Blogia
SUPAY-666

La brutalidad de Leopoldo II de Belgica en el Congo - ¡Gracias a Dios, los europeos vinieron a humanizarnos y civilizarnos!

En 1897 el rey Leopoldo II de Bélgica (propietario del Estado Libre del Congo) escribía esta misiva a los Agentes del Estado del Congo.

La tarea que los agentes del Estado han de cumplir en el Congo es noble y elevada. Está bajo su incumbencia la civilización del África Ecuatorial. Cara a cara con el barbarismo primitivo, luchando contra costumbres, de miles de años de antigüedad, su deber es modificar gradualmente esas costumbres. Han de poner a la población bajo nuestras leyes, la más urgente de las cuales es, sin duda, la del trabajo. En los países no civilizados, es necesario, creo yo, una firme autoridad para acostumbrar a los nativos a las prácticas de la que son totalmente contrarias a sus hábitos. Para ello es necesario ser al mismo tiempo, firme y paternal.

La foto que sigue constata que el reinado de Leopoldo II en el Congo durante los años 1835 y 1909 fue uno de los más sangrientos y brutales de la historia de la humanidad. En ella vemos a un padre observando las manos de su hija de cinco años después de ser cortadas como castigo por no haber recolectado suficiente caucho.

Sabían uds. que Leopoldo II mató más personas que Hitler?, Sabían que fué mucho más cruel que Idi Amín?, Llegó a ser el hombre más rico del mundo y al morir dejó su fortuna a su hermana Carlota, si, la mismísma Emperatríz de México, quien para entonces ya estaba hundida en la locura, Carlota llegó a ser el ser humano más rico de su tiempo y vivía recluida en un castillo esperando solo morir… lo único que nos debe interesar es conocer la historia, aprender de ella y evitar que se repitan cosas como estas…

Siguiendo con los temas relacionados a la justicia social y a denunciar los atropellos cometidos por los poderosos, en esta novela, Mario Vargas Llosa nos narra la vida de Roger Casement, el justiciero norirlandés quien volcó sus esfuerzos en la liberación de su patria y denunció los atropellos cometidos por Leopoldo II (Rey de Bélgica) en el Congo y las atrocidades cometidas por Julio C Arana en la amazonía peruana.

Tintin, personage belga de historietas racistas, paseando en el congo feliz sobre esclavos en el Congo. (Proxima pelicula dirigida por Spielberg)

Mutilados, entre ellos niños, por no trabajar como debian, un ejemplo mas del capitalismo, formando trabajadores responsables.

Oh! ¡Amado capitalismo!! total, si el oro equivale a millones de muertes, no hay problema, total, no son blancos...

Abajo las reales ceremonias funebres del rey Leopoldo II, el hombre mas rico del mundo en su epoca, el de las fiestas con mas fausto y boato, el hombre que nadaba en monedas de oro puro y sangre fresca de hombres y mujeres convertidos a esclavos por sus fuerzas civilizadores y libertadoras.

¡Dios salve al rey!

 

0 comentarios