Blogia
SUPAY-666

Brasil: Denuncias a iglesias ( pare de sufrir ) por blanquear dinero de donaciones - dame el diesmo, dame dinero, dame todo tu dinero hermano, el dinero quema en tu bolsillo, el dinero es el diablo!!! La religion es el opio del pueblo ...gracias a http://lamula.pe/

En Brasil, el país más poblado de América del Sur, existe una iglesia con 8 millones de seguidores con presencia en casi 180 países, sin embargo, más allá del fervor religioso, los mentores de la congregación evangélica se encuentran inmersos en una denuncia por blanquear unos 235 millones de dólares en donaciones, un claro ejemplo de las cantidades de dinero que la religión puede mover en uno de los países con gran arraigo religioso.

Es así que un fiscal de Sao Paulo presentó denuncias en contra de los líderes religiosos de la Iglesia Universal del Reino de Dios, y lo acusa de blanquear unos 235 millones de dólares que fueron donadas a la iglesia. Estos grupos religiosos aumentan con creces en Brasil, al parecer ya han fijado un “negocio rentable” en donde invertir tiempo y generar ingresos ilícitos.

Este es un fragmento del artículo publicado por la BBC:

Prueba de ello es que mientras el catolicismo está en declive en Brasil, los evangélicos están viviendo un boom que crece al ritmo de la economía del país: ahora, alrededor de 20% de los brasileños son evangélicos, comparado con el 9% en 1991.

En consideración con ese número creciente, algunas iglesias evangélicas han comprado docenas de horas en canales populares de televisión para presentar sus programas religiosos, han construido templos gigantes, han comprado compañías de comunicaciones y hasta hay tarjetas de crédito asociadas a las iglesias más grandes.

“Este es un lugar donde las personas saben a dónde van. Es un mercado confiable”, explica la presentadora de televisión y cantante Mara Maravilha, que pasó de ser portada de la revista Playboy a convertirse a la religión evangélica y vender música gospel en Sao Paulo.

0 comentarios