Blogia
SUPAY-666

Richard Stallman tenía razón - Las nuevas leyes represivas y el SOPA - Un mundo controlado y donde todos somos perseguidos, donde se nos puede encarcelar por escribir algo en internet o decir algo al telefono ...gracias a http://www.osnews.com (traducido por mi, cualquier problema de traduccion quejarse a google traductor del Iphone!

Richard Stallman tenía razón


Publicado por Thom Holwerda el Lun 02 de enero 2012 19:12 UTC


el presidente Obama firmó una ley que permite detener indefinidamente a los sospechosos de terrorismo sin ningún tipo de juicio o el debido proceso. Manifestantes pacíficos en Ocupar los movimientos de todo el mundo han sido calificadas como terroristas por las autoridades. Iniciativas como SOPA promover el seguimiento diligente de los canales de comunicación. Hace treinta años, cuando Richard Stallman inició el proyecto GNU, y durante las tres décadas que siguieron, sus puntos de vista a veces extrema y los gestos peculiares fueron ridiculizados y cuenta como la paranoia - pero aquí estamos, de 2012, y su vez paranoico qué pasaría si se han la realidad.

Hasta hace relativamente poco tiempo, que ha sido fácil poner a Richard Stallman como un fanático paranoico, alguien que ha perdido contacto con la realidad hace mucho tiempo. Una especie de hi
ppie perpetuo, la personificación perfecta de el arquetipo del nerd que vive con su madre en un sotano, pegado a la computadora. Su barba, su pelo, sus trajes, es demasiado fácil para atacarlo.

Sus opiniones siempre han sido extremas. Su equipo sólo es un netbook Yeelong Lemote, porque es el único equipo que sólo utiliza software libre - no hay manchas de firmware, BIOS no de propiedad, todo es gratis. También se niega a tener un teléfono móvil, porque son muy fáciles de seguir, hasta que haya un equivalente móvil de la Yeelong, Stallman no quiere una. En general, todo el software debería ser libre. O, como la Free Software Foundation señala:
A medida que nuestra sociedad se hace más dependientes de los ordenadores, el software que ejecuta es de vital importancia para asegurar el futuro de una sociedad libre. El software libre es tener control sobre la tecnología que utilizamos en nuestros hogares, escuelas y negocios, donde los equipos de trabajo para nuestro beneficio individual y colectivo, no para las empresas de software propietario o de los gobiernos que podrían tratar de restringir y controlar nosotros.

1984 ahora es una realidad!!! Bueno, 1984 es una realidad hace decadas, siempre nos vigilarón, pero antes lo negaban, ahora el big brother esta en tu pc, en tu tablet y en mi i-phone, no hay donde escapar, no hay rebelión ni protesta.

El lo ve todo, el lo sabe todo, el hara todo lo posible por que no puedas ser libre, por callarte, por meterte en prisión, por dominarte, el esta en todos lados, el, todo lo ve.

¿Software libre para combatir el espionaje y el control de los gobiernos? Parar a las corporaciones malvadas a dominar el mundo? Software como una herramienta para monitorear los canales privados de comunicación?  Sin duda, el software libre y de código abierto es importante, y lo elijo.

Pero aquí estamos, al inicio de 2012. Obama firmó la NDAA de 2012, haciendo posible que los ciudadanos estadounidenses puedan ser detenidos indefinidamente sin ningún tipo de juicio o el debido proceso, sólo porque son sospechosos de terrorismo. Al mismo tiempo, crean SOPA, que, de aprobarse, sería aprobar un sistema en el que los sitios web pueden ser retirados de la web, de nuevo sin ningún tipo de juicio o el debido proceso, al tiempo que permite el seguimiento del tráfico de Internet. Combine esto con la forma en que las autoridades etiquetan a todos los movimientos librepensantes (es decir, como terroristas) y se puede ver a dónde va esto.



En el caso de todo esto le recuerda de China y de los regímenes totalitarios de manera similar, usted no está solo. Incluso la Motion Picture Association of America, la MPAA, proclama con orgullo que lo que funciona para China, Siria, Irán, y otros, deben trabajar para los EE.UU.. Gran Cortafuegos de China y similares sistemas de filtrado son glorificados como soluciones viables en lo que se supone que es el mundo libre.

El quid de la cuestión aquí es que a diferencia de los días de antaño, donde los regímenes represivos necesitan complejas redes de la policía secreta y los informantes para controlar la comunicación, todo lo que necesitamos ahora es el control sobre el software y el hardware que utilizamos. Nuestros equipos de sobremesa, portátiles, Tablet PC, smartphones, y todo tipo de dispositivos juegan un papel en casi todos los de nuestra comunicación. ¿Crees que estás en el claro en la comunicación cara a cara? Piense otra vez. ¿Cómo organizar reuniones, protestas, huelgas, rebeliones, quejas, denuncias? ¡Pues Por teléfono y La web! Y ¿qué es lo que tienes en tu bolsillo o bolso, siempre conectado a la red? Con estas nuevas leyes ellos sabran lo necesario para encarcelarte antes de haber dicho o hecho algo, encarcelarte por pensar diferente al sistema, por buscar justicia e igualdad.

Esto es lo que Stallman nos ha estado advirtiendo sobre todos estos años - y la mayoría de nosotros, incluyéndome a mí, nunca realmente lo tomó en serio. Sin embargo, como el mundo cambia, la importancia de la capacidad de comprobar cuál es el código en los dispositivos que está haciendo - por otra persona en caso de que carecen de las habilidades - se vuelve cada vez más evidente. Si perdemos la capacidad de comprobar lo que nuestros ordenadores están haciendo, estamos jodidos.

Esa es la esencia misma de la de la Free Software Foundation y las creencias de Stallman: que el software propietario tiene el control a los usuarios, lo que puede llevar a consecuencias desastrosas, especialmente ahora que contamos con computadoras para prácticamente todo lo que hacemos. El hecho de que Stallman ha previsto esta hace casi tres décadas es notable, y reivindica su activismo. Se justifica de 30 años de la Fundación del Software Libre.

Y, en 2012, probablemente vamos a necesitar el software libre y de código abierto más que nunca. En el Congreso Chaos Computer en Berlín el año pasado, Cory Doctorow realizó una presentación titulada "La guerra de Computación de uso general". En ella, Doctorow advierte que el ordenador de propósito general, y más específicamente, el control de usuario a través de ordenadores de propósito general, se percibe como una amenaza para el sistema. Las guerras del copyright? Nada más que un preludio de la guerra real.

"Como miembro de la generación de Walkman, he hecho las paces con el hecho de que se requiere un aparato auditivo a largo antes de morir, y por supuesto, no va a ser un audífono, que será un equipo que puse en mi cuerpo ", Doctorow dice," Así que cuando me meto en un coche - un equipo que puso en mi cuerpo - con mi audífono - un equipo que puso dentro de mi cuerpo - quiero saber que estas tecnologías no están diseñadas para impedirme terminar los procesos en los que trabajamos, o bloquearme de mis intereses. "

Y esta es realmente la esencia de todo. Con las computadoras el cuidado de cosas como la audición, la conducción, y más, realmente no podemos darnos el lujo de ser excluidos de ellos. Tenemos que ser capaces de mirar dentro de ellos y ver lo que están haciendo, para asegurarnos de que no están siendo monitoreados, se filtra, o lo que sea. Sólo hace poco me he declarado esta paranoia tan puro - pero con todo lo que ha estado pasando recientemente, ya no es paranoia. Es la realidad.

"La libertad en el futuro nos obliga a tener la capacidad de controlar nuestros dispositivos y establecer políticas significativas sobre ellos, examinar y resolver los procesos que se ejecutan en ellos, para mantener en el servicio sincero a nuestra voluntad, y no como traidores y espías de trabajo para los delincuentes, matones y fanáticos del control ", advierte Doctorow," Y no hemos perdido todavía, pero tenemos que ganar las guerras del copyright para mantener la Internet y el PC libre y abierta. Debido a que estos son los materiales en las guerras que están por venir, no vamos a ser capaces de luchar sin ellos. "

Es por eso que deben apoyar Android (no de Google, pero Android), incluso si usted prefiere el iPhone. Es por eso que debe de soporte para Linux, incluso si se utiliza Windows. Es por eso que deben apoyar Apache, incluso si ejecuta IIS. No va a ser un punto en el que se libre / abierto ya no es una diversión beneficio, sino una necesidad.

Y ese punto se acerca rápidamente.

NDAA igual a prisión sin pruebas: USA igual a corea del norte, alemania nazi, israel o cualquier regimen totalitario dictatorial facista.

Siempre lo fue, lo bueno es que ya no seran tan hipocritas y, recuerde, este blog puede ser sencurado y borrado bajo estas leyes y su servidor encarcelado por decir la verdad, y ustedes por leerlo.

0 comentarios