Blogia
SUPAY-666

CRITICA DE CINE DEL SUPAY DEL MES, PRESENTA: soylent green

WHAT IS THE SECRET OF SOYLENT GREEN? 

Año 2022, se presenta una distopia donde la ciudad victima es new york, en ella, un estado totalitario y fascistoide, habitada por más de 40.000.000 de habitantes que no saben ya donde meterse por que la ciudad esta super poblada a un maximo total. El caos, la miseria, el hambre y la sed se vuelven mas angustiantes cuando las personas saben que una priviligiada minoria come carne, verduras frescas y tienen lugares comodos donde vivir, ellos, el pueblo, solo pueden comer soylent rojo y amarillo (son como las galletas de soda field, pero, saben mejor...)

WHAT IS THE SECRET OF SOYLENT GREEN? 

Las continuas protestas, huelgas, manifestaciones violentas solo logran algo clasico en toda sociedad neo fascista, el encierro y desaparicion de las personas. Sol Roth, Un policia viejo que siempre recuerda los antiguos y dulces dias cuando la contaminacion ambiental y el consumismo exagerado aun no habian terminado de convertir la tierra en un botadero de basura reseco y toxico, investiga el caso del asesinato de uno de los principales accionistas de Soylent, la famosa marca que permite comer a los millones de desesperados sobrevivientes de las ciudades hacinadas. No crecen las plantas y los animales se han extinguido casi todos, pero sacan al mercado el soylent verde, la publicidad dice que su preparacion es a base de algas del fondo del mar.  Sol Roth ya no desea vivir, alguien que vio el mundo como lo conocemos, ya no desea sobrevivir en ese mundo horrible. Robert Thorn, su amigo se ve envuelto tambien en la busqueda del asesino del poderoso accionista.

WHAT IS THE SECRET OF SOYLENT GREEN? 

Buscar las pistas se torna mas y mas difícil en un mundo que elimina toda posible búsqueda de la verdad, un ambiente denso y desesperante, mientras mas avanzan los personages, mas turbio se asoma el futuro para ambos amigos en una ciudad que es solo la sombra de lo que alguna ves fue.

WHAT IS THE SECRET OF SOYLENT GREEN? 

Sol Roth decide ir a donde van los que ya no desean ver mas de ese mundo que les ha tocado, el sitio se llama El Hogar, el cual les muestra el mundo como era en su época de juventud (como un super cine panoramico con mega estereo, que pone imagenes de rios, campos verdes y escenas alegres y vivas). Antes de morir le dice a Thorn que siga su cuerpo como pista antes que lo desaparescan.

Lo que descubre Thorn, solo es algo que le quita las ganas de seguir, un vacio increible lo envuelve. La humanidad cuando deja de respetar sus tabues mas primitivos, ya no es humanidad, cuando el ser humano pierde sus ultimas barreras morales y eticas por sobrevivir, ya, no es un ser humano, cuando las personas pierden las esperanzas, ya no son personas, son muertos en vida. El mundo, ha llegado a su fase final, y es alli donde reside lo horrible del descubrimiento (no les piendo decir el final, solo les dire lo que se pregunta siempre en las sucias calles...

WHAT IS THE SECRET OF SOYLENT GREEN? 

POSDATA SUPAY: Hola niños y niñas, como estan, lo de arriba es mi critica personal a una pelicula que vi en el cine en los lejanos 70s, despues de verla me quede, pues, impactado, la mayoria de amigos de la universidad y del trabajo me decian lo improbable de que eso pase, que era un guion alucinante y nada mas, el trabajo de un guionista con una imaginacion afiebrada y equivoca.

Ahora, unos 30 años despues, en Haiti, donde mas del 70 por ciento de la poblacion esta en pobreza extrema, donde se vende cada ves mas caro las tikas, galletas hechas de barro, hierbas y cebo animal, lugares como afrika, saquedos y empobrecidos por las transnacionales,  cientos de lugares en el mundo donde los niños jamas llegaran a los 5 años, donde el hambre y la violencia de gobiernos titeres europeos o los clasicos malos de la pelicula, los norteamericanos, gobiernan, imponen dictadores sadicos a fuego militar, llevando el odio y la muerte a sudamerica, afrika, medio oriente, europa oriental, asia.

Recuerdan Vietnam y saben que el pueblo unido puede vencerlos, eso les duele e incomoda, en estos momentos afganistan se revuelve e irak es una trampa de arena mortal para esos miles de hombres enviados a morir o ser mutilados por orden de una transnacional del petroleo, armas, desechos radiactivos o la cocacola.

El fin del mundo comenzo hace mucho, desde el dia en que cuando en los 70s se podia pescar camarones de rio enormes y gordos en el rio Rimac, peces y demas, uno regresaba a casa fresco, oliendo a rio, a arena limpia, a brotes de hierba, con pescados y mariscos, ahora solo veo un riachuelo semiseco, de color gris verdoso, toxico, lleno de los desechos fecales y quimicos de casas y fabricas. El aire contaminado, el agua sucia, la comida cada ves mas lejana de la mayoria, mas personas nacen irresponsablemente por las puras, mas personas botando plasticos al mar, mas personas usando algo solo un dia para luego botarlo a la basura, mas y mas irresponsables, menos recursos, asi, el camino ya esta trazado, ya esta dicho, solo nos falta aguantar con vida, y, cuando seamos un poco mas viejos, esperar en una larguisima cola para que nos den un poco de agua y nuestra racion de soylent green.

WHAT IS THE SECRET OF SOYLENT GREEN? 

3 comentarios

Angel Martín -

Por fin pude encontrar la película en la red, la estoy descargando...

ANgel mARTÍN -

disculpen todos los errores del antiguo coment...

ANgel mARTÍN -

se ve q la pelikula sta alucinant y lo q dics aunq es una visíón muy catrastofik dl, tb ,muy cierta.Al paso q vamos l mundo se va a conertir en un gran basurero, dond los mas poderosos van a vivir bien (como 100pre)y a nosotros los pobres nos tokara lo peor, vivir el infierno en la tierra´.