Blogia
SUPAY-666

La esclavitud con otro nombre - Libro que reune como USA practico el esclavismo decadas despues de abolir la esclavitud ...http://elbauldejosete.wordpress.com

Está es la innovadora historia que expone , Douglas A. Blackmon, trae a la luz uno de los vergonzosos capítulos de la historia americana, cuando una forma nueva de esclavitud, resurgió entre las cenizas de la guerra civil, afectando a cientos de miles de africanos-americanos, hasta los albores de la segunda guerra Mundial.

 

El sistema judicial, estaba específicamente preparado para intimidar a los negros.

Miles de afroamericanos fueron detenidos indiscriminadamente, golpeando con multas indignantes. Como carecían de medios para pagar estas ostentosas deudas, eran vendidos como trabajadores en las minas de carbón, olerías, ferrocarriles, canteras y plantaciones agrícolas. Fueron obligados a años de servidumbre obligatoria.

Los funcionarios del gobierno a menudo ofrecían los prisioneros a pequeños empresarios y propietarios de tierra, ofreciendo una abundante mano de obra barata.

Ejércitos de hombres negros, trabajando sin indenmización, donde se vieron obligados a través de las palizas y la tortura física, a el poder, de los capitanes blancos.

 

El libro “La esclavitud con otro nombre“, es un gran documento con narrativas personales, sobre la perdida de la historia de los esclavos y sus descendientes, que viajaron en libertad,  para terminar en la sombra de la servidumbre involuntaria. Un legado del racismo que repercute en el día de hoy.

Interesantes fotos y información en su autor  Douglas A. Blackmon

 


http://elbauldejosete.wordpress.com

0 comentarios