Blogia
SUPAY-666

COMENTARIOS Y POR QUEES DEL CUENTO un cafe en la rue saint clemens...

imagenes de manosLa historia no me parece interesante.

¿Qué me importa que alguien esté esperando a otra persona mientras discurre en recuerdos sosos, que no dan risa, ni... que no generan al menos un tipo de emoción al lector?

La "complejidad" de pasar del café a Lima no es compleja.

Cualquier texto se salva si está narrado con un estilo atractivo: éste naufraga.

Los "lugares comunes" abundan: uno desea que la oración acabe lo antes posible, pues ésta se torna insufrible, en especial cuando "pontificas" puntos de vista.

En tus cuentos, la voz cantante, quien narra, eres tú ¿no has pensado ficcionarte un poco? Crear un alter ego, por ejemplo.

Las faltas ortográficas me hicieron demorar "en dos" el tiempo en que se debió leer.

Fecha: 28/01/2008 08:00.

Enviado:sábado, 02 de febrero de 2008 6:05:32
Para: lobesno98@hotmail.com

de física será (por eso de poner tanto y tanto en un espacio tan reducido...)
no se me pique grandote porque en este momento entro en mode chinche on
 
ahi va pues, usted lo pidió , luego no se me queje...derechito y sin anestesia (primero el disclaimer... no tengo autoridad, ni literaria ni de ninguna clase,sé que no debería atreverme a juzgar a nadie ( las razones creo que las conoces) pero así soy de fresca y mala onda....)
 
pero que diablos...uyyy que dificil carajo, si no fueses así de sonriente, así de grandote y así de enojón, ya...basta de dorarte a pildora...(coño que no es tan dificil..y ademas ya sabemos que su cuento es una mierda no??? ) listo lo dije... (me/te lo dije)
 
en realidad, no es una mierda,  lo sé , pero tenia que decir algo así de terrible para que lo que venga despues no suene tan mal.
 
 luis...yo sé y creo que tú sabes (y lo sabes, porque lees y quien lee desarrolla un cierto sentido para identificar lo mediocre) que tu cuento no es malo es simplemente anodino, he leido tres escritos tuyos, y los tres tienen  (creo)  el mismo problema..exceso de ambición...deja la ambición para las estudiantes de cenecape, quieres ser escritor no ?...un poco de humildad carajo, la escritura (creo) requiere trabajo duro correccion, correccion y correccion...
 
tus aterradoras faltas de ortografía no son señal de ignorancia sino de dejadez  me da la impresion  de que no te has dado el trabajo de releer lo que has escrito, si el lector tiene que detenerse para entender una linea es que el escritor no la  trabajó lo suficiente (eso lo dijo irving que era un testarudo absoluto pero un escritor extraordinario...así que supongo que él si sabe de lo que habla a diferencia de la tipeante.....) no somos rimbaud, no somos rimbaud ,no somos rimbaud... ese tendría que ser un mantra a repetir todos los dias de nuestras putas vidas, jode, pero a la mierda hay que revisar (recuerdas? no somos rimbaud)... hay que corregir, corregir y corregir.
 
tu último cuento podría haber sido facilmente tres cuentos de la puta madre pero los envolviste mal, los metiste apretujados en un espacio muy pequeño,   y terminaron convertidos en un hibrido amorfo, por qué te la pones tan difícil luis, por qué diablos te complicas, he leido tus correos, y son muchísimo mejores que esos cuentos pedantísimos (retazos pegados con saliva) llenos de saltos de tiempo sin ningun asidero lógico (y cuando digo lógico me refiero a lógica literaria, absurdos bien construidos(¿?)) en literatura (creo) todo es ritmo   ...y no me vengas a hablar de jhon cage porque no somos cage, no somos cage, no somos cage . así de simple, tal ves despues, pero por ahora escribe de lo que sabes, eso requiere un ejercicio de humildad jodidísimo pero diablos estás empezando no?
 
 de tu cuento lo que me gusto fue la última parte ( y no por egocéntrica)  sabes por qué? ...porque ahí estas tú y no el tipo que quiere escribir de la puta madre( a lo mejor son el mismo,pero hay una diferencia) porque ahi escribes sobre lo que sabes o por lo menos sobre lo que presientes ( en este caso yo  ja!) y es real ( la verdad de las mentiras pe) hay un par de entradas en tu blog que me gustaron mucho y son justo aquellas donde estas más vulnerable...sin pendejadas de chico interesante...
 
bolaño decia que la literatura es un oficio peligrosísimo, es meterse de cabeza en el infierno y si has decidido escribir,zambúllete carajo (y mientras tanto yo me iré muriendo de la envidia porque has tenido los cojones que me faltan, porque como verás estoy llena de peros y de talveces(existe esa palabra?...o es un miologismo )) escribe luis,  pero hazlo bien, hazlo con respeto y despues de eso juega con esa puta, tíratela llenala de barro y besos...solo despues ...
 
eso es todo creo (ni cagando, pero bueno...) a ver si despues de este correo de mierda me vuelves a escribir...un beso grandote, grandote...
 
la lau

 
PERDON LILU, NO PUSE TU COMENTARIO POR QUE ES MUY BASICO, UN COMENTARIO DONDE DAS TU PUNTO DE VISTA SOBRE ALGO TAN SERIO COMO UNA OBRA LITERARIA DEBE SER MAS EXTENSO, NO PONER UN BASICO PUNTO DE VISTA PERSONAL, DEBER IR MAS ALLA, DESMENUZAR EL CUENTO, VER SUS PORQUES, INQUIRIR LO QUE LLEVO A ALGUIEN A CREER UN BODRIO O UN CLASICO, ADEMAS, NUNCA, NUNCA LE DIGAS A ALGUIEN (pero lo que no se tiene no se hurta) POR QUE SI ES UN ESCRITOR NOVATO Y SENSIBLE LE PODRIAS QUITAR LAS GANAS DE ESCRIBIR O COSAS PEORES, YO YA ESTOY LLENO DE MARCAS Y CORTES, ENDURECIDO, ASI QUE DIGANME LO QUE SEA PERO QUE SEA BIEN DICHO, LOS COMENTARIOS PUESTOS ARRIBA SON UN BUEN EJEMPLO DE LAS COSAS QUE TODO ESCRITOR DEBE BUSCAR SIEMPRE, LA CRITICA, DESPIDADA Y DIRECTA, ESO TE HACE MEJORAR Y LIMAR ASPEREZAS, PULIRTE, SIGAN ASI, LOS QUIERO MUCHO, UN ABRAZO...
POSDATA:  El por que de mis muchas fallas ortograficas, pues no tengo cpu en casa, asi que escribo en internet, defrente en el blog, a veces mientras escribia este cuento lo que avanzaba un dia se borraba al querer grabarlo, rehice mucho y a veces a velocidad, este cuento al ser escrito de esta manera esta siempre en constante revision, si lo releyeran verian que le quito o pongo cosas, este blog es parte de mi vida, es donde busco poner mi cabeza y reposar de la tension diaria, les agradesco sus comentarios sinceramente, lo anterior dicho no es una escusa, odio las escusas, solo deseo informar a mis amigos opinantes de como logro hacer estos cuentos, y las cabinas de mala muerte no ayudan pero dan mas ganas de crear, de eso no tengan ninguna duda.

4 comentarios

Gina Coral -

La critica es algo intriseco al ser humano, sino seriamos de esta raza falible por antonomasia.
Pero la verdad es que la mayoria de las veces no percibimos cuan falibles somos nosotros personalmente.
Luis escibes, sabes tu talento, no te olvides lo del qijote seguro uno de tus clasicos favoritos, en la que El quijote dice los perros ladran es señal que avanzamos no lo olvides nunca.
UN escritor como tu, sabe de que estoy hablando.

Gina Coral

lachica -

y las lágrimas llenándose de ojos... mierda

PilaR -

La Otra, la chica última la Lau, ella también dijo lo que quería comunicar la primera persona, pero ella, ko hizo de forma tàcita..o puede que no era necesario, ya que vomitó todas las critiquillas slaudables y benefactoras,...que no le dejò nada...
oero igual me so`´o a tierna y sencilla...


:)

Están leibles tus escritos ...tus líneas...

pilaR -

-.-''


Me imaginé sintiénfome como se podría sentir un reportero de Magaly medina ...

:)
...


Quien quiera que sean estas personas...Ek burro hablando de orejas...
-.-''

Los dos son buenos y los 2 tienen ese defecto...peor suena bien chistoso, jiji que te de recomendaciones de lo que ella también padece...a que buena...me dio risita jiijiji