Blogia
SUPAY-666

POR QUE PREFIERO A STAR TRECK...!!!

Star Wars, ¿la gran patraña?


He aquí una sencilla demostración de por qué Star Wars puede resultar una patraña:

1. Chewbacca, ¿qué carajos es Chewbacca?

Un wookie, ya lo sé, nativo del arbóreo planeta de Kashyyyk. ¿Y qué? La imaginación de Lucas, no alcanzó aquí su más alta cumbre, ni mucho menos. Años diseñando escenarios, planetas, personajes... para terminar metiendo en escena al Yeti con escopeta.

Porque Chewbacca es una especie de Big Foot con nariz de osito de peluche y peinado a lo Susy Dias. Cuando Han pone el Halcón a la velocidad de la luz, seguro que Chewie siente ganas de sacar la cabeza por la ventanilla, como uno de esos tontos perritos de compañía.

Su presencia ha aportado a la saga uno de los pocos misterios que aún no se ha desentrañado: si las ranas croan y las ovejas balan, ¿qué cojones hace Chewbacca? ¿Qué diantre significan esos gritos de mono subnormal a todas horas, sin venir a cuento? Le preguntas la hora y Chewie se pone a gritar como un energúmeno, enseñando sus dientes de caniche.

Para mí que Han es un poco faitoso y un poquito maricón, se pasea por la galaxia con un perrito de dos metros, lo lleva tan limpito y coqueto con su bandolera, como esas viejas que portan un chihuahua en el bolso.

En cualquier caso se hace evidente que George Lucas pasó por alto la primera ley de oro de ciencia ficción: en el futuro no hay pelo. De ninguna manera. Puedes crear cuantas criaturas extrañas se te ocurran, pero no les pongas pelo, por Dios bendito.

2. Los Ewoks, madre mía de mi vida

Valga lo anteriormente dicho sobre el pelo, pero multiplicado por dos. La creación de los Ewoks debería estra considerada como una de las grandes afrentas contra la Humanidad. Cualquiera, por muy seguidor de la saga que sea, ha de reconocer que los Ewoks son una concesión imperdonable a la historia de la estupidez y lo infantiloide, tal vez fruto de un trauma infantil de Lucas con los peluches.

3. La gloriosa Guardia Imperial

¿Hay ejército más tonto que esta pandilla de chatarras andantes, ese escuadrón de semi-anormales que avanza pegando tiros sin ton ni son a todo lo que se menea?

Un simple recuento de los disparos efectuados en la saga, nos permitirá comprobar que la Guardia Imperial ha sido concienzudamente entrenada para no acertarle a nada. Ellos disparan, disparan, y no le dan ni al arco iris. El láser impacta contra árboles, torretas, puertas..., pero jamás contra un ewok, ni contra el lornaza (jamas devieron crearlo) de Jar-Jar Bin, al que podían dejar sin orejas con un poco de suerte.

Observando a este ejército, parece que alguien ha desmontado una nevera y los ha ido equipando a todos con los restos. Un trozo de aquí, otro de allá... si hasta dan ganas de pegarles un imán! Yo, de pequeño, me pasé años pensando que se trataba de robots, hasta que comprendí que la imbecilidad profunda no es característica exclusiva de los droides. Por mucho que C3PO se empeñe en demostrar lo contrario.

4. El salto de la rana

Qué manera de perder los papeles, pobre Yoda, un batracio sideral de 800 años dando saltos como un sapo; de viejo enano sabio a rana desatada e histérica, una mezcla entre spider man y bruce lee. Imborrables escenas las de la Guerra de los Clones, Yoda salta y se le mueven las orejas como a un vulgar gremlin, ¿es que ni al pobre viejo verde le van a respetar la dignidad? No señor, qué más da, si esto les gusta a los niños.

Ocho siglos de vida, casi un milenio de sabiduría, la Fuerza, los poderes mentales, y resulta que aún no ha aprendido a hablar. Escuchando la estructura de sus frases, esas piruetas mentales de la lógica y el pensamiento, llegamos a una rápida conclusión: Yoda no es extraterrestre. Yoda es un imbecil.
5. Casco Oscuro, ese hombre

Y finalmente, aquí le tenemos, el jefazo, el papa malo pero que en realidad es bueno, el malito imperial con su máscara de mister roboto, la ropa de cuero negro (darth sadicus?) por no hablar de esa capita negra, madre mía.

Efectivamente, se trata de Darth Vader, de la Asociación de Amigos de la Capa, el ser mas poderoso del universo y el unico en la pelicula que no supo a tiempo que luck y leya son sus hijos (gilazo...) , el tío más anacrónico de toda la Galaxia.

1 comentario

die -

el que dijo esto es un boludo.....anda a jugar con las barbi... criticas tanto porque no entendistes la pelicula gill