Blogia
SUPAY-666

Más grande que nunca: ‘Chiquito’ Rossel es campeón mundial ...http://www.larepublica.pe/

..............Alberto Rossel el chiquito mas grande del mundo! .............Ultimo Round y victoria!
Histórico. Pugilista nacional ganó el título en la categoría Minimosca de la AMB y se convirtió en el primer boxeador masculino peruano en conseguir dicho logro.

Moisés Peralta

Sus 158 centímetros de estatura no le impiden coronarse como un gigante del box. Alberto ‘Chiquito’ Rossel no le hizo caso a la talla y usó su agilidad en los movimientos y golpes certeros para ser el primer boxeador peruano en obtener un título mundial y tumbarse una historia de fracasos para cambiarla por una con final feliz.

Con 37 años de edad llegó a la cima de su carrera. La experiencia fue un arma clave para controlar a su rival, José ‘Torito’ Rodríguez, qien se mostró impetuoso pero sin claridad. En cambio, Rossel movía el cuerpo con velocidad, esquivando cualquier posibilidad de derrota, huyendo a la fuerza del mexicano pero recordando que para ganar necesitaba hacer un nocaut o evidenciar su superioridad.

El primer round fue de estudio en el que casi no se hicieron daño, pero a partir del segundo, ‘Chiquito’ empezó a ser superior. Un ‘jab’ movió con fuerza al mexicano, de tan solo 22 años de edad y con 28 peleas ganadas, que furioso entre el tercero y cuarto round intentó sin éxito pegarle a Rossel que hizo gala de su elasticidad. El quinto también fue igualado, pero en el sexto round, el peruano fue certero.

Después el azteca hizo tambalear a Rossel, pero como buen piurano, el pequeño pugilista se hizo grande en la adversidad y en los últimos tres hizo clara su victoria. Al final, los jueces con puntajes de 110-118, 113-115 y 112-116 a favor de Rossel, decretaron que ‘Chiquito’ era más grande que nunca, que entraba en la historia del box nacional al coronarse campeón mundial de la categoría Minimosca de la AMB.

Una victoria que hizo delirar al público presente en el Coliseo Dibós e hizo olvidar los tres intentos fallidos de Luis Ibáñez, Orlando Romero y Óscar Rivadeneyra en el pasado. Ahora, ‘Chiquito’ es como Kina Malpartida, un ídolo del pueblo y un ejemplo.

Por su parte, a David Zegarra no le tomó ni un round ganar por nocaut técnico ante el brasileño Juciel Lima y coronarse como campeón latinoamericano de la categoría Superwelter de la AMB.

“Estoy tocado por Dios”

En brazos de su entrenador y amigos, ‘Chiquito’ no podía ocultar su emoción al entrar en la historia del box nacional. “Siento que estoy tocado por Dios. He luchado mucho para conseguir esto, el Perú es tierra de campeones y todo el país es campeón junto a mí.

No dejen de luchar por sus sueños, el éxito se alcanza con esfuerzo, sudor y corazón”, dijo Rossel que estaba al borde de las lágrimas tras recordar que el 2010 estuvo cerca de la gloria en la categoría Supermosca pero Hugo Cazares le quitó esa ilusión que ayer se cristalizó.

‘Chiquito’ Rossel es campeón mundial
‘Chiquito’ Rossel es campeón mundial
http://www.larepublica.pe/

0 comentarios