Blogia
SUPAY-666

Israel rompe relaciones con el Consejo de Derechos Humanos de la ONU ...gracias a http://www.bbc.co.uk

Avigdor Lieberman

Lieberman dio la orden.

Israel rompió relaciones de trabajo con el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas este lunes y le prohibirá la entrada a a Israel y Cisjordania a un equipo de la ONU que investiga los asentamientos judíos.

El ministro de Relaciones Exteriores israelí, Avigdor Lieberman, ordenó este lunes el cese de relaciones después de que el consejo de la ONU aprobase la creación de una comisión para estudiar el impacto de las colonias judías en territorio palestino ocupado.

Israel acusa al consejo de tener un marcado sesgo anti-Israel y un enfoque desproporcionado de la política israelí hacia los palestinos.

Los líderes israelíes se molestaron por una resolución del Consejo la semana pasada que condenaba la construcción de asentamientos judíos en Cisjordania y Jerusalén oriental, y se disponía a enviar una misión de investigación.

Según un portavoz israelí, el Consejo "ha perdido toda la credibilidad en el campo de los derechos humanos y no merece la pena cooperar con una organización poblada de gente como los sirios y los iraníes que van allí a pontificar sobre el respeto a los derechos humanos en otros países. Está totalmente desconectado de la realidad".

Los diplomáticos israelíes, sin embargo, "continuarán trabajando de cerca con la ONU, como vienen haciendo hasta ahora", indicó.

http://www.bbc.co.uk

0 comentarios