Blogia
SUPAY-666

TIO ADOLF...

Ya sabemos que adoraba a los niños. En las imágenes aparece retratado junto a ellos, afable, cariñoso, divertido. En ocasiones les toca la cara o les sonríe. Sus favoritas eran las niñas de Goebbels, que le siguieron hasta el búnker en su triste final. Parecía tener debilidad por las niñas rubias, con las que aparece en multitud de fotografías. Hay abuelos que les presentan a sus nietos, madres que le acercan a sus bebés, alegres muchachos vestidos de tiroleses.
Por los testimonios sabemos también que era vegetariano, que se mostraba extremadamente cariñoso con su perro Blondi y que no permitía fumar en su presencia. El hijo de Thomas Mann descubrió en cierta ocasión su pasión por las tartas de fresa

Sabemos incluso que le gustaba Mickey Mouse. Un sofisticado software de lectura de labios ha permitido descifrar algunos retazos de conversación en el retiro alpino de Berghof. "Eres un niño valiente – le dice a uno de los chicos en las filmaciones - Un día serás un buen soldado".

En las imágenes del “Nido del Águila” le vemos caminando entre los amigos, relajado. En una de las secuencias uno de los críos le coge de la mano y le conduce hacia el interior de la casa. Él le sigue sumiso, deseoso de ver qué es lo que el pequeño quiere mostrarle.

8WOFQ&rel=1"
Todas las decisiones las ha tomado ese hombre que ahora charla, bromea y se divierte con los niños. Ése que se deshace en caricias con el perro, ése al que los chicos llaman “tío Adolf”.

JFeOM&rel=1"

* Si tenéis tiempo, os recomiendo vivamente que veáis el documental "El mundo privado de Hitler", especialmente desde el minuto 30 al 40 (aprox.), en los que se subtitulan sus palabras en la intimidad (En inglés). Imprescindible.


ayer.swf?docId=189608705425991617&hl=en"

Como historiador, tengo que hacer una puntualización al respecto de tu comentario. Normalmente soy reacio a atribuir responsabilidades históricas decisivas a personalidades individuales: la historia se mueve por mecanismos en los que los individuos suelen ser accidentales. Sólo en algunos casos creo que se pueden hacer excepciones: si no hubiera existido Alejandro Magno, probablemente los griegos no habrían conquistado el Imperio Persa, por ejemplo. En ese sentido Alejandro era un monstruo en la mayoría de los siete sentidos que recoge el Diccionario de la Academia. Otro ejemplo de lider mundial fue Napoleon Bonaparte, personas con un caracter y fuerza capaces de cambiar el mundo. También lo era Hitler: independientemente de que fuera elegido democráticamente o de que el contexto de la época favoreciera su existencia, la brutalidad, crueldad y sinsentido del régimen que creó y destruyó no habrían existido sin él. Él creó el partido nazi y su ideología, él eligió a los que lo acompañarían en su aventura y la pondrían en obra(Goebbels, Göring, Himmler...), él personalmente tomó la decisión final de acabar con los judíos y la decisión final de acabar con su propio Reich al invadir Rusia. Ningún otro dictador del siglo XX le es comparable en su enfoque sistemático de la destrucción del enemigo y. Es cierto que la población alemana vivía su plácida existencia después de las sacudidas de los años 20, el logro convertir un pais destruido por la primera guerra y convertirlo en la potencia economica, cultural y cientifica mas avanzada del mundo, el pueblo expresaba su adhesión a su política. También es cierto que la política de propaganda del Reich era la más poderosa que ha conocido la Historia y su máquina de terror la más efectiva: incluso los propios judíos solían desconocer el destino que les estaba reservado. De eso sólo él fue responsable: ningún otro dictador europeo le fue comparable en su visión global de dominio. Si lo dudas, lee Mein Kampf: todo lo que iba a ocurrir en Europa en los siguientes 20 años está ya delineado allí. Él se limitó a aplicar sistemáticamente sus teorías.

Hitler paso de cabo y heroe de la primera guerra a lider y forjador de una ideologia que no muere, que ha cambiado en cada pais que le ha dado cabida y que pese a las miles de malas peliculas y panfletos en contra no pierde vigencia, piensen un poco en la historia del mundo, recuerden el holocausto armenio en la primera guerra mundial, de parte de los turcos, por que nadie habla de eso, recuerden Hiroshima, Nagasaki, Vietnam, Cambodia, Dresde, Berlin, por que nadie les dice mostruos a los demas, por que, por que solo se ataca a hitler, recuerden la segregacion y el bonbardeo diario de parte de los israelis sobre el valiente pueblo palestino, por que nadie llama a eso que es algo actual e impune holocausto......por que?

0 comentarios