Blogia
SUPAY-666

Watchmen... quis custodiet ipsos custodes?

Soy consciente del consejo de mis amigos:
«Echa el cerrojo y mantenla encerrada».Pero
¿quién vigilará a los vigilantes?                                         

       Juvenal

Imaginen, si estados unidos hubieran ganado la guerra de Vietnam, si hubieran hecho que los rusos se vieran superados en la carrera nuclear y, que el presidente mas corrupto de los iunaites (nixon), fuera reelegido una y otra ves, todo eso en un ambiente de opresion y miedo al ataque nuclear definitivo....

Toda esa horrenda parafernalia ademas, con super heroes, reales tipo batman, justicieros solitarios que con un gran fisico e inteligencia, y, uno de ellos si con super poderes, un hombre que controla la fusion nuclear, todo eso es watchmen.

Watchmen (Vigilantes, guachimanes, justicieros) es una historieta escrita por Alan Moore, dibujado por Dave Gibbons , ambos britanicos.  Publicado por primera vez por DC comics durante los años 86 y 87 en una serie limitada de solo 12 números. tiempo despues, se reimprimio en un único tomo lo que ayudo a difundir mas la novela grafica.

 Moore no es solo creador de sta fascinante novela grafica, tambien lo es de V de vendetta (la version para el cine, el propio Alan Moore dijo que era horrible, y pidio que saquen su nombre de los creditos, en eso lo comprendo al tio, pero igual me compre la mascara de V), ahora, esta novela grafica es, aparte de un guion complicado y estudiado, lleno de referencias a la cultura popular, un eterno ambiente ochentero, un final poco comun en la cultura de animacion gringa y, unos personages la mar de poco comunes, llenos de problemas, traumas, ambiciones, pasiones y tragicos finales, todo eso hace que esta historieta sea de las mejores que nos trae occidente, en contraposicion a los mangas, masivos, simplones hasta el hartazgo, de guiones hechos en fabrica por lo similares unos de otros, dibujo poco original y todo lo que hace del manga lo que es, un producto masivo, con el mismo encanto de un chicle.

Ahh... me olvidaba, el otro año veremos a losWatchmen en la pantalla gigante, del mismo director de 300, asi que, a hacer cola desde hoy dia, un abrazo malditos, los quiero...



Rorschach

De SeDiPedia_Beta, la enciclopedia libre.


Rorschach ...Su nombre real en la ficción es Walter Joseph Kovacs.

 Su vestimenta habitual es una máscara con una mancha de tinta simétrica propia del test de Rorschach y que él considera su propio rostro y un largo guardapolvos. Como muchos de los personajes de Watchmen, no tiene superpoderes y basa sus actuaciones en su habilidad en improvisar armas de objetos cotidianos, en su crueldad y en su habilidad en las peleas, además de sus dotes como investigador.

Vive en la miseria y sus únicas posesiones, aparte de la máscara y el guardapolvo, son un diario (que tiene gran importancia en el cómic) y una pistola lanzagarfios (regalo del Búho nocturno)




HAY COSAS AHÍ QUE INCLUSO YO DESCUBRÍ SÓLO A LA SEXTA O SÉPTIMA LECTURA

Fue diseñado para ser leído cuatro o cinco veces; hay cosas ahí que había puesto Dave que incluso yo descubrí sólo a la sexta o séptima lectura. Y hay cosas que fueron descubiertas por accidente... en las pequeñas tomas de las bocas eléctricas, si les das la vuelta, descubres la pequeña cara de un smiley. Watchmen fue un caudal de coincidencias y mierdas raras desde el comienzo hasta el final. Cosas extrañas seguían poniéndose delante de nuestras narices, y resultaban perfectas para nosotros. Como observar fotos de Marte de la NASA y descubrir allí la cara de un smiley.


(...) [La idea del smiley vino] De los tests de comportamiento psicológico. Intentaban encontrar la abstracción más simple que hiciera sonreír a un bebé. Finalmente lo consiguieron con un círculo, dos puntos y un pequeño arco. En cierto sentido es un símbolo de completa inocencia. Poner una gota de sangre sobre el ojo cambia su significado... era una buena imagen para la portada del primer número. Fue idea de Dave... estábamos haciendo el capullo con las ideas para las portadas; sabíamos que queríamos algo radical, pero fue Dave quien dijo que deberíamos usar auténticos primeros planos, hacerlos muy cerrados, sólo un pequeño detalle... y nada humano en ninguna de las portadas. Era perfecto.

--Alan Moore, entrevistado en 1988. Dave es el dibujante Dave Gibbons, claro. El coautor de WATCHMEN.


Arriba, viñeta del capítulo 3 de WATCHMEN, con la toma de la boca eléctrica; a su lado, fragmento de una viñeta sacada del capítulo 12, con la toma desde otra perspectiva. Abajo, más formas dispersas a lo largo de las viñetas de la obra


 


http://concdearte.blogspot.com/2007_10_01_archive.html

1 comentario

Giovanni -

Habla tio.. q tal como vas?, spero q bien, aca te mando un regalo de navidad adelantado:

http://www.taringa.net/posts/comics/1527471/The-Crow-(El-Cuervo).html

http://www.taringa.net/posts/comics/1460535/The-Crow---Todos-los-comics-en-DD-(+-extras).html

Aca esta el comic del Cuervo.. ponte tu servilleta de seda, saca tus cubiertos de plata, y bom appetite