CASTIGOS ALUCINANTES ALREDEDOR DEL MUNDO (parte 2!!!)
NOTA: Geoffrey Abbott cuenta en su libro Execution que un método usado por los antiguos griegos consistía en abrirle la panza a un burro muerto, meter allí al condenado dejandole fuera únicamente la cabeza y después volver a cerrar la panza del animal cosiendola. A continuacion, le untaban miel en la cabeza al penado para atraer a los insectos sobre él y lo dejaban morir allí. No he podido averiguar mas sobre esta practica ni confirmarla con otras fuentes.
Devorado por bestias salvajes.
Los romanos practicaron esta forma de ejecución con los enemigos del estado: prisioneros o esclavos que cometían crímenes graves. Estos desgraciados eran llamados bestiarii. Se les echaba a la arena del circo desarmados y desnudos. Podían ademas llevar las manos atadas o ser atados a un poste. Marcus Tullius Cicero mencionó en sus escritos a un león que llego a devorar a 200 bestiarii. No obstante, para alargar el sufrimiento de estos solían emplear fieras pequeñas, que demoraban mas que las grandes en devorarlos. Si el condenado lograba zafarse de una, se echaban otras para que finalmente acabaran con el.NOTA: También eran llamados bestiarii (mas tarde se les llamaría venatores) unos luchadores que combatían contra las bestias. Pero estos iban armados y podían hacer carrera en el circo al igual que los gladiadores.
Agua Hirviendo.
Este método de ejecución ha sido usado raramente a lo largo de la Historia. No obstante, fue un método legal durante el reinado de Enrique VIII de Inglaterra, aplicándose por aquel entonces a los envenenadores. En el territorio de los actuales Países Bajos, a los falsificadores también se les ejecutaba de esta manera durante la Edad Media. Para intensificar la tortura, se calentaba el agua lentamente o bien se introducía al condenado en ella lentamente.En los tiempos actuales se ha empleado ocasionalmente como forma de tortura y asesinato. El ultimo caso conocido ha sido el del disidente político Muzafar Avazov, de Uzbekistan, cuyas fotos podéis ver al final de esta pagina (contiene imágenes duras).
NOTA: Las practicas caníbales fueron comunes a todas las sociedades humanas milenios atrás. Casi todas han ido perdiéndose con el tiempo. Sin embargo, en 1838 el misionero David Cargill dejo un testimonio escrito en el que se detallaba como una tribu de las islas Fiji sentaba atado a un prisionero vivo, que previamente había sido cebado, sobre unas piedras calentadas para la ocasión hasta el rojo vivo, siendo este cubierto después con tierra y hojas para llevar a cabo la tostadura. La mítica figura del explorador cociéndose en un caldero pertenece exclusivamente al ámbito de la literatura y del cine, pues las pocas tribus que mantuvieron el canibalismo hasta la Edad Contemporánea eran demasiado atrasadas tecnológicamente como para fabricar estos utensilios.
El garrote vil.
En sus inicios, aplicar el garrote vil consistía en la ejecución de una persona mediante un garrotazo en la cabeza o en la nuca. Se adjetivaba como “vil” porque se aplicaba a los villanos (habitantes de las villas o integrantes de la “plebe”), mientras que la decapitación con espada se reservaba a los miembros de la nobleza. De este modo se ejecutó al emperador inca Atahualpa, el 26 de julio de 1533.Posteriormente, paso a consistir en un collar de hierro que, por medio de un tornillo, retrocedía hasta romperle el cuello a la víctima. La variante denominada catalana incluía un punzón de hierro que penetraba por la parte posterior, destruyendo las vértebras cervicales del condenado.El rey Fernando VII de España abolió, en 1828, la pena de muerte mediante la horca y dispuso que, a partir de entonces, se ejecutasen a todos los condenados a muerte mediante el garrote. Esta practica se mantuvo hasta el final del franquismo, aplicándose por ultima vez el 2 de marzo de 1974.
Mas información en la Wikipedia
Enterrado vivo.
En la Italia medieval, se aplicaba este forma de ajusticiamiento a los asesinos impenitentes, mientras que en la Rusia feudal de los siglos XVII y XVIII corrían esta misma suerte las esposas que mataran a sus maridos. El Ejército Imperial Japonés aplico este cruel método, así como otros igualmente inhumanos, durante la masacre de Nanking (diciembre de 1937).
Lapidacion.
“Aquel de vosotros que esté sin pecado, que le arroje la primera piedra”, cuenta el Nuevo Testamento que dijo Jesús para salvar a una adultera de la lapidacion. Esta forma de castigo fue usada antiguamente por los judíos de acuerdo a la Torá. Actualmente esta contemplada en la sharia o ley musulmana de algunos países, asimilada en sus legislaciones estatales. Consiste en arrojarle piedras al condenado hasta causarle la muerte. Este puede ser enterrado hasta la cintura o simplemente atado para impedirle la huida.NOTA: El ultimo caso que conmociono a la opinión publica de todo el mundo fue el de una adolescente kurda de 17 años lapidada hasta la muerte por la comunidad yazidí a la que pertenecía, por mantener relaciones con un musulmán suni y convertirse ademas al Islam: enlace al vídeo (contiene imágenes muy crueles).
0 comentarios