres. Sustrajeron de su casa: dinero, libros y videos, “películas familiares del cumpleaños de mi nieto de 1 año y tres meses”. Antes de llevarse a su hijo, obligaron a Rosa a firmar unos documentos, ¡Si no firmas nos llevamos a tu nieto también! Rosa firma.

Rosa, mujer mapuche de 49 años, vende ropa usada en la feria cuando se siente con fuerzas para hacerlo ya que está bastante enferma. El sustento del hogar era su hijo Mauricio, quien ahora se encuentra encarcelado en Temuco desde el 2 de febrero. Durante estos casi 4 meses, ella ha sufrido constante persecución, llamados telefónicos de números no identificables, que de madrugada le dicen “cosas terribles: “Una vez una voz de hombre me dijo: ¡Vamos a podrir a tu hijo en la cárcel! Otra vez me dijeron que mi hijo estaba muy mal y que tenía que ir a buscarlo urgente, eran las 3 de la mañana, no era cierto… ¡Hasta dónde llega la maldad!… Sé que todas las veces que hemos conversado, usted y yo por teléfono, nos han grabado, sé que nos han cortado las llamadas”, me dice Rosa… “¡A nosotros nos persiguen, sólo por ser mapuche!”.

MICROTRANSMISORES EN CUADERNOS ESCOLARES

"El día de ayer mis hijos y sobrino revisaban unos libros para hacer sus tareas. En uno de ellos, les llamó la atención, por su leve grosor, un código de barra. El número de este código no coincidía con el número del código que estaba impreso en la tapa trasera del libro, lo miraron a trasluz y en él se reflejaban unos circuitos rojos con un centro. Al extraerlo, era como una especie de estiket (pegatina), y por el reverso los circuitos eran metálicos o plateados. Su tamaño es de 4 centímetros cuadrados aproximadamente. Este supuesto código de barra estaba firmemente adherido y costó extraerlo. Efectivamente, era un micrófono de alta tecnología. Luego revisamos todos los libros de la casa, en total encontramos 3 de los mismos. No sabemos si los pusieron durante el allanamiento o antes”… Esta es parte de una entrevista de Richard Curinao P. del blog Werken, a Pamela Pesoa, esposa de Héctor Llaitúl, ex preso político mapuche hoy en la clandestinidad, liberado hace un año por haberse descubierto el burdo montaje contra este líder mapuche de la CAM, Coordinadora Arauco Malleco.

COMUNIDADES MAPUCHE, ALLANADAS

A la comunidad mapuche Juan Cole, en Yeupeko, cerca de Padre de las Casas, llegaron a la 1 de la tarde del mismo día 2 de febrero, entraron a una casa, apuntaron con metralleta a la cabeza de los hombres, desparramaron las yerbas medicinales por el suelo, y la Machi Sonia Cheuque –sanadora y autoridad mapuche-, preguntó por qué destrozaban sus instrumentos de sanación. Los ignorantes agresores calificaron las yerbas de pasto y ella defendió que “son yerbas medicinales que cuesta mucho encontrar”. Los policías entonces la golpearon. Luego siguieron camino a otra casa de la comunidad, donde hicieron exactamente lo mismo: apuntaron a los hombres, desparramaron las yerbas y golpearon a una segunda Machi, María Huentelen.

“No llevaban orden de allanamiento y mi hermana y mi cuñada, ambas Machis, la exigieron y recibieron cachetadas, mi cuñada incluso está embarazada y se le nota… Recién al final, uno de ellos mostró un papel…”, cuenta Rosa Cheuque Aedo, esposa de Mauricio Guaiquilao Guaiquilao, prisionero en Temuco.

En la Comunidad Juan Cole, vive la familia de origen de Rosa Cheuque, los policías buscaban a Mauricio y al no encontrarlo en la comunidad de su esposa, siguieron camino a Padre de las Casas, sector urbano en el que vive Rosa Guaquilao Pichun, madre de Mauricio y cuyo relato inicia este artículo.

En Choque, según el relato de personas de redes de apoyo al pueblo mapuche: Han allanado ya varias veces diversas comunidades, cuando lo hacen, apuntan a la cabeza, desarman las casas, rompen todo, muchas cosas materiales que serán muy difíciles de recuperar. Ingresan con pasamontañas, con fuerzas especiales, con GOPE. Entran por montones a las casas, muchos otros se quedan afuera vigilando. Los que entran vienen dando golpizas e insultando. Se llevan a cualquiera, golpean sin distinción de edad, no les importa si las víctimas son ñañas (mujeres mayores), ancianos o wawas. A los niños y niñas, les rompen los cuadernos, no tienen lástima del llanto de las wawas, aterrorizan con ensañamiento a toda la gente...

Choque es un sector de comunidades mapuche, ubicado en una pequeña porción de la rivera del Lago LLeu Lleu. Del 75 al 80 por ciento de toda la rivera del Lleu Lleu, corresponde a empresas depredadoras, forestales entre otras (por ejemplo Forestal Mininco y Volterra). También en ese sector domina ENDESA España, que controla el 80 por ciento de las aguas dulces. Como si eso fuera poco, el Lleu Lleu está al pie de la cordillera Nahuelbuta, donde se ubica el proyecto minero “Manto Rojo” creado para la “exploración” y “explotación” de escandio, uranio y otros minerales…

En $hile, uno de los pocos grupos y/o movimientos sociales que se oponen y hacen frente a este comercio con aguas, tierras y naturaleza, son organizaciones mapuche como por ejemplo la CAM que reivindica la recuperación del territorio ancestralmente mapuche, y también comunidades que sin ser parte de la CAM, han decidido persistir en su empeño de denunciar la depredación y asumir una manera no neoliberal de concebir la economía y el cotidiano vivir. Todo ello amenaza las inversiones y los proyectos trasnacionales, que –por lo que se ve- consideran que necesitan una zona limpia de resistencia mapuche para extenderse y extraer hasta el último recurso natural… Por su parte, el E$tado $hileno, siempre diligente con el invasor, parece colocar al servicio del capital neoliberal, sus fuerzas represivas… ¿para una razzia?…

“COLOCARON UN BOLSO CON EVIDENCIA”

Millaray Garrido Paillalef, hija de Juana Paillalef, directora del Museo mapuche de Cañete relata: “Llegaron a las 6:30 de la mañana, eran de Investigaciones de Santiago y de Concepción. Unos 15 policías entraron a la casa y cerca de 5 autos, se quedaron afuera. Estaban todos armados –eran hombres y mujeres- nos apuntaron a las cabezas, rompieron las puertas, quebraron los vidrios, tenían ametralladoras. Mi mamá estaba con permiso laboral por enfermedad y ellos llegaron y la empujaron a puros garabatos. A José –pareja de Millaray, José Huenuche Reiman- lo sacaron esposado, sin ropa. Mi mamá les gritó que lo dejaran vestirse y gracias a eso nos permitieron tirarle la ropa desde el 2º piso. Buscaban armas y no encontraron. Vi entrar a unos tipos con un bolso lleno, luego dijeron que habían encontrado evidencia… Yo digo que la colocaron. También se llevaron un computador personal pequeño, sacaron el disco duro del computador de la casa, sustrajeron varios CD de música”… Millaray tiene un embarazo de cuidado y también recibió agresiones. Jose Huenuche, su pareja, que hoy se encuentra encarcelado en Concepción, cuenta que a él, un policía le gritó: ¡No estoy ni ahí con que tu señora este embarazada y tu suegra enferma!”.

José Huenuche y cuatro presos políticos mapuche detenidos el mismo día, estuvieron incomunicados durante 4 días, dicha incomunicación no se informó por parte de los organismos estatales pertinentes, ni a las familias ni a los abogados. José relata que lo presionaron para la delación compensada, que le ofrecieron “cambio de identidad, una casa, una auto, traslado de ciudad”… una vida nueva con su familia a cambio de delatar a otros supuestos “líderes mapuche”. Fueron 4 días de una sola comida al día, completa oscuridad en las celdas, interrogatorios, golpes y duras presiones psicológicas.

Luis Menares Chanilao, de 22 años, también fue incomunicado los primeros días y se encuentra en la misma cárcel (Concepción). En los interrogatorios, los policías le aseguraron que tenían pruebas de sus “vinculaciones con la CAM”. Lo hicieron oír unas grabaciones de supuestas llamadas a celulares y un comisario le enrostró: “¡Te tengo de los cocos! ¡Ahí está tu voz y la de Llaitúl!”.

Luis asegura que “no se entiende nada en la grabación” que le hicieron escuchar y que “ni siquiera reconoce” su propia voz, por lo que él muchas veces respondió que esa no es voz y que no puede reconocer la de Llaitúl porque ni siquiera lo conoce. Cada vez que eso pasó lo volvieron a presionar: “¡Te vamos a hacer mierda!”, le gritaba el comisario, y él joven les respondió que se iba a matar si seguían con esos interrogatorios. Luego de eso, comenzaron a tratarlos “mejor”, cuenta… Por esos días el preso político no mapuche, de la “democracia” concertacionista, Eduardo Vivian, se quemó a lo bonzo, abrumado por el aislamiento y la falta de respuestas de la justicia $hilena.

EX TORTURADOR VIVE IMPUNE EN CHOQUE

Actualmente las mujeres y hombres mapuche encarcelados, entre Concepción y Valdivia o con alguna medida de privación de libertad superan los 50, y hay cerca de 10 procesados a la espera de juicio. Otros líderes son buscados y se encuentran en la clandestinidad… (Igual que en tiempo de Pinochet cuando tantas y tantos dirigentes debieron vivir largas temporadas escondidos). A la mayoría de la gente mapuche encarcelada o buscada, se la acusa de “atentados” en el territorio que históricamente ha sido de su pueblo. En general, en los juicios llevados a cabo contra mapuche, las pruebas no se sostienen, se desintegran ante los ojos de los mismísimos fiscales que a menudo fabrican testigos sin rostro o protegidos. A muchos presos y presas políticas mapuche se les ha aplicado la Ley antiterrorista de Pinochet.

Los últimos encarcelados son 13 todos hombres y con acusaciones como “asociación ilícita terrorista”, "Homicidio Frustrado" y "Robo con intimidación"… El cargo de Robo con intimidación, está planteado “en perjuicio de José Santos Jorquera”. Sobre esto, Ramón Llanquileo, encarcelado en Concepción relata que ésta acusación surge a raíz de una (escra che) a un torturador del tiempo de la dictadura: José Santos Jorquera Rivas, que vive en el camping y predio Los Castaños, en Choque.

Este sujeto ha sido reconocido por víctimas mencionadas en el Informe de la Tortura en Chile (Informe llamado Valech) que aseguran que en el predio Los Castaños, José Santos Jorquera en compañía de carabineros y civiles, les infringió torturas, entre septiembre y octubre del año 1973. Actualmente el ex torturador tiene resguardo constante de Carabineros de Chile en su fundo.

FISCAL EXCLUSIVO EN CURSOS DEL FBI

El “Homicidio frustrado” se les imputa a los encarcelados porque se les culpa de un atentado contra la comitiva del fiscal Mario Elgueta, exclusivo en causas contra mapuche. El diario “El Austral” del 14 de abril, explica que cuando el fiscal y una comitiva del GOPE (Grupo de Operaciones Policiales Especiales) y de la PDI (Policía de Investigaciones de Chile) se desplazaban por el sector de Choque, “fueron emboscados por un grupo de cerca de 15 encapuchados quienes les dispararon con escopetas y huyeron aprovechando la geografía del lugar” (Diario La Nación, Jueves 16 de octubre de 2008).

¿Cómo es que se identifica a encapuchados y se les coloca rostros?... Los presos políticos mapuche en Concepción explican: “No conocemos al fiscal ni a los supuestos heridos, y cómo saben que éramos nosotros… no entendemos”…

El Fiscal Elgueta, a quien al tiempo de estas entrevistas –primeros días de mayo- los acusados aún ni conocían, se ha dado a conocer últimamente por algunos viajes institucionales. Por ejemplo en marzo recién pasado estuvo en Virginia, Estados Unidos, con una delegación de carabineros, policía de investigaciones y otros fiscales chilenos realizando cursos antisubversivos, facilitados por el FBI (Página Web Kilapan del 8 de abril de 2009).

Por último la acusación de “asociación ilícita terrorista” a los prisioneros, se basa en presunciones de que éstos tendrían vínculos con la Coordinadora Arauco-Malleco… ¿Cómo respaldan estos vínculos?, pareciera que con algunos panfletos encontrados supuestamente a algunos de los detenidos.

AHORA, BACHELET NO QUIERE APLICAR LA LEY DE PINOCHET

Actualmente se sabe que la investigación está decretada de 9 meses y que el juicio no sería antes de un año. O sea, se los quiere tener encarcelados al menos hasta mayo de 2010, antes de definir procedimientos y la aplicabilidad de leyes como la antiterrorista (de Pinochet). Para entonces, Michelle Bachelet Jeria ya no será presidenta.

La presidenta actual de $hile, el 1 de abril de este año, sacó de debajo de su manga concertacionista el llamado “Pacto Social Por la Multiculturalidad Re-conocer”, con una serie de medidas que contemplan desde dar dinero a algunos mapuche y a miembros de otros pueblos indígenas de Chile, hasta algún reconocimiento social como “pueblos originarios”. Pareciera que esta política no quiere enlodar más su actuación con leyes pinochetistas… Pero eso no quiere decir que en 2010 no se vaya aplicar dicha ley por el gobierno de turno contra estos mapuche encarcelados… Entonces se los coloca tras las rejas a esperar...

Mientras la Federación Internacional de Derechos Humanos y el Comité contra la Tortura de las Naciones Unidas “piden a Chile una señal fuerte contra la tortura” y denuncian que la definición legal de tortura en la legislación nacional chilena sigue sin ajustarse a la Convención de las Naciones Unidas, en este país extraño, en el que ninguna alameda se ha abierto desde 1973, las noticias nacionales nos alertan de que se ha dado orden de persecución internacional contra Héctor Llaitul, líder mapuche de la CAM, en Bolivia, Argentina y Ecuador… ¿Quiénes son los terroristas?

Victoria Aldunate Morales para COOAMS, Coordinadora de Organizaciones Mapuche Autónomas

Algunas otras fuentes –además de las y los entrevistados en cárceles $hilenas y en territorio mapuche-: Diarios “El Mercurio”, “El Austral”, “La Nación”, “La Tercera”, “El Mostrador” y Páginas web Werken, Azkintuwe, Kilapan, País Mapuche. También Blog de Richard Curinao y Grupo Red Pulchetun.

__________________________

Fuente:Difunde: © 2000-2004 Centro de Medios Independientes Santiago, Chile

 

3 comentarios

L -

heeee
vaya problema tienes
lo que necesista no es un grupo anti-facistas...
te recomiendon una especie de
NACINAL SOCIALISMO aplicado oviamente a tu pueblo y los intereses colectivos del mismo, recuerda que la LUCHA por la emancipacion del capitalismo es continua

MARIO A. DE LA FUENTE FERNANDEZ -

CARABINEROS DE CHILE,
“LA DICTADURA PERMANENTE ,DE UNA POLICIA EXCLUSIVA y EXCLUYENTE”
=========================================================
Santiago de Chile, 28 de noviembre 2010.
MARIODELAFUENTE@CHILE.COM

En las policías, especialmente en CARABINEROS DE CHILE, TODO ES OSCURO. Una policía única en un país sentencia al pueblo a ser víctima de injusticias, abusos e ilegalidades, especialmente cuando un policía, un conocido o un familiar de éste participa en un delito o en un abuso. Se constituyen en juez y parte , al civil solo le queda perder, porque ellos redactan el atestado ( parte ) y actúa la impronta de la psicología criminal, el “minuto millonario” , que siempre perjudica al más débil aunque tenga la razón, especialmente cuando los Gobiernos están formados por políticos y autoridades corruptas y entreguistas , tan delincuentes o abusadores como ellos, que es cuando se produce el OMENTO, que cruza todos los niveles. Por eso, cuanto más receptivo seas a los cambios en ti mismo, mejor te irá en cualquier aspecto de la vida.

Las encuestas arrojan en Chile a los Carabineros como favorecidos por el apoyo popular , más del 50%, obvio, TODAS las preguntas de TODAS esas encuestas son antojadizas . ¿ A quién voy a recurrir si hay solo una organización dispuesta por el Estado para asuntos de la seguridad ciudadana?. Eso anula la premisa “ la gente acude a Carabineros cuando se le pierde un hijo, cuando le roban , esta en apuros, etc..? Pero a donde van a recurrir si no hay competencia que permita una comparación, como en países europeos en que hay hasta cinco distintas policías por ciudad y son independientes ENTRE ELLAS y de la de las otras ciudades , a las cuales puede un necesitado acudir. No existe la jurisdicción territorial, pero hay una competencia que beneficia al ciudadano afectado .

Ahí, solo ahí, sí se podría hacer un estudio comparado y validar una encuesta abierta. En Chile, TODAS LAS ENCUENTAS SON FALACES , mienten y representan los intereses de quienes las financian.

Chile se ha desenvuelto como una sociedad marcada por su situación geográfica y su realidad natural, que ha condicionado su organización republicana. El impacto de la situación y composición geográfica en la organización institucional chilena, se aprecia en la opción nacional de privilegiar el orden y la estabilidad sobre la libertad, llegando a implementar un régimen autoritario que, incluso, la noción de república en ocasiones ha quedado en suspenso por políticos inoperantes, corruptos y cobardes, las fuerzas armadas y Carabineros de Chile.

Ha sido un imperativo derivado del ponderado orden natural lo que ha llevado al correspondiente orden autoritario que ha caracterizado su existencia.

Se ha dado cuenta que los bomberos, ( en Chile los bomberos son voluntarios, sin sueldo ) llegan a un accidente aun antes que Carabineros y las ambulancias ?, no solo a apagar incendios, sino que a eventos que requieren solo de servicios sanitarios donde ellos los prestan de manera voluntaria. Valga este ejemplo como directa comparación, Los bomberos ni aparecen en las encuestas, no necesitan autoproclamas, aplausos o mejorar su imagen, los hechos son los hechos.
No hay nada más distorsionador de la realidad , el bienestar y la felicidad de una sociedad moderna en democracia que las exclusivas, más las excluyentes, que representan un absolutismo retrógrado, tal las teocracias y un albinismo mental, ya sea en el comercio o cualquier interacción social. Eso pasa principalmente en los servicios básicos y de primera necesidad, como lo es un servicio de seguridad ciudadana, luz, agua, gas, teléfono, etc., más cuando cuentan con una autonomía casi total como en Carabineros de Chile en que el Gobierno NO TIENE POSIBILIDAD DE CASTIGAR a su director general. El hombre y las instituciones responden a estímulos coercitivos y cuando no hay castigo, no hay dominio, no hay poder corrector, hay autonomía total basada en la buena fe , mejor dicho, en el miedo colectivo y la sumisión cobarde.
Carabineros de Chile se politizo a contar de la dictadura (1973-1990). ¿ Cómo se explica que su producción haya aumentado a contar de la caída de la concertación, marzo 2010?. ¿ es que están más dóciles?, ¿ es que cambiaron los hombres?,¿ es que ahora aprendieron la función?,¿ es que ahora están bien dirigidos desde fuera?,¿ es que se sienten identificados con el régimen y quieren dejarlo bien puesto?,¿ es que con la concertación atornillaban al revés como decía Pinochet?, ¿ es que ellos eran incapaces y llenos de advenedizos?, Etc.
No olvidemos que el hombre ancestralmente se reúne sólo para defenderse y cazar, desde este hecho animal, natural, parte la dominación de los unos sobre otros, más por la fuerza que por la razón.
Si tienes un amigo Carabinero, te darás cuenta que son muy dóciles cuando están solos , casi amigables y tolerantes, respetan tus diferencias , pero cuando se “apiaran”, se “amanadan” su actuar es totalmente opuesto, te tratan de dominar, salvo que tu, constituyas un peligro para su bienestar y supervivencia. Así funcionan frente a individuos y minorías. Por ello se explican las cofradías y supuestas “familias”. Situación que se prolonga una vez retirados del servicio, pretenden seguir al amparo del grupo, el rebaño.
La intransigencia, es una demostración de inseguridad personal, es miedo, es la dictadura de quienes creen que sólo ellos tienen la verdad. Sólo ellos tienen derecho a hablar y anunciarla, es una demencia senil prematura. Sólo ellos tienen derecho a actuar en nombre de la Ley. Sólo ellos tienen la exclusiva de la voluntad y son ministros de fe.
Hay muchos tipos y estilos de intransigencia en una policía exclusiva:
Los hay de tipo político. Los hay de tipo familiar. Los hay de tipo religioso, por los apellidos, la procedencia, la claridad de la piel, la especialidad, etc. Se mezcla con la intolerancia y la xenofobia.

Se dan y actúan tal fueran un partido políticos. Se dan entre esposos, padres e hijos. Se dan también a nivel religioso, tanto entre las distintas religiones, como dentro de cada actividad social, incluida la entretención y el deporte, ya no digamos entre grados o entre especialidades profesionales dentro de la institución.

La intransigencia hace imposible la convivencia de las personas en igualdad de condiciones y oportunidades. Porque todo el que no piensa como yo queda excluido del círculo de mis relaciones.
El uno porque es de derechas. El otro porque es de izquierdas, o simplemente porque yo tengo mejor antigüedad y más grado, debes someter tus asuntos privados a los míos.
El de más allá porque es centro derecha. El de más acá porque es de centro izquierda. Y como yo sostengo que no soy ni de derechas ni de izquierdas ni de centro alguno, aunque actúo tal si fuera el más extremista, según lo indique “mi luna”, todo aquel que no piense como yo, lo margino y lo excluyo, cuando menos. Entonces es una anarquía dictatorial, sostenida solo por el miedo al Reglamento de Disciplina.

Los Carabineros desde que entran “ voluntariamente” a la Institución sufren también de esa terrible enfermedad de la intransigencia. Mejor dicho, sufren de la peor intransigencia , el MIEDO aun más que la religiosa, la económica y la política. “Hemos visto ahí a uno que también hace milagros en tu nombre y se lo hemos prohibido”, en Carabineros esta prohibido “pensar” ser creativo, proactivo y desarrollar el liderazgo en su concepto psicosocial. Que es distinto a la jerarquía.
Sólo nosotros podemos actuar en nombre tuyo, no los demás.
Sólo nosotros podemos hacer milagros y el bien en tu nombre, no el resto. Sólo nosotros tenemos la exclusiva de representarte, no los demás.
Cuanto más abras tu mente y quites los filtros que pones entre la información que recibes y tu pensamiento, mejor le irá a tu familia. Reaccionar con el estómago o desde la sangre de la herida, sólo indica intolerancia e ignorancia, pero sobre todo, falta de seso.

Si es mala cualquier intransigencia, la peor de todas es la intransigencia basada en la transferencia del miedo , el que tiene más miedo es el que más grita, ( teoría del perro chico ) el más inseguro que se quiere arrogar la exclusividad de lo que piensa un superior que se constituye en una especie de Dios. Físicamente se aprecia por su boato y fatuidad, dicen representar lo que el jefe quiere y de lo que los reglamentos dicen. Y se hacen dueños de la acción del espíritu en el corazón de los fieles y serviles súbditos en una especie de esclavitud moderna y pseudo voluntaria, ya que les mantiene en ese estado solo por la necesidad económica, manteniendo el viejo cántico del “ espíritu de servicio” que les sigue, y quieren hacer carrera “bajo la sombra de un buen árbol”. Todo afecta en ese escenario de miedo ,shock post traumático o depresión por miedo o/e ignorancia, tanto al funcionario de inferior rango como al civil complicado en un trance legal. Así también se acometen las manifestaciones populares, lo hemos visto en el caso de los mapuches y los escolares.
La intransigencia es la ramera que encadena a nuestras ideas los planes del jefe que represento y la verdad , aunque sea falsa. La institución, Carabineros de Chile, que se mantiene a su vez por falsas encuestas financiadas por quienes se benefician de sus dádivas y prebendas . Somos capaces de hacernos dueños de la verdad de la Ley, la democracia, incluso contra Dios, por esta situación se metieron en el golpe militar de 9-73. ( Ni siquiera Dios se salva de nuestra intransigencia. “Los que crucificaron a Jesús lo hicieron en nombre de Dios, de la verdad de Dios”. Cuando no accedes a MI verdad, incluso te obligaré a difundirla traspasándote mi miedo a ti o a tu familia.)“ Los cuidados del sacristán, mataron al señor cura”

Es tremendo cuando alguien se cree dueño de la verdad y de la Ley, aun antes que de la justicia y excluye a los demás, y se les impide pensar, como si la pureza y la verdad sólo le hablase a él y no a los demás. Y se olvidan de que la razón no cabe en una sola cabeza, por muy buena y santa que sea. Dios habla a todos y se comunica con todos, y se revela en todos. Y somos, todos unidos, los que debemos de buscar la voluntad de la justicia hoy. Y ese es el verdadero sentido de la obediencia a la Ley también en las Iglesias e instituciones.

Una sociedad sana en democracia, niega y rechaza la intransigencia de sus representantes . “No se lo impidáis, porque quien hace milagros en su nombre no puede luego hablar mal de ella. El que no está en contra de nosotros está a favor nuestro”.

La Policía, todas las policías, que es la verdad momentánea de la Ley por la fuerza, antojadiza o realmente, sin embargo no es esclavo del pensamiento único. Es preferible el pluralismo. La verdad no tiene un solo camino. La verdad viaja por todos los caminos y nadie tiene toda la verdad y todos tenemos parte de la verdad.
aunque sea por un corto tiempo.

La intransigencia lleva consigo a la violencia, a la exclusión, al pensamiento único, el mío o el nuestro. Porque hay la intransigencia personal y hay la intransigencia del grupo que no acepta sino una sola idea, un solo camino y una sola solución. Y se niega a todo diálogo de búsqueda de la verdad.

Esta intransigencia también se da en la Carabineros de Chile: Un solo pensamiento. Una sola teología. Un solo modo de ser y actuar.
Que si tal Movimiento es ultraderechista. Hay que prescindir de él en la Parroquia. Que si tal otro Movimiento de ultraizquierda. Hay que marginarlo como peligroso. Que si tal otro Movimiento es de avanzada. Hay que prescindir de él.
Que si tal otro Movimiento es liberacionista. Resulta peligroso.
Lo mejor es que todos sean de la misma línea, piensen lo mismo, mejor dicho, no piensen, sino que acepten el pensamiento de uno solo. Así se evitan los conflictos internos y las luchas internas, las crisis, olvidando que con ello, fácilmente todos ponemos una cara de sí, pero interiormente todos somos “no”. Falsa comunión en la mentira, en el miedo y en el engaño.

Y esto, así como empobrece los movimientos políticos , sociales y culturales, también empobrece a Carabineros de Chile a la función policial en todos sus niveles. Nadie tiene la exclusiva de la Ley. Todos somos buscadores de la voluntad, de la verdad y de los planes de justicia. El lema debiera ser para todos: “No se lo impidáis”.
Dejad que todos piensen. Dejad que todos busquen nuevos caminos. Dejad que todos sugieran nuevas experiencias. Dejad que los demás sean distintos. Dejad que todos aporten su granito de verdad hasta que todos unidos lleguemos a la verdad plena.
En esta situación , entre otras, se basa el fracaso frente a la delincuencia.
Aconsejamos buscar gratis en GOOGLE “ La Psicología en Carabineros de Chile como factor de inseguridad ciudadana” de este autor.

Agradeceremos la difusión de nuestra opinión.

Atte


MARIO A. DE LA FUENTE FERNANDEZ
Tte. ® de Carabineros de Chile
Escritor , Presidente de OMIDECHI
=============================
militaresdemocraticosde@Chile.com

MARIODELAFUENTE -

Hace más de 30 años que lo estamos diciendo y nos ha costado detenciones , seguimientos ilegales y se dio instrucciones a los medios de comunicación para que no nos publicaran nada, incluso hackeron nuestras webs “RIME-47”..:”En las policías, especialmente en CARABINEROS DE CHILE, TODO ES OSCURO. Esta llegando el momento de la gran implosión, el “big inn” que anunciamos hace 30 años.

Una policía única en un país sentencia al pueblo a ser víctima de injusticias, abusos e ilegalidades, especialmente cuando un policía, un conocido o un familiar de éste participa en un hecho, se constituyen en juez y parte , al civil solo le queda perder , especialmente cuando los Gobiernos están formados por políticos y autoridades corruptas y entreguistas . Cuanto más receptivo seas a los cambios en ti mismo, mejor te irá en cualquier aspecto de la vida.

Cuanto más abras tu mente y quites los filtros que pones entre la información que recibes y tu pensamiento, mejor le irá a tu familia. Reaccionar con el estómago o desde la sangre de la herida, sólo indica intolerancia e ignorancia, pero sobre todo, falta de seso.

GRATIS en GOOGLE
“OPSIC”, Las Operaciones Psicológicas;
“SICAR”, Los servicios de Inteligencia de Carabineros de Chile,
La Psicología, la Ética y la Moral en Carabineros de Chile como factor de Inseguridad ciudadana, o seguir los cursos de
Inteligencia Militar para civiles,
Investigador y Vigilantes Privados,
Interrogatorio Policial en Democracia.
GRATIS EN INTERNET

En 20 años de la Concertación en el gobierno chileno, nada hizo por controlar a Carabineros, se hizo asesorar y proteger por quienes meses antes fueron sus verdugos. Sus crímenes y abusos aumentaron año tras año en vez de disminuir con el advenimiento de la democracia.
En YOUTUBE busca “Carabineros de Chile” OMIDECHI” o “MARIODELAFUENTE”
http://MARIODELAFUENTE.BLOGCINDARIO.COM
http://lacomunidad.elpais.com/mariodelafuente-eldardo.
Todos del escritor chileno español
MARIO A. DE LA FUENTE FERNANDEZ
Teniente ( r ) de Carabineros de Chile
Presidente de OMIDECHI.
militaresdemocraticosde@chile.com