Blogia
SUPAY-666

A los 62 años, falleció Luis Alberto Spinetta, el eternamente flaco. Muchacha ojos de papel, corazon de tiza...

...............Muchacha ojos de papel, corazon de tiza. .................Luis Alberto Spinetta es, sin duda, uno de los artistas más originales y prolí­ficos del rock argentino. EL Album "SI o SI - Luis Alberto Spinetta" compila temas de distintas etapas creativas del "Flaco". Desde su Album "Spinettalandia y sus amigos" pasando por su obra cumbre "Artaud", su etapa de jazz-rock en "A 18'del sol" hasta sus grandes creaciones con "Los socios del desierto". También incluye uno de sus grandes hits de todas las épocas: "Seguir viviendo sin tu amor". ..............Pescado Rabioso - Despiértate nena

 

Víctima de un cáncer que él mismo había hecho público en diciembre, en una carta dirigida a sus fans. El mes pasado había estado internado por una intervención quirúrgica. El dolor de su familia. Su último recital. Una biografía no objetiva.

Luis Alberto Spinetta, uno de los músicos más importantes del rock nacional, falleció hoy a los 62 años, luego de luchar contra un cáncer de pulmón diagnosticado el año pasado. Según informó la agencia Télam, falleció en su casa y rodeado de su familia. El artista será velado y cremado en una ceremonia privada (por voluntad que había expresado él mismo) y su hijos expresaron su pesar a través de twitter.



El Flaco había dado a conocer su enfermedad en diciembre, en una carta dirigida a sus fans. El mes pasado, estuvo internado para someterse a una intervención quirúrgica por una perforación intestinal por divertículos.

“Desde el mes de julio sé que tengo cáncer de pulmón. Estoy muy cuidado por una familia amorosa, por los amigos del alma, y por los mejores médicos que tenemos en el país. Ante el aluvión de información inexacta, quiero aclarar públicamente las condiciones de mi estado de salud. Me encuentro muy bien, en pleno tratamiento hacia una curación definitiva”, había escrito el creador de Almendra y Pescado Rabioso en diciembre.


0 comentarios