Blogia
SUPAY-666

Seis accesorios de fotografía que se pueden crear en casa ...gracias a http://altfoto.com/

Ya lo sabemos: muchos accesorios de fotografía como trípodes y otros implementos a ser utilizados en el estudio no salen baratos. De hecho, muchos de ellos pueden ser un dolor para el bolsillo, y si solamente queremos usarlos una vez para un proyecto, aún más. Sin embargo, no hay límite para la creatividad humana, y muchas personas han desarrollado alternativas a las compras de accesorios con inventos que tienen el mismo uso pero que se pueden preparar con cosas que tenemos en casa (o que no salen más de algunos euros en las tiendas).

Por eso, hemos preparado una lista con ocho creaciones que encontramos en internet, para que vean que con algo de imaginación el ahorro es posible. Algunos van desde cosas simples, como nada más pegar un gancho en la tapa del lente, hasta cosas más elaboradas, como el desarrollo de un flash.

Una cámara pinhole

Un proyecto muy interesante se llama Blinky, y lo que básicamente nos proponen es enviarnos un kit de cartón para que armemos nuestra propia cámara pinhole. Seguramente nos saldrá más barato que comprarnos una (aunque si la hacemos más, los resultados serán diferentes). El compartimiento de la película se mantiene cerrado con una banda elástica, y cuando lo vemos, parece más bien un proyecto de arte de escuela que una potencial cámara. Pero muchos aseguran que funciona. ¡Hasta podemos girar la película con una varilla de madera!

 

Un snoot con una botella de gaseosa

Una de las más recientes novedades en PetaPixelincluye un snoot realizado con una botella de Coca-Cola (aunque supongo que también se puede usar una de Sprite, siempre y cuando se mantengan las formas). Tenemos que cortar la parte superior de la botella, cubrirla con cinta, y estamos listos. Hay que pegarla, nuevamente con cinta, al flash. No es la solución más elegante, pero ciertamente es la más barata.


Un sostenedor para la tapa del lente

¿Problemas para sostener el lente cuando estamos sacando fotografías? ¿Sale rodando en el medio de un concierto, por ejemplo? Para quedarnos más tranquilos, una opción puede ser pegar un clip (de esos, por ejemplo, que aparecen en fundas de celulares) a la correa de la cámara y pegarlo con cinta o con pegamento a la tapa del lente.

Un flash

Este es un poco más complicado, como el steadycam, y vamos a tener que tener cuidado porque puede ser una tarea peligrosa. Las instrucciones de DIY Photography son bien detalladas, aunque muchos nos vamos a desanimar con leer cosas como “este voltaje puede matarte”. Pero, si estamos acostumbrados a lidiar con estas tareas, no será demasiado difícil. Aquí podrán encontrar todas las instrucciones.

0 comentarios