Blogia
SUPAY-666

QUE SE SENTIRA CAER DESDE 7000 METROS DE ALTURA SIN PARACAIDAS?, y que se sentira lanzarse desde 31000 metros con paracidas?

com/v/WEZ97XsU2wQ"

El 3 de febrero de 1943, el sargento Alan Eugene Magee saltó sin paracaídas desde un bombardero B-17 y cayó sobre la estación de Saint-Nazaire 7.000 metros más abajo. Aquella mañana, el avión de Magee se encontraba bombardeando sobre territorio francés cuando fue alcanzado por un avión alemán. Tras comprobar que su paracaídas había sido dañado, el sargento no tuvo más opción que lanzarse al vacío antes de que su aparato se estrellara. Durante los 7.000 metros de caída, Magee perdió el conocimiento varias veces, atravesó los cristales de la estación y se estrelló contra el suelo del vestíbulo.

Cuando le encontraron, Magee tenía casi todos los huesos rotos, daños graves en el pulmón y los riñones, y el brazo derecho medio desprendido. Sin embargo, aún permanecía con vida. De alguna manera, los cristales de la estación habían amortiguado el impacto.

Alan Magee murió en San Angelo, Texas, el 20 de diciembre de 2003 a la edad de 84 años. Las imágenes del vídeo pertenecen al corto dirigido por Rodney Ascher y son una recreación de este hecho sucedido durante la Segunda Guerra Mundial.


El 16 de agosto de 1960, el piloto estadounidense Joseph Kittinger, después de tres horas de ascenso en un globo aerostático que le saca de la Tierra, salta en paracaídas desde una altura de 31 kilómetros, en la frontera del espacio exterior. Kittinger se lanza al vacío y cae durante cuatro minutos y medio a una velocidad de 990 km/h, convirtiéndose en el primer hombre en el espacio.


"Es un silencio terrorífico – explicó Kittinger – La Tierra, el cielo y el globo dan vueltas a mi alrededor, como si yo fuera el centro del universo".

Para los escépticos, se llevó la cámara:

1 comentario

lanobil -

Yo habría chocado con algún avión y el zepelin, y por supuesto no me habrían frenado los cristales. Un saludo y espero que puedas visitarme.