Blogia
SUPAY-666

André the giant!! André el gigante, Andore o Hugo, con ustedes, André, el luchador mas fuerte y grande del mundo!!!

[Andre-the-Giant-01.jpg]

André René Roussimoff, conocido y querido por todos por su nombre artistico, André el gigante o André the giant, nacio en Francia el dia 19 de mayo de 1946. Su extraordinaria estatura (2,24 m y pesaba 238.5 kg) se debía que era un hombre entre millones en sufrir de acromegalia, enfermedad que a diferencia del gigantismo, aparece de adulto y exagera las facciones, extremidades y organos de los que lo padecen.

Empezó a luchar haciendose llamar Monster Eiffel Tower o Monster Roussimoff, fue llamado  «La octava maravilla del mundo» haciendo mencion a la pelicula King Kong y salio de europa para pelear en canada ayudado por un luchador franco canadiense.

Ya en las americas es que Vincent McMahon lo contrató para luchar en la WWF y alli empezo realmente la carrera y la fama de uno de los luchadores mas grandes y reconocidos del planeta, alli tambien cambia su nombre al de André the Giant.

Peleo muchisimos años, no solo para la WWF, donde sus peleas contra Hulk Hogan son clasicos de la lucha de entretenimiento, asi como sus peleas en Mexico y Japon.

El Undertaker ademas usa la famosa llave tombstone piledriver (La rompe cuellos!)  que es una creacion del gran André, asi como ciertos golpes y llaves solo realizables por luchares muy grandes, fuertes y pesados, y que eran su sello personal. 

Consiguio el titulo de la WWF por fin en el año 1987, luego fue campeon de parejas, pero a partir de ese triunfo, tanto por su edad como por los problemas propios de su enfermedad cronica (la acromegalia es un proceso degenerativo y constante) se retiro poco a poco, con mucha pena, luego de toda una vida dedicada al deporte que le dio el cariño de millones de personas, la lucha.

Aparecio en muchas peliculas, como en Conan el destructor.

[Andre-the-Giant-07.jpg]

Su papel más famoso y recordado ha sido el de gigante gentil en “La princesa prometida* pelicula de 1987.

Murio en paris, sin aguacero, en la habitación del hotel donde vivia, el 27 de enero de 1993, a la edad de 46 años, muy joven es verdad, pero los gigantes sufren del corazon y los que padecen acromegalia tienden a seguir desarrollando sus organos internos, atrofiandose estos con la edad.

[Andre-the-Giant-03.jpg]

Unas fotos para recordar al gigante mas fuerte que pisara Una arena deportiva.

[Andre-the-Giant-09.jpg]

 

Algo mas, André no solo existe en sus luchas pasadas, en japon donde tambien peleo, se le uso en muchos juegos y animes, como simbolo del luchador gigantesco, aqui algunos ejemplos que se que todos los que han jugado alguna vez lo recordaran facilmente...

Hasta siempre André, siempre seras el gigante en el corazon de tus fanaticos...

5 comentarios

supay-666.blogia.com -

El ultimo gigante de leyenda, el gran Andre el gigante, el unico, el mejor...

ramiro perez -

buenas imagenes de el gigante andre, rudeza y nobleza que refleja en su rostro, la gentileza es una cualidad, el caracter es una virtud.

guato -

Muy ilustrativa publicacion para recien nacidos, nacidos por los 80. 10 puntos.

meizitang -

http://www.yemade.com

Enrique -

Qué buen post acerca de un clásico de la lucha libre. Andre the Giant, en su cúspide mucho antes de los conocidísimos Stone Cold, Paul Levesque, The Undertaker, Chris Benoit (fallecido misteriosamente). Un saludo desde Arequipa, te invito a visitar mi blog: www.turbiosdiascotidianos.blogspot.com