Blogia
SUPAY-666

Conga no va... De como las mineras Newmont Buenaventura propicia el asesinato y el abuso total sobre población campesina - La carne de india es barata. La cruda realidad de un pais racista e injusto. Fotos de SUPAYFOTOS.

Los asesinados por la policia son muchos, entre ellos este jovencito, de solo 16 años, los testigos cuentan que su unico crimen fue tratar de defender a su profesora de la violencia policial.

 

 

 

 

 

Torturan a los que apresan, les golpean, ya hay muchos desaparecidos y, en este pais, como en muchos del mundo, un desaparecido es un muerto mas (Recordar los mas de 90 desaparecidos de Bagua en la epoca de Alan Garcia, los cuales jamas regresaran)

 

Como explicarle a los niños que todo esto es normal, y que o se acostumbran y bajan la cabeza, o se levantan en armas y son perseguidos y señalados por la gente de la capital, la cual lejana solo rie o comenta, comodamente en sus casas, lo que observa en la TV...

 

Como explicarles que esos policias enviados desde Lima para dispararles, para patear sus ollas y su comida, para pegarles, para torturarles, para lanzarles gas lacrimogeno a la cara, en realidad no vienen de parte del gobierno, que en realidad, ellos y el gobierno trabajan para la mina, y que por eso, jamas tendran justicia y que solo les queda llorar, pelear y morir.

Como decirle a sus padres que lo mataron para que unos señores que jamas visitaran el lugar, se hicieran de mas fortuna. Como decirle a los campesinos pobres y siempre olvidados por todos los gobiernos, que ahora esos señores quieren sus tierras y sus rios, quieren sus lagunas y que todo su verde valle desaparecera para siempre, y todo por un dinero que ellos jamas disfrutaran...


ERNESTO BENAVIDES, de SUPAYFOTOS para FRANCE PRESS AGENCY

0 comentarios