Blogia
SUPAY-666

Heavy Metal en Bagdad...(gracias a innerpendejo) y que viva el HEAVY METAL KARAJOOO!!!

                       

Por allá en el año 2000, un grupo de amigos de una escuela iraquí compartían clandestinamente cintas de grupos como Metalica y Slayer. Aunque el régimen de Saddam Hussein prohibía este tipo de música, pronto formaron su propia banda y asumieron los graves riesgos que ello suponía. Se hicieron llamar Acrassicauda, en referencia al nombre latino del escorpión más común del desierto iraquí, y se convirtieron en la primera y única banda de metal del país .

                                 

Cuando estalla la guerra la ciudad se convirtió en un auténtico infierno; quizás el escenario ideal para cantar sobre muerte y sangre. La pasión por su música los mantuvo unidos en primera línea de fuego a pesar de la deprimente realidad que se vivía en las calles. Si tocar metal en una región musulmana significa meterse en problemas, hacerlo en pleno conflicto bélico puede convertirse en una gran pesadilla.

                     

La fascinante historia del grupo atrajo el interés de la revista Vice. Éstos enviaron a un equipo de reporteros para reflejar las vicisitudes de la banda en una película que acaba de ser lanzada en DVD y de la que vamos a ver un trailer. Su relato refleja las esperanzas de una generación de jóvenes iraquís cuya bandera de libertad es la música.

               

Death to false metal.

0 comentarios