Blogia
SUPAY-666

Malcolm X - El martir por la igualdad y contra la segregación racial - Video subtitulado.

Spike Lee, el gran director norteamericano hizo posible la biografia del hombre y del mito, martir por los derechos y contra el racismo del pueblo afroamericano.
El-Hajj Malik El-Shabazz , orador, ministro religioso y activista estadounidense.
Defensor de los derechos de los afroestadounidenses, acusó a los estadounidenses blancos por sus crímenes continuos y jamas jusgados contra los afros, asesinato, segregación, racismo, y como el gobierno no hizo absolutamente nada por cambiar esta situación. 
Sus detractores lo acusaron falsamente de predicar el racismo y la violencia. Ha sido descrito como uno de los mayores y más influyentes afroestadounidenses en la historia.

Malcolm X  menos de un año después de abandonar la Nación del Islam,  fue cobardemente asesinado (igual que con Martin Luther King, por agentes del gobierno norteamericano) mientras daba un discurso en Nueva York.

 

Reunión con Castro y otros líderes del mundo

En septiembre de 1960, Fidel Castro llegó a Nueva York para asistir a la reunión de la Asamblea General de las Naciones Unidas. Él y su séquito se hospedaron en el Hotel Theresa en Harlem. Malcolm fue un miembro prominente de un comité de Harlem encargado de dar la bienvenida a Castro y a otros líderes del mundo que se encontraban con él. Castro estaba tan impresionado por Malcolm X que solicitó una reunión privada con él.

Durante la reunión de la Asamblea General, Malcolm X también fue invitado a muchas funciones oficiales de la embajada patrocinadas por las naciones africanas, donde se reunió con muchos jefes de Estado y otros dirigentes, incluidos Gamal Abdel Nasser de Egipto, Ahmed Sékou Touré de Guinea y Kenneth Kaunda del Congreso Nacional Africano de Zambia.

1 comentario

Nike Shox Oz -

Nike Shox R2
Nike Shox R3
Nike Shox R4
Nike Zvezdochka
Nike Air Magma
Nike Air Presto