Blogia
SUPAY-666

SHRECK...

El tremendo parecido físico entre el luchador francés Maurice Tillet (1903-1954) y el rentabilísimo ogro Shrek de la factoría de animación digital de Dreamworks es más que evidente.

Su grotesca fisonomía estaba causada por una enfermedad, la acromegalia, que disparó la actuación de sus hormonas del crecimiento al mismo tiempo que deformaba sus facciones y cuerpo. Sin embargo, su peculiar aspecto no debe llevar a engaño: Maurice Tillet era una persona extremadamente inteligente y entre sus muchas virtudes destacaba su basto dominio de 14 idiomas. ¿Tal vez por eso en la película Shrek está capacitado para hablar con los burros?
El caso es que el rechazo social que le provocó su enfermedad, llevó a Tillet a abandonar su país natal y buscar una nueva identidad en los EE.UU., dónde se convertiría en luchador profesional con el nombre de “El Ángel Francés”, descrito como “el monstruoso ogro del ring”. En 1944 lograba ser campeón nacional de lucha libre tras derrotar a Steve “Aplastador” Casey.
No tenía muchos amigos, destacando sobre todo el empresario Patrick Kelly, con el que solía jugar al ajedrez, otra de sus pasiones. Él conservaría una de las máscaras que hizo Bobby Managain del rostro de Maurice Tillet cuando, a causa de un fallo cardíaco, fallecía en el año 1954
Una curiosa anécdota paranormal sucedida alrededor de 25 años despues de su muerte narra cómo Patrick Kelly instaló un juego de ajedrez en su ordenador, situado cerca de la máscara que conservaba de su amigo. Un día, el programa se saltó su programación y jugó con una rutina diferente, incluyendo la apertura francesa del siglo XVIII. Y si esto no impresiona... ¡el ordenador ni siquiera estaba enchufado! Al menos eso declaró Kelly, según el cual, el fenómeno se repitió varias veces en fechas venideras sin que una inspección del aparato o de la máscara de su amigo revelaran nada anormal.

0 comentarios