Blogia
SUPAY-666

Entrevista del supay a Renso Gonzales (carboncito!) en Sala 58, Barranco, sobre su nueva propuesta artistica independiente, la violencia y el arte.

Es el cierre de la expo de Renso, luchar o morir, titulo fuerte para una muestra que nos ofrece los matices de la lucha diaria por la vida en medio de un mundo que no desea ser salvado.
Renso nos aproxima a imagenes cotidianas pero que bajo sus manos cobran un sentido mas profundo y nos hace reflexionar sobre lo cercano que estamos a esos animales que tanto nos apresuramos a extinguir y, con los cuales compartimos el mismo destino: Luchar o morir.
Es en esta lucha por la vida que morimos, matamos, nos hacemos matar o nos matamos, y es asi como uno se aproxima al alma del artista que es Renso Gonzales, el cual nos ofrece siempre algo directo como un puñetazo y delicado en sus trazos como una caricia de hoja de abril.
 SALA 58, av. sn. martìn 534 - Barranco.

Los cuadros de buen formato y de importancia estilistica estan a la venta, contactarse con Renso, el cual siempre viaja invitado a coloquios de arte e historietas como fundador de la revista Carboncito.

Revisando libros y ciertas revistas en la libreria el virrey encontre un grupo de historietas ganadoras en un concurso sobre el racismo, y alli vi una en especial que me llamo mucho la atencion, estaba con subtitulo pero sabia que ese estilo de entintado y el guion realista, melancolico y directo era propio de Renso, asi que aproveche para entrevistarlo y hacerle unas preguntas sobre su enfoque personal del racismo en su persona y su manera de plasmarlo en su arte.
Super recomendado comprar esa revista y aprender mas sobre el racismo que nos rodea y que afecta y destruye la hermandad entre los peruanos.

POSDATA: 

Una observacion, dije al comienzo de la entrevista No pasa, refiriendome a que el racismo no pasa si no que se queda estancado, de no pasar, de quedarse.

Y despues dije que es comun, lo cual es verdad, el racismo es algo comun, pero por ser comun es bueno y aceptable, mas bien todo lo contrario. Hago la aclaracion en caso no se halla entendido el comienzo.

 

0 comentarios