Blogia
SUPAY-666

15 de octubre: unidos por el cambio global – protestas en 82 países del mundo ...gracias a http://peruanista.wordpress.com/

-----------------
por Carlos A Quiroz

Protestas en unas 951 ciudades de 82 países del mundo se están realizando hoy en todo el mundo.

Exigimos el fin de la corrupción de las corporaciones financieras, del neoliberalismo, del abuso de las elites del mundo que explotan y esclavizan al 99% de la población mundial mientras destruyen nuestro planeta.

Estas no son protestas políticas ni de grupos de intereses, son movimientos de los pueblos, de gente como tú o yo, de personas que queremos el bien comun, con ideas diferentes pero con un interés comun: proteger nuestro planeta y crear un mundo mejor para todas y todos.

 

Esta es la declaración del website oficial del 15 de octubre.

El 15 de octubre gente de todo el mundo tomarán las calles y plazas.

Desde América hasta Asia, de África a Europa, la gente se está levantando para reclamar sus derechos y exigir una verdadera democracia. Ahora es el momento para que todos nos unamos en una protesta no violenta mundial.

Los grupos de poder trabajan en beneficio de unos pocos, ignorando la voluntad de la inmensa mayoría y el precio humano y del medio ambiente que todos tenemos que pagar. Esta situación intolerable debe terminar.

Unidos en una sola voz, vamos a dejar saber a los políticos y a las élites financieras para las que ellos sirven, que depende de nosotros, el pueblo, el decidir nuestro futuro. Nosotros no somos mercancías en manos de los políticos y banqueros que no nos representan.

El 15 de octubre, nos reuniremos en las calles para iniciar el cambio global que queremos. Vamos a protestar en paz, dialogar y organizar hasta que esto ocurra.

Es hora de que nos unamos. Es hora de que nos escuchen.

En Perú:

VIDEO – Histórica protesta de ocupación de Wall Street en EEUU

septiembre 25, 2011
por Carlos A Quiroz

Miles de estadounidenses están protestando desde el 17 de setiembre en la ciudad de New York contra el actual sistema económico y político de EE.UU. que promueven la corrupción, la desigualdad, la guerra, el abuso de las elites adineradas, y el empobrecimiento de las mayorías.

La protesta de desobediencia civil ha sido titulada “Ocupación de Wall Street” Occupy Wall Street

Casi un centenar de manifestantes han sido detenidos y luego liberados por la abusiva policía de New York, quienes han utilizado métodos violentos incluyendo gases de pimienta, tassers y golpes físicos para arrestar a los activistas, en mayoría jóvenes.

Photos & video by Carlos A. Quiroz

Estuve ayer en esta protesta pacífica, una acción de desobediencia civil organizada por ciudadanos estadounidenses. Este video incluye una entrevista con Nikki Schiler, una activista hispana y co-organizadora del movimiento de los indignados en España del pasado 15 de mayo.

 

 

Para informarse más de este creciente movimiento social visitar Occupy Wall Street.

0 comentarios