Blogia
SUPAY-666

Horten Go 229. El ala volante de la Alemania Nazi...(gracias a una breve historia)



El ala volante Go 229 bimotor es quizás el avión menos convencional construido durante la Segunda Guerra Mundial y uno de los menos conocidos. Nació como una idea de los hermanos Walter y Reimar Horten, los cuales creían que la forma más eficiente para una máquina aérea era la de ala volante, para demostrar esto iniciaron sus primeras pruebas en 1931 con el Horten 1. En 1936 los dos hermanos ya eran oficiales en la Luftwaffe, lo que les sirvió para continuar con sus experimentos en aviones hasta 1942, cuando iniciaron el desarrollo de un caza jet tipo ala volante.


Su trabajo no contaba con la aprobación del Ministerio del Aire, sin embargo una vez Goering
conoció el avión, insistió que debía ser puesto en vuelo lo antes posible. En Mayo de 1944 el potencial del avión recibió la bendición del Ministerio del Aire del Reich, encargando su producción a la fábrica Gother Waggonfabrik, con una nueva designación: Go 229. Además de los prototipos V1 y V2 se ordenó la producción de 20. A finales de 1944 el prototipo Ho IX resultó destruido en un aterrizaje, a pesar de ello el proyecto estaba listo para entrar en la fase de producción.



Las perspectivas eran buenas, pero la llegada de los aliados y el fin de la guerra puso fin a este novedoso programa que dió lugar a los futuros diseños de ala volante como el prototipo YB-49


El único avión superviviente de la familia Ho 229 , el V3, se encuentra actualmente en el National Air and Space Museum's Paul E. Garber Facility en Suitland, Maryland. Muchos de los prototipos y aviones en construcción que se estaban ensamblando fueron destruidos por las tropas americanas para evitar que pudieran caer en manos de los soviéticos.



El Go 229 fue el precursor de aviones que se desarrollarían después como el YB-49 antes mencionado o el XB-35 Flying Wingbomber de la Northrop Aircraft Company que se empezó a construir en 1946 por iniciativa del gobierno estadounidense
.

0 comentarios