NO ESCUCHEMOS LO QUE EL ESCUCHABA, CALLEMOS A QUIEN LE CANTABA, HITLER Y MAS HITLER (el coco o el miedo a nosotros mismos)
Philippe Van Rjndt en su libro "Hitler vuelve", nos plantea que pasaria si, en ves de suicidarse en el bunker, se hubiera escapado y, 25 años despues, apareciera de lo mas campante y listo para que lo enjuicie una generacion nueva en un mundo muy diferente de la europa del 40.
Ok, hasta alli todo suena como para hacer una nueva pelicula, de esas que salen cada año y donde siempre los alemanes son los malasos, sadicos, brutos y, logico, pierden la guerra por que los otros son los simbolos de la libertad y la limpieza de espiritu, bueno, libros o seudo biografias sobre el coco mayor, el malazo, la escoria y etc de adgetivos descalificativos aprobados por los libros de colegio y miles de peliculas y series de tv pero... en verdad, que pasaria si lo jusgaran ahora, aca, en este momento, decadas despues....
Se imaginan, seria horrible, y seria horrible por que desde que Hitler se murio ha habido mas holocaustos, mas masacres, mas guerras (ya no son guerras, ahora se llama operacion por la libertad de un pueblo, ergo: invasion o apoyo logistico al dictador, pinochet, saddam, noriega etc etc) , mas dictadores con ideas de grandeza, mas desapariciones, mas campos de refugiados, miles y miles de muertos civiles, la paranoia en la cabeza de las generaciones pasados por miedo a la bomba nuclear, presidentes todo poderosos y mentiras sobre mentiras, es como cuando jusgaron a Saddan Husein, fue gracioso y patetico, no lo dejaban hablar, ni defenderse, pero, es que si lo dejaban hablar mas se jodia todo, al final murio arengando hasta el final y sin un atisbo de miedo en el rostro.
Como jusgar a alguien y decir siempre que el es la criatura mas mala de la creacion, y ser ignorantes para desconocer los demas holocaustos, como si los demas pueblos no interesaran, como si la sangre de sudamericanos, afrikanos, indues, arabes, no tiñera igual, como si valieran menos, no defiendo a Hitler, pero, es ridiculo que el sea el coco, el clasico malo, si hacemos caso a lo que nos imponen los demas, caeremos en el juego, y no veremos que personas mas malas hay y habra, y es contra ellas que debemos pelear, bush, en este momento ha matado mas de un millon de civiles en irak, no es ese un holocausto, en israel hay campos de concentracion para los palestinos, como jusgar con claridad a Hitler, a cualquier persona, disculpen, pero este mundo esta tan retorcido, sucio, podrido, que para decir que tal es malo, primero debemos limpiar nuestra alma, nuestro pasado, que haremos con la matanza de putis, de yanamarca, de indigenas en la selva, que haremos....
’Tiefland’, ópera rechazada por ser de las preferidas de Hitler, vuelve al Liceu
EUROPA PRESS
BARCELONA.- El Gran Teatre del Liceu vuelve a programar ’Tiefland’ (’Terra baixa’) 36 años después de acogerla por última vez. La ópera fue rechazada durante años por ser de las preferidas del dictador alemán Adolf Hitler, "pero de eso nadie tiene la culpa", porque es "una pieza magnífica" basada en uno de los textos "más importantes" de la dramaturgia catalana, ha comentado este lunes en rueda de prensa el director artístico del Liceu, Joan Matabosch.
El Cantante De Hitler Vuelve A Actuar A Sus 104 Años
lunes 18 de febrero de 2008
La última vez que intentó actuar en su país fue en los años 60, pero fue abucheado y tuvo que abandonar el escenario.
Durante la actuación hubo manifestaciones en su contra y en el teatro se establecieron estrictas medidas de seguridad.
Él dice que no sabía lo que ocurría en los campos de exterminio.
Se le conoce como el cantante de Hitler porque, en varias ocasiones, cantó para él. Se trata de Johannes Heesters, un holandés de 104 años que el pasado sábado actuó en un teatro de su país, informa BBC Mundo.
Su pasado y sus coqueteos con el régimen nazi hicieron que la tensión se palpase en el ambiente. Aparte de los manifestantes en su contra, todas las personas que accedieron al recinto tuvieron que entregar copias de sus pasaportes y pasar controles de seguridad similar al de los aeropuertos.
Heesters no intentaba actuar en Holanda desde los años 60. Entonces quiso representar al capitán anti-nazi Von Trapp en el musical Sonrisas y lágrimas, pero fue abucheado y tuvo que abandonar el escenario. Y es que muchos holandeses no olvidan que, después de trasladarse a Alemania en 1935, se convirtió en una figura popular del cabaret alemán que cantó varias veces para Hitler.
el coco o el miedo a nosotros mismos
0 comentarios