Blogia
SUPAY-666

El régimen de EEUU detiene y tortura al cineasta palestino Emad Burnat y a su mujer e hijo de 8 años, el esta nominado al premio Óscar por su obra de “5 Cámaras rotas” - Lo tenian secuestrado sin poder llamar a nadie, por suerte antes de ser detenido se comunico con Michael Moore ...gracias a http://www.lamanchaobrera.es

Para el régimen genocida de Estados Unidos la verdad es “una amenaza nacional”

 

El director y documentalista palestino, Emad Burnat, nominado al premio Óscar por su obra de “5 Cámaras rotas” fue detenido por los agentes de seguridad del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, según informó el miércoles el famoso cineasta y documentalista norteamericano, Michael Moore.
El primer cineasta palestino nominado a Óscar por su obra antisraelí, fue detenido la noche del martes junto a su familia tras llegar a Norteamérica, donde le acusaron de ser “una amenaza nacional”, según informó la página web estadounidense ‘TMZ’ en una entrevista con Burnat.
Burnat, calificó su experiencia de “una pesadilla” tras agregar que tanto él como su esposa y su hijo de ocho años, fueron trasladados a un interrogatorio aislado, donde les prohibieron utilizar sus celulares, al tiempo que les amenazaron con deportarlos a Palestina.
Según el documentalista, las fuerzas de seguridad no le creían cuando les dijo que era un nominado a los premios Óscar, aun así, él intentó mostrarles el correo electrónico de la invitación, pero los agentes no le atendían.
De acuerdo con Burnat, con suerte antes de que ellos les impidan utilizar sus móviles, él consiguió enviar un mensaje a su amigo, Michael Moore, quién al criticar la errónea actuación de las fuerzas de seguridad estadounidense se puso en contacto con los funcionarios de la Academia, hasta que consiguieron liberar al palestino.
Los agentes aduaneros justificaron su actuación, diciendo que había dudas sobre la validez de la invitación de Burnat a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, para la ceremonia que se celebrará este domingo.
El documental de “5 Cámaras rotas”, es ganador del Premio Especial del Jurado y premio del Público en el Festival Internacional de Cine Documental de Ámsterdam (IDFA, por sus siglas en ingles) 2012 y Premio al mejor director en el festival de Sundance Film Festival 2012.
Esta obra muestra la vida de Burnat cuando se enfrenta con distintos problemas causados por el régimen israelí, entre ellos, cuando el régimen funda un nuevo muro en la aldea del palestino que pasa por medio de su tierra y les arrebata más del 50 % de la tierra cultivable del pueblo.


http://www.diario-octubre.com

0 comentarios