Blogia
SUPAY-666

París 1900

Ahora que faltan pocos días para que abra sus puertas la Exposición Internacional de Zaragoza viajemos en el tiempo al París de finales del siglo XIX, para ver cómo era una Expo de entonces. La mejor forma de realizar este viaje es a través de las fotografías originales de la época, como las que visitan hoy TecOb. Se trata de un álbum de Flickr que forma parte del proyecto The Commons y que parte de la Colección Goodyear del Brooklyn Museum. El promotor de las imágenes, William Henry Goodyear (1846–1923), museólogo, historiador del arte y la arquitectura estadounidense, viajó a la Exposición de París de 1900 junto al fotógrafo Joseph Hawkes. Juntos, escudriñaron todos los aspectos de la exposición, los pabellones, las calles, las gentes… viajemos pues más de un siglo en el pasado para descubrir la Expo de 1900 a través de este conjunto de 270 fotografías:

Brooklyn Museum’s photostream | Paris Exposition of 1900

Maupassant desayunaba en el restaurante de la Torre, pero la Torre no le gustaba: «Es –decía– el único lugar de París desde donde no la veo».

  •  para fotos cargadas de sentido y estilo recomiendo la amplia coleccion de Atget, en la Biblioteca Nacional de Francia, http://gallica.bnf.fr/themes/ImaXVIIII3.htm
  • POSDATA SUPAY: si, es increible la maravilla de la tecnica y el arte de

  • img

    Otra colección de interés propiedad del Brooklyn Museum:
    Egyptian Lantern Slides

    0 comentarios