Blogia
SUPAY-666

19 - nineteen de Paul Hardcastle - Ir a la guerra y morir a los 19 años - Homenaje a todos los jovenes que murierón en esta invación brutal y sangrienta.

......Video from 1985. No. 1 hit in the 80's Paul Hardcastle - 19 ......Paul Hardcastle 19 version española

 

                            19  -  nineteen

Editado en 1985, usando samples entrecortados del presentador de televisión Peter Thomas cuando hablaba sobre los veteranos de guerra del Vietnam que sufrían Trastorno de Estrés Postraumático, los cuales eran mas de la mitad, de estos, muchos se suicidarian al no soportar todo el horror que cometierón en el pueblo inocente de Vietnam, esos millones de asesinados, las victimas resultantes del agente naranja, el quimico mortal, altamente cancerigeno y que su efecto produce mutaciones y muerte en los niños, millones muertos y millones afectados decadas despues. 

 
fue Nº1 en el Reino Unido durante cinco semanas, bajo el sello 'Chrysalis Records', el disco también llegó a los charts de Francia y Alemania en dos versiones, la versión original en inglés y la versión traducida a la lengua local. En total fue Nº1 en trece países, vendiendo casi tres millones de copias en todo el mundo. Hay varias versiones de "19″

Mike Oldfield, reclamó que un elemento melódico de "19″ se había copiado de una secuencia de su multimillonario álbum, "Tubular Bells".

0 comentarios