Blogia
SUPAY-666

Chile promociona la ‘causa’ como platillo propio ...gracias a http://www.larepublica.pe

Este miércoles se difundió un video que muestra a un chef chileno preparar una ‘causa’, plato típico de Perú. El potaje fue definido como algo de la cultura de  Chile, lo cual trae a la mente otros impasses gastronómicos con el vecino país, como lo ocurrido con el pisco; bebida que también aparece en el spot.

Christopher Carpentier, el cocinero, dice en el video de nombre ‘Aperitivo-Entrada Rusia.mov’ (pues está dirigido al mercado ruso) que busca “mezclar” su “cultura”, “tradición”, y “productos” con los del país que recibiría el mensaje. No obstante, al referirse a la ‘causa’, no especifica que es peruana.

Carpentier describe al platillo peruano como parte de la “cocina del fin del mundo”, en referencia a la posición que ubica su país en el planeta.

Chile promociona la ‘causa’ como platillo propio

 

Además de la causa, el video muestra la preparación del ceviche, así como al ‘pisco’, bebida que define como una de las bebidas “más típicas” del vecino país, aunque su origen sea también eruano.

Según indica el portal Terra, el chef chileno Gustavo Adolfo Mazuela indica en su blog que “Carpentier y Pro Chile “hacen el ridículo, dejando mal a todos los chilenos en Rusia y Turquía.

Dato:

Actualmente, el canal donde ha sido subido el video es inundado por comentarios subidos de tono.

0 comentarios