Y el psicopata del mes, a pedido del publico es el maravilloso tim kretschmer (alias JawsPredator1), el asesino de Winneden, tristemente se autoinmolo siguiendo la moda actual de psicopatas adolescentes de matarse luego de explotar sangrientamente, que lucifer lo reciba en su reino escarlata...
Tim Kretschmer era un jugador de tenis de mesa amante de las armas
Tim Kretschmer, el autor de la matanza en un colegio del suroeste alemán que dejó como saldo 17 muertos, era, según testimonios de antiguos compañeros, un joven relativamente normal cuya única característica extraña era su amor por las armas y el conocimiento que tenía de las mismas.
El pistolero de 17 años responsable del tiroteo que acabó con la vida de al menos 10 de sus antiguos compañeros de clase y tres profesores era un estudiante normal que nunca hizo nada que despertase sospechas, según declaraciones de las autoridades académicas locales recogidas por la prensa alemana.
Conocido como Tim Kretschmer, había dejado la escuela de Albertville el pasado verano con notas medianas.
"El tenía el perfil medio de un alumno, no era violento... Su familia era completamente normal, lo único que llamaba la atención en él era que sabía mucho de armas", dijo un ex-compañero de Kretschmer en declaraciones difundidas por la página web del diario 'Stuttgarter Nachrichten'.
Los padres de Tim Kretschmer poseían legalmente una colección de armas. Cuando la policía fue a revisarla después de la masacre faltaba una de ellas
El propio Kretschmer era un gran tirador, como lo demostró varias veces con munición de goma.
"Todos los días disparaba en un bosque. En dos ocasiones organicé con él batallas con munición de goma, nos poníamos gafas de protección y empezábamos a tirotearnos. Eso fue hace mucho tiempo, el siempre acertaba", dice su ex-compañero.
El ministro de Educación de Baden Würtemberg, Helmut Rau, ha declarado que el joven "nunca había destacado en nada" y que debía de tener una "doble personalidad" para cometer semejante atrocidad.
Otras opiniones especulan con la posibilidad de que hubiese sido influido por lo ocurrido la noche anterior en Alabama.
El padre del joven era miembro del club del arma local, que disponía de un pequeño arsenal, según Jürgen Kiest, alcalde de Leutenbach, el suburbio de unos 5.000 habitantes donde vivía la familia Kretchmer.La familia era normal y estaba bien integrada en la comunidad local, añadió Kiest.
Un vecino explicó a un periódico local que el chico era un buen jugador de tenis de mesa que siempre llevaba ropa oscura.
Un antiguo compañero de clase ha afirmado que "Tim era muy retraído, nunca se acercaba a hablarte. Solía jugar a juegos con balón".
El adolescente que atacó su antiguo colegio en el suroeste de Alemania y mató a 15 personas la semana pasada dijo que lo hizo «por diversión», según aseguró un hombre al que el agresor obligó a trasladar en su coche tras la matanza en la escuela.
Tim Kretschmer, quien se suicidó tras verse acorralado por la Policía, también hablaba de atacar otro colegio cuando secuestró a punta de pistola el coche de Igor Wolf, de 41 años, explicó este testigo a la revista alemana ‘Stern’.
Kretschmer, de 17 años, entró en su antiguo colegio y allí mató a tiros a nueve estudiantes, ocho chicas y un chico, y a tres profesores, tras lo cual, en su huida, asesinó a un hombre que pasaba por la zona.
Después, paró el coche de Wolf y le obligó a llevarle a una localidad situada a 40 kilómetros, donde mató a otras dos personas y luego se suicidó.
Wolf consiguió escapar ileso.
Este testigo afirma que el adolescente se sentó en el asiento trasero de su coche tras huir de la escuela, le apuntó con el arma en la cabeza y le obligó a conducir a gran velocidad, según cuenta el testigo.
El joven le contó que había matado a gente en su antiguo colegio, tras lo cual Wolf se atrevió a preguntarle por qué.
«Por diversión, porque es divertido», señaló Kretschmer, según el testimonio del testigo. Entonces, el adolescente pregunó a Wolf: «¿Crees que podemos encontrar otro colegio?», por lo que el testigo trató de distraerle cambiando de conversación y evitar que pudiera haber otra matanza.
«Se estaba preparando para el próximo tiroteo», señaló Wolf.
En un primer momento, el conductor consideró intentar escapar del coche cuando se paró en un semáforo en rojo, pero vio a varias mujeres con bebés y se quitó la idea de la cabeza.
«Habría empezado a disparar inmediatamente», añadió.
Tim Kretschmer: la doble identidad del asesino de Winnenden
Winnenden.- Retraído, de perfil bajo, amigable, pero también desesperado, frío y con problemas psiquiátricos: el joven de 17 años Tim Kretschmer, que el miércoles mató a 15 personas y luego se suicidó, era un enloquecido por las armas y sufría depresión.
Tim era un diestro tirador que acompañaba a practicar a su padre, empresario miembro de un club de tiro. En su habitación, el joven tenía una colección de armas de aire comprimido.
"Muchas veces se juntaba en el parque con compañeros de clase o de la zona y se disparaban unos a otros", contó Mario H., alumno de la misma escuela que Tim, a la emisora radial Hit. En el sótano de su casa, el padre del joven había hecho construir un polígono de tiro.
Además, Tim, quien tiene una hermana tres años menor, había pasado mucho tiempo de los últimos meses jugando a videojuegos de asesinos en su ordenador, en el que la policía encontró una versión del juego "Counterstrike" y varias imágenes pornográficas.
"Nadie lo aceptaba y se pasaba todo el día en su casa sentado ante la computadora", dijo al respecto Mario H..
Tim era un apasionado jugador de tenis de mesa y desde hacía aproximadamente cuatro años practicaba deportes marciales. Mantenía contacto con unos pocos amigos y estuvo largo tiempo enamorado de una vecina. Todo lo que se sabe de él sugiere que era un adolescente normal.
"No se notaba nada malo en él", dijo un joven vecino de la localidad. Pero los demás chicos de su edad se burlaban constantemente y "Tim nunca reaccionaba", agregó.
Ignoraban que el chico tenía trastornos mentales. Varias veces recibió tratamiento en una clínica, y finalmente se le prescribió un tratamiento ambulatorio que nunca tomó en serio. Sus padres conocían sus trastornos, pero nunca pensaron que pudiera llegar a hacer lo que hizo.
El ministro de Cultura del estado federado de Baden-Württemberg, Helmut Rau, opinó según consigna la prensa en Alemania que el joven de 17 años tenía "doble personalidad", y que la segunda personalidad "permanecía oculta".
Tim no era bueno en el colegio, pero tampoco llamaba la atención. El último verano había concluido la escuela y luego cursó estudios mercantiles en un instituto de formación laboral en la cercana localidad de Waiblingen, con notas promedio.
0 comentarios