Blogia
SUPAY-666

Muere otro bonzo pidiendo la libertad del Tíbet - Joven se inmola quemandose en las calles de Nueva Delhi.

Desde marzo del año pasado más de una treintena de tibetanos o simpatizantes de su causa (alguno menores de edad) se han prendido fuego en distintas zonas de Asia como protesta definitiva y brutal contra la represión política de China sobre el Tíbet. A la oleada de inmolaciones se han unido diversas manifestaciones contra el gobierno de China y su cuerpo policial, famoso por su brutalidad a la hora de detener a los manifestantes (uno de solo 20 años murió la semana pasada estando en custodia de la policía) o, como ellos mismos dicen, “disuadirles” de ejercer sus reivindicaciones de libertad de credo e independencia.

El gobierno chino niega que esté reprimiendo a sus compatriotas tibetanos, culpa al Dalai Lama de alentar los suicidios de los demás exiliados, y escribe en los libros de historia que la invasión comunista del Tíbet en 1951 fue en realidad la “liberación” de un régimen “teocrático”.

En realidad, el Tibet tenia un gobierno teocratico enquistado por cientos de años, donde los altos monjes vivian como reyes en los palacios sagrados, lugares inaccesibles a los aldeanos a los que mantenian en la pobreza, sin medicos ni educación. Ahora el palacio del Dalai Lama, donde se daba la gran vida comiendo los manjares prohibidos y viviendo en la opulencia.

El joven de la foto, un tibetano exiliado de 30 años de edad, se quemó a lo bonzo en pleno centro de Nueva Delhi, en India, y murió a consecuencia de las heridas.

0 comentarios