Blogia
SUPAY-666

Nevermind: 20 años ...Smells Like Teen Spirit y la parodia alucinogena de Weird Al Yankovic - Smells Like Nirvana gracias a http://www.ovejanegra.com.pe/

.....Nirvana - Smells Like Teen Spirit ....."Weird Al" Yankovic - Smells Like Nirvana - Para morirse de risa con las locuras de este loco!

https://supay-666.blogia.com/upload/externo-1c0ec1652c588e8fe71f2fa8f479bc8f.jpg

Nevermind, el disco que catapultó a la fama a Nirvana, cumple 20 años de lanzamiento este 24 de setiembre. Si no lo has escuchado, deja de hacer lo que haces, bájatelo y pon play. Nos lo agradecerás.

De todas maneras has escuchado esta canción. Apenas escuchas ese poderoso rasgueo de guitarra, seguidos de los pumturunpum de la batería, sabes cuál canción es, sabes que vas a querer gritarla hasta quedar ronco y sabes, por sobretodo, que la banda que la toca es Nirvana. O.K. sabes todo eso, pero ¿sabías que la canción se encuentra en el ábum que modificó el sonido de toda una década? ¿Sabías que ese disco cumple 20 años este mes? ¿Sabías que si no lo has escuchado puedes ser considerado… Bueno, mejor no decirlo. Estamos hablando de Nevermind.

Kurt Cobain, Krist NovoselicDave Grohl se metieron en un estudio en North Hollywood por dos meses en 1991 para grabar el disco que los catapultó a la fama. Nirvana, antes de eso, había tenido problemas para ser contratados por una empresa disquera y hacer el disco. Al poco tiempo llegó DGC Records… lo demás es historia. Al entrar al estudio ya tenían la mayoria de la música de las canciones hechas; sin embargo, las letras siempre tardaban en salir. Apenas Cobain tenía la letra lista, a los 10 minutos entraba a la cabina de grabación y la cantaba. El productor, Butch Vig, recuerda haberle dicho a Cobain que necesitaba hacer overdubs de las voces, pero éste se negaba. Vig persuadió a Cobain al decirle que John Lennon lo hacía. Al instante, el recordado Kurt se puso a hacer las grabaciones.

https://supay-666.blogia.com/upload/externo-f52ccd31c86b62624153eb325a5bf7ff.jpg

El bebe que salio en la portada, decadas despues, alucinante!!

Spencer Elden va a cumplir 20 años este 7 de febrero y aún no sabe cómo festejará el cambio de folio. Lo que sí tiene claro es que este año guarda una fecha personal casi más significativa que su propio nacimiento: el 24 de septiembre de 1991, su pequeño cuerpo desnudo, de apenas cuatro meses, apareció en la carátula de 46 mil discos repartidos en todo EE.UU. Sus padres advirtieron el masivo exhibicionismo cuando, por esos días, pasaron por fuera de una disquería Tower Records de Los Angeles y vieron que la imagen se desplegaba desde el techo hasta el piso: Spencer se había convertido en el bebé de la portada de Nevermind, de Nirvana. Era el "Nirvana Baby". Era el pequeño que aparecía bajo el agua nadando hacia un billete de un dólar.

Cuando el disco salió, ni la banda ni la casa discográfica pensó que iba a tener el impactó que llegó a tener. Impacto que tras 20 años sigue manteniendo. Se dice que es el último álbum que ha marcado una generación de ese modo, comparado a lo que hizo Elvis Presley con su primer disco, el Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band de The Beatles, el Thriller de Michael Jackson, entre otros.

El disco contiene 13 canciones. El rasgo que las caracateriza es la de tener una melodía tranquila que, sin que te percates de lo que viene, explota en los coros. Una fórmula que Cobain admitió hacer, pues estaba harto de la monotonía de la música que había a su alrededor y en el medio. Es por eso que escribe canciones más melódicas, el tipo de canciones que él quería hacer. El resultado fue Nevermind. Dato curioso es que tiene un track oculto y que en sus primeras impresiones no se encuentra.

https://supay-666.blogia.com/upload/externo-7e9c93ec54444ec1cc6895b968a43f62.jpg

Después vino la fama, los premios, el dinero, la presión y demás cosas que hicieron del disco mítico. Nirvana se convirtió en la banda bandera de toda una generación, puso a las bandas de Seattle y del noroeste americano en el centro de atención, y masificó el movimiento alternativo y grunge por todo el orbe.

Por estos días, se están haciendo tributos hacia el disco y sale a la venta una edición de lujo remasterizada por el mismo productor y supervisada por los aún vivos miembros de la banda. Krist Novoselic y Dave Grohl aparecen en cuanto medio se puede para que digan algunas palabras sobre sus recuerdos del disco y lo que vino después. Yo solo me pongo a pensar qué diría Kurt Cobain y recuerdo lo que dijo Lennon en una entrevista: “Es solo una banda de rock (…). Saben, tienen todos esos discos antiguos si quieren recordar”. Estoy seguro que Kurt, siendo el alma libre y graciosa que fue, diría algo así o le daría vuelta. Bueno, Nevermind (qué importa)…

https://supay-666.blogia.com/upload/externo-ba3ddf2dcc76d80c1b1a16b58cecfb1c.jpg


https://supay-666.blogia.com/upload/externo-832775a769debd793865de3ed21947a4.jpg

0 comentarios