Blogia
SUPAY-666

Tablistas peruanos e internacionales dolidos por la muerte de Makki Block, un hombre que amo y vivio sobre una tabla, corrio su ultima ola, hasta la eternidad.

El tablista Marck "Makki" Block falleció esta mañana cuando se encontraba corriendo tabla en la playa Peñascal de San Bartolo. El director ejecutivo de la Federacion Deportiva Nacional de Tabla (FENTA), Karin Sierralta, comentó para RPP Noticias algunos detalles de su lamentable partida.

"Sabemos que estaba corriendo olas grandes en Peñascal, al frente de su casa, quiza es uno de los tablistas que más conoce esa ola, estaba muy temprano con sus amigos y me comentaron que se había corrido las mejores olas del día y él estaba usando una cámara filmadora en la tabla, parece que la tabla le cayó con la cámara en la zona del oído y se desmayó y como se quedó al final nadie lo vio", indicó el director ejecutivo del FENTA.



De igual manera, Sierralta dio algunos detalles de la carrera de Makki Block: "Sin temor a equivocarme es uno de los tablistas más talentosos que ha tenido el país en toda su historia. Makki a los 15, antes de terminar el colegio, ya competía en el Tour Mundial donde compite Sofía Mulanovich, ya era toda una realidad a los 17 años. Viaja al Mundial de Japón y llega a una final Junior venciendo a la que después fueron futuras estrellas del Surfing Mundial incluyendo a mismo Kelly Slater".



El ejecutivo del FENTA precisó de igual manera que querían contar con su talento para el pasado mundial Gran Kahuna de Nicaragua: "Makki dejó las competencias, pasó por un tema de depresión y hasta hace cuatro o cinco años volvió a la tabla con fuerza, más tranquilo manejando unas empresas de su padre, manteniendo esa calidad de surfing. Incluso lo queríamos convocar para el Mundial de Nicaragua que acaba de concluír donde Javier Huarcaya se coronó campeón mundial en Gran Kahuna, pero Maki decidió quedarse".

Makki Block nació el 7 de diciembre de 1972, falleció a los 39 años de edad, era un fanático de las olas tubulares. Había sido subcampeón mundial amateur en Japón en 1992. Su padre "Pitti" Block le enseñó todo sobre el surf.

0 comentarios