El pigmeo Ota Benga fue capturado en 1904 por un investigador evolucionista en el Congo.
Benga fue llevado a Norteamérica encadenado y en una jaula, donde los científicos evolucionistas lo exhibieron al público en la Feria Mundial de San Luis junto a una especie de monos, y lo presentaron como el "eslabón transitorio más cercano al ser humano".
LA ESCLAVITUD HABIA SIDO ABOLIDA EN U.S.A.. HACIA UNOS 40 AÑOS, PERO OTA BENGA NUNCO LLEGO A SABERLO.
Dos años después llevaron al pigmeo al Zoológico del Bronx en Nueva York, donde junto a cuatro chimpancés, un gorila llamado Dinah y un orangután llamado Dojung, fue exhibido bajo la denominación de "antiguo ancestro del ser humano".
El Dr. William T. Hornaday, evolucionista y director del zoológico, pronunció largas disertaciones respecto a lo orgulloso que estaba de tener esa "forma transitoria" excepcional, a quien trataba como si se tratase de un animal cualquiera.
OTA BENGA, UN HOMBRE ALEJADO DE SU FAMILIA, AMIGOS, MEDIO, EN FORMA BRUTAL Y CANALLA FUE EXPUESTO COMO ANIMAL ENTRE ANIMALES, SU COMIDA ERA PUESTA EN BANDEJAS EN EL PISO, LAVADO A MANGUERA,SIEMPRE OBSERVADO POR LOS CURIOSOS QUE SE REIAN DE EL Y LE LANZABAN COMIDA. LOS CUIDADORES DE ESTE RARO ANIMAL SIEMPRE NOTABAN QUE TRATABA DE COMUNICARSE (SIN EXITO), APARTE DE ESO, SIEMPRE BUSCABA ALGO ENTRE LO QUE LE LANZABAN, SIEMPRE ANSIOSO, PERSERVERANTE EN UN DESEO FRUSTRADO, UN DIA LO CONSIGUIO POR FIN, UNOS NIÑOS HABIAN LANZADO UNA BOTELLA DE VIDRIO, OTA SABIA QUE HACER CON ESE PÈDAZO DE VIDRIO...
Ota Benga - en la imagen - se suicidó.
0 comentarios