Blogia
SUPAY-666

No se por que, pero no voy a desayunar esta mañana de resaca...

7:00 AM.

¡Despertador de mierda!..Si, si, no te oigo, ah, León, me duele la cabeza, ¿Qué hay?, ya, ya me despertaste, ¿Sabes que son las 7 AM?, me habré acostado a las 4, ya, como esta Lenin, se fue a su casa, va, me duele la cabeza, me vibra, te hablo después voy a darme una ducha helada. ¿Cual chica?

Le colgué, la cabeza me zumba, me ronronea, me arde, meto la cabeza en el agua helada, mi departamento esta ordenado ¿A que hora lo ordene?, recuerdo que nos vinimos a seguirla y dormir al depa, que todo esta hecho una mierda, el piso con papeles, polvo de la semana, ropa en un rincón, botellas vacías.  Empiezo a recordar, Lenin se puso agresivo y mentaba la madre en la calle con fuerza y alegría. León tiene mas experiencia etílica, el sonreia mientras nos alentaba a bebernos nuestros vasos de ron. ¿Vasos de ron? recordaba beber una petaca de ron que bebimos en la calle, que no debimos beber, eso nos puso hasta las huevas, ya era una borrachera pero León compro una botella grande de ron, ron oscuro, no se que marca, sabia a fuego dulce.

No se cuanto tiempo estuve con la cabeza bajo el agua fría, si, si se, hasta que dejo de joderme la cabeza, cuando salgo noto que el baño esta impecable, todo en su lugar, y no están las toallas que deje en la noche. Salgo desnudo chorreando agua, me seque un poco con mi polo de dormir, afuera mi habitación esta rara, como si alguien mas la hubiera habitado. Me visto, trato de desayunar, siento el mareo y el sabor del ron, no me siento aun bien, siento los vapores del alcohol jugando en mi interior, me acuesto, me duermo.

9:03 AM.

¿Alo?.. alo, ah, Lenin, llegaste bien a tu casa, bien, que pasa, habla mas despacio, no, no, León me llamo, no, me volví a acostar, ¿Cual chica?, ella, debe estar bien, ya no estaba en la mañana, ordeno y limpio antes de irse, si, no creo que este molesta si ordena mi cuarto antes de irse, se quedo en mi cuarto, tu sabes, le habrá gustado el servicio especial, ¿vienes?, te espero, llámalo a León, nos vemos.

¿Cual chica?

Empiezo a recordar algo, la cabeza no me arde pero aun la siento inquieta, había una chica, y recuerdo que ella tenia que limpiar, y que la encontramos en nuestro furioso paseo por el oscuro centro de la ciudad, y que ella también había bebido, y, la hicimos beber mas. Da igual, ella ya no esta, el ver todo ordenado me da una sensación como si me caminara una cucaracha por la nuca, reviso mis cosas por si se ha robado algo.

Todo esta en su lugar, al parecer se ha robado mis toallas y mis trapeadores, no encuentro en ningun lugar estas cosas, asi que debe ser el robo más estupido que he visto, el más raro, o el más fetichista. Ha gastado mucho detergente y el ambiente esta húmedo, es como si hubiera limpiado a conciencia, con desesperación y se hubiera ido pero, ¿Por que?

Mis nudillos, recien lo veo, duelen, recien los siento, estan hinchados, los palpo y noto que lucen rojizos y con raspones, cortes no muy profundos en los nudillos,  recién los noto, agua oxigenada, sulfa, ponerles hielo, tengo hambre.

9:27 AM

León ¿estas cerca?, vente pes, va a venir Lenin, ya debe estar llegando, nos vemos. Recuerdo que León nos tomaba fotos con el celular, que reíamos, que hablamos de hacer un cadáver exquisito en una banca de algún parque, pero era un solo de dar y dar vueltas, de buscar calles oscuras para orinar, de alejarnos de los policías y de los municipales, de beber y beber de esa interminable y abominable petaquita de ron. 

Era el cumpleaños de León, estábamos alegres, la cerveza ya nos había sazonado, el cuerpo estaba relajado, el aire de la ciudad era fresco, abrasador, receptivo, salimos de la vieja cantina y León nos invito unas petacas de roncito, solo una petaquita, no debimos aceptar.

9:32AM.

León llego, se veía (nos veíamos cansados), le invite un poco de gaseosa que encontre en algún rincón (Que raro, yo la deje en la refrigeradora) de esas botellas de mas de tres litros de liquido color naranja. Estaba mirándome fijamente, como queriendo preguntarme algo, al final se atrevió:

-¿Qué paso con la chica?

-Se fue en la mañana, no la vi irse, arreglo todo y se fue.

-Puta mare, Luís, tu no debes beber tanto, te rayas, te rayas feo. Lenin tuve que meterse, pero ese huevón estaba borrachazo, todos lo estábamos, el entro semi cargado al taxi, y no se tenia en pie, se cayo a un lado cuando trato de empujarte, golpearte, yo que se...

-...¿Yo lo golpee?- Siento palpitar mis golpeados nudillos, me siento otra vez mal, mal conmigo mismo, mal de no acordarme un carajo, se que hubo una mujer, pero no recuerdo nada de ella.

-No, me metí, te le fuiste encima, el trataba de defenderla, yo de defenderlo a el, tu de botarnos o de matarnos o no se que, no, nos golpeaste, ella estaba hasta las huevas y te pusiste como un animal cuando vomito en tu sala, empezaste a cachetearla, a zamaquearla, no gritabas, solo la atacabas y le hablabas al oído.

(¡Puta de mierda, limpia el piso sucia ramera, límpialo con tus cabellos!)

-No recuerdo.

Llego Lenin, estaba con la pinta de quien amanece con una resaca, lo imagine alterado o molesto, hablamos y nos confeso que sus recuerdos eran escasos, pero se acordaba de ella, de ella y de que habíamos logrado hacer el maldito cadáver exquisito en alguna banca, no se si antes de levantarnos a la flaca o durante o después. Yo le pedí a León que me envié las fotos, a Lenin que nos muestre como quedo la poesía en conjunto, pero Lenin pregunto que paso después.

-después, ¿después de qué?

-León me llevo a su casa a dormir, tu te quedaste con ella, pero estabas recontra asado, recuerdo que le pegaste, pucha Luis, no, no debiste hacer eso, ni borracho se le pega a una mujer, la empujaste al piso, cerca al vomitado, pero ella estaba en otra, estaba borrachaza y tenia algo mas...

-Estaba colocada (palabras del señor León) ella no olía a nada, marihuana no, pasta no, así que asumo que había inhalado cocaína o tomado éxtasis, estaba primero súper amistosa, luego callada, luego frenética, luego se puso como excitada y cariñosa y se le pego a Luís, luego, se quedo callada, el ron la levanto pero después le cayo mal y resulto ser bien pollo o la combinación de drogas alcohol le cayo bomba, luego, luego solo balbuceaba y abrazaba a Luís.

-Yo no me emborrachaba hace años, ¿Pero, pero que paso Luís?, estaban bien, en tu cuarto ella se dejaba hacer de todo, tu la llevaste a la sala con nosotros, hablabas que ella era seria tu Maga, León seria Ossip Gregorovius y yo seria Ronald y me pedías que ponga Jazz y que escogiera de tu colección de discos piratas y grabados, que ponga a Duke Ellington, al Bird, a Thelonius Monk, a Satchmo pero de joven, luego decías (estabas bien borracho) que Wong seria tu amigo Jaime Wong, y que eso hacia perfecto el grupo, por que el no actuaría, solo faltaba que trajera un café hecho por el mismo de una receta aprendida en un hotel exótico en oriente, mientras nos mostraba fotos de descuartizados y videos de ahorcados, el mismo haciendo de un Wong Cortazariano. 

La besaste de manera bestial mientras reíamos, luego, pediste un brindis por la Maga, hablamos de Lautremont, de Montevideo, de Maldoror, de Paris, de Vallejo, de Ribeyro, de que el era el mejor escritor, ella dijo que ese era Borges, la callaste con un beso, León nos explicaba de un aspecto de Martín Adán en el manicomio Larco Herrera y entonces, le dimos mas ron, y vomito.

Ella estaba saliendo del Yacana, estaba sensual, vestía con estilo, no era una chiquilla uniformada con su jeans azul, su polo pegado y su cabello con rayitos rubios, no, ella estaba con una falda de parches y encaje, zapatillas converse negras con calaveritas, cabello suelto con cintas de colores, blusa vaquera azul blanca abierta, mostrando sus botones de nácar y que no usaba brasiere, y que estaba deliciosamente sexy, mirándome sin ningún pudor mientras me acercaba y le decía algo, le decía algo que funciono, ya éramos 4 bebiendo de la petaquita de ron, luego León compro la botella, luego recuerdo que a Lenin lo cargábamos, que la nena venia casi colgada de mi y que yo abrazaba a León, no se si por amistad o por que mis piernas ya no me aguantaban.

-Luego que, yo recuerdo algo, el momento era perfecto, tu estabas sentado al lado del equipo de sonido y ponías jazz, blues, Nacho vegas, Bumbury, Luko Cloaka, big band, hablamos de literatura pura y empezamos a armar el cadáver exquisito, pero ella no participo, se había derrumbado a tu lado, tu la empujaste, empuñaste la pluma y pusiste tu parte, el cadáver tomaba vida, luego tu, luego empezaste a decirle a Ronald (perdón, a Lenin) que cambie el disco y que ponga a Dizzie Gillespie y entonces ella se semilevanto y vomito a un lado, estaba con la cara pálida y parecía que botaba su alma entera, su vomito era como un agua de arroz, como si el alcohol de toda la noche se concentrara en un caldo blancuzco y sin olor, y ella que te miraba con cara de animal herido, y tu, que cambiaste de cara, que le dijiste en voz baja ¡Limpia el piso, puta de mierda empieza a limpiar el piso, puta de mierda, limpia el piso sucia ramera, límpialo con tus cabellos!, te levantaste y le tiraste una cachetada, luego otra, luego la botaste al suelo, luego Lenin se levanto, se te fue encima pero sus piernas no le daban, se te cayo encima con las manos adelante, como un muerto, tu lo empujaste, me levante, te agarre las manos, Lenin le pegaba al aire y me empujo a mi pensando que eras tu, te tranquilizaste un poco, pero luego supimos que la noche ya había acabado, me diste mi abrazo de cumpleaños, apagamos el equipo de sonido, nos retiramos, Lenin se fue a mi casa, a dormir un poco, pero tu, lo que me preocupaba era que tu estabas mal, estábamos ebrios pero tu estabas con una rabia contenida, con odio, tenias una cara de mierda y ella estaba en el sofá, llorando en silencio mientras la mirabas con rabia. ¡Huevón!, ¿No le hiciste nada malo no?

-No, no, recuerdo que cuando se fueron la lleve al baño a que se lave, ella volvió a vomitar, me moleste, ensucio el piso, le grite creo, luego le dije que limpiara todo, ella no quiso, se resistía con la voz bajita, luego, luego, ya recuerdo, ella se puso histérica, me quiso golpear y se puso a gritarme, luego, ella se fue, creo que ella se fue, por que, ya recuerdo bien, yo limpie todo, use mucho detergente, use mis toallas y mis trapeadores, estuve limpiando y limpiando, ella no estaba, no la recuerdo por ningún lado, luego, luego cuando todo estaba limpio, me puse a sacar cosas de la refrigeradora, a guardar paquetes y paquetes, luego, cuando acabe, me fui a dormir.

-Y yo te llame.

-Si, no me dejaste dormir nada, recuerdo que acaba de acostarme, desde que ustedes se fueron, habré estado limpiando una hora, ¡Cielos!, ¿Que carajos me diste de tomar León? estaba como hiperactivo, parecía que había tomado red bull  con  clonazepam  chancado.

-Ok, ella te buitreo toda tu sala y tu baño, se quito, limpiaste, ¿Pero que carajo hacías con tu vieja refri?

-No se, recuerdo todo poco a poco, pero, no recuerdo que ella se halla ido.

9:51 AM.

-Luís, tienes algo para beber, algo frío pes.

-Ok Ronald, pero ponte un jazz en la rockola...

-Todo esta bien, fue una noche de ron, de cerveza, de jazz, de poesía, de amigos ebrios, de una mujer misteriosa, de algo que aun no recuerdo. Abro la refrigeradora, y de repente, como una puñetazo, recuerdo todo lo que paso después que ellos se fueron, miro la refri absorto, ella nunca se fue de la casa.

0 comentarios