BESOS, ALGO TAN SIMPLE PUEDE CAMBIAR LA HISTORIA....(si, ya se, estoy romantico esta tarde, es que pense en ti, que quieres que haga....)
El beso de Judas
En el año 33 de la era cristiana, Judas Iscariote delató mediante un beso a Jesús de Nazaret en el Huerto de Getsemaní. En el Evangelio de San Marcos se narra así:
Todavía estaba hablando, cuando de pronto se presenta Judas, uno de los Doce, acompañado de un grupo con espadas y palos, de parte de los sumos sacerdotes, de los escribas y de los ancianos. El que le iba a entregar les había dado esta contraseña: «Aquel a quien yo dé un beso, ése es, prendedle y llevadle con cautela». Nada más llegar, se acerca a Él y le dice: «Rabbí», y le dio un beso. Ellos le echaron mano y le prendieron.
El beso de Time Square
Esta instantánea fue tomada por el fotógrafo Alfred Eisenstaedt en Times Square, el 15 de Agosto de 1945. El día anterior, la jefatura japonesa había decidido aceptar la Declaración de Potsdam, y con ello concluía la Segunda Guerra Mundial. Como en otras grandes ciudades del mundo, muchos ciudadanos de Nueva York se echaron a la calle para celebrar la buena nueva. Este soldado de la marina norteamericana iba abrazando a todas las mujeres que se encontraba a su paso, sin distinguir edad o condición, y fue la enfermera de blanco la que se llevo el premio gordo: un apasionado beso por parte de un perfecto extraño.
El beso del Hotel de Ville
Esta fotografía fue tomada en 1950 por Robert Doisneau frente al Hotel de Ville, y ha simbolizado durante mucho tiempo el romanticismo de París. De hecho, forma parte de una serie titulada Besos que respondió a un encargo realizado por la revista Life sobre el amor en la capital francesa. La actriz Françoise Bornet y su entonces novio Jacques Carteaud posaron a petición del fotógrafo, luego no se trata del retrato de un acto espontaneo.
El beso de Gustav Klimt
Ningún otro beso de la historia de la pintura es tan famoso como este. El pintor austriaco Gustav Klimt realizo este óleo sobre lienzo entre 1907 y 1908. Actualmente está expuesto en la Österreichische Galerie Belvedere de Viena. Como se puede ver, es esta la mas hermoza imagen del beso apasionado, una pareja cubiertas de finas telas doradas besandose en un campo de flores mientras sus cuerpos se unen en una antesala a un placer mutuo.
El Beso de Auguste Rodin
Y este es el beso mas famoso de la historia de la escultura. Dado el éxito de la obra, Rodin produjo varias versiones en diversos materiales. Fue el gobierno francés el que en 1888 encargo la primera copia en mármol de la misma. La que vemos en la imagen, realizada en bronce entre 1881 y 1898, se encuentra en los Jardines de las Tullerias, París.
El beso de Elvis
Albert Wertheimer tomo esta foto de Elvis Presley el 30 de junio de 1956, en una escalera situada detrás del escenario del teatro La Mezquita, ubicado en Richmond, Virginia. El Rey del Rock se disponía a actuar ante 4.000 personas, pero se demoro unos instantes con una dama.
El beso entre Burt Lancaster y Deborah Kerr
Le llega el turno al beso mas famoso de la historia del cine. Burt Lancaster y Deborah Kerr se besaron con la pasión que se observa para una escena de la película De aquí a la eternidad, rodada en 1953 y dirigida por Fred Zinneman. Ella representaba el papel de una esposa adultera hambrienta de sexo, lo cual añadió mucho morbo al tórrido revolcon playero.
Si alguien no esta conforme con esta elección, le dejo como alternativa un beso entre Clark Gable y Vivien Leigh en Lo que el viento se llevo.
El beso de Júpiter
En esta imagen, tomada en enero de 2007, la colombiana Ana Julia Torres recibe el beso de uno de los leones a los que cuida en su albergue para animales Villa Lorena, situado en la ciudad de Cali. El felino, al que llaman Júpiter, fue rescatado de un circo en el que era maltratado.
0 comentarios