Blogia
SUPAY-666

Facundo Cabral fue cremado en ceremonia íntima ...gracias a http://www.larepublica.pe

 

Facundo Cabral fue cremado en ceremonia íntima

Los restos del cantautor argentino Facundo Cabral, asesinado el sábado en Guatemala a los 74 años, recibieron el último adiós en una ceremonia íntima y familiar celebrada en un cementerio de las afueras de Buenos Aires.

 

La ceremonia, a la que siguió la cremación de sus restos, en cumplimiento de la voluntad del artista, fue encabezada por la viuda de Cabral, la venezolana Silvia Pousa, en la parroquia del cementerio Jardín de Paz.

Los restos del cantante y poeta, que murió en un atentado perpetrado por sicarios contra un empresario nicaragüense con el que viajaba en un automóvil, fueron trasladados hasta el cementerio desde el teatro ND Ateneo de Buenos Aires, donde fueron velados por miles de personas tras su llegada desde Guatemala.

Los familiares del cantautor agradecieron en un comunicado a "la inmensa cantidad de medios de comunicación de todo el mundo, por la respetuosa cobertura", e invitaron, más que a llorar su muerte, a "celebrar su vida", como el propio Cabral había pedido.

La presidenta argentina, Cristina Fernández, decretó tres días de duelo nacional por la muerte de Cabral, quien "consagró su vida al canto, transmitiendo con sus letras el espíritu de paz inspirado en las enseñanzas de Jesús, Ghandi y la Madre Teresa de Calcuta".

(LaRepublica.pe/EFE)

 

0 comentarios