Blogia
SUPAY-666

Javier Quijano recreando al Jilguero del Huascaran en la pared del Averno, todo el arte de este gran artista homenajeando al cantor del pueblo y del ande - Breack Dance en Quilca, las calles de Lima se llenan de Arte!

 Diseñador Gráfico con experiencia en el campo textil e Ilustrador en el campo Editorial. Dibujante e Ilustrador dedicado al tema de la Ficción y el Terror. Manejo de programas de Retoque, Color y Diseño Digital. También capacidad y experiencia con técnicas tradicionales de ilustración como lápiz de color, aerógrafo y pincel. Contacto: restem2@hotmail.com

 

UN CRONISTA MUSICALPor Julio Mendívil 
musicólogo peruano radicado en Alemania

No hay mejor palabra para definir al Jilguero del Huascarán que la de cronista. Sus canciones encierran todas las facetas de la vida de los pueblos del Ande. Su canto ensalza la alegría, expresa el dolor, llora el amor perdido o la soledad del desamor, canta a los seres queridos, a la amada, a la madre o a los hijos, loa la naturaleza exaltando la majestuosidad de las montañas y los ríos o la injuria cuando lamenta los desastres naturales que azotan los pagos remotos. Como todo buen cronista, El Jilguero también ha recogido el sufrimiento de su pueblo. Así, muchas de sus canciones están dedicadas a denunciar el maltrato y la injusticia que padece el hombre común de los Andes. Pero su canto no se conforma con ser denuncia, sino que, más allá de ello, se esfuerza por abrir nuevos caminos hacia un mundo nuevo. El canto del Jilguero es también un canto al futuro.

0 comentarios