Blogia
SUPAY-666

¡Y el psicopata de la semana es: BATMAN! - Tiroteo en estreno de Batman: psiquiatras realizan perfil del asesino de Denver - Nanananana BATMAAAAAN! ...gracias a http://www.larepublica.pe

Tiroteo en estreno de Batman: psiquiatras realizan perfil del asesino de Denver
Tiroteo en estreno de Batman: psiquiatras realizan perfil del asesino de Denver
Señalan que podría tratarse de un caso planificado.

"Sería un sociópata que habría querido dejar algún tipo de mensaje". Esto es lo que señalan los especialistas sobre el perfil de quien sería el autor de la masacre acontecida durante el estreno de la película "Batman: El caballero de la noche asciende", en Estados Unidos.

El psiquiatra de la Fundación hospital Alcorcón Kazuhiro Tajima Pozo, autor del libro 'Psicopatología en Superhéroes y Villanos', señala que se trataría de un acto planificado y no de un brote psicótico, en donde la máscara usada por el sujeto reflejaría tendencias obsesivas en donde hay una identificación más cercana al villano que al superhéroe del film.

Por otro lado, el presidente de la Sociedad Científica Española de Criminología y profesor de Fenomenología Criminal en la UNED, Ricardo Margaz, baraja la posibilidad de encontrarnos ante un sociópata con características similares a las del autor de la 'matanza' de Oslo, Behring Breivik.

Este tipo de personas "odian" la sociedad y disfrutan transgrediendo sus normas a pesar de que son consientes de que lo que hacen está mal.

PUDO SER INFLUENCIADO

Los expertos señalan que la crudeza de la película pudo haber influenciado de alguna manera al sujeto, sobre todo si se trata de un joven inestable. No obstante este tipo de cintas no tienen porqué influir siempre en estos actos.

EL DATO

La saga "Batman" de Nolan muestra a un superhéroe más oscuro, con casos más crudos que los tratados en los films anteriores. El personaje central, Bruce Wayne, es un millonario con una doble personalidad que tiene que enfrentarse a villanos con diversos trastornos como el caso del Dr. Jonathan Crane, el Gausón y, en esta última entrega, el antagonista Bane. (Con información de El Mundo.es)

 

0 comentarios