Blogia
SUPAY-666

"ANTIPERUANO" Boicot total a todo lo que ese pais de gente que no sabe ni hablar bien, brutos y sucios, los chilenos de mierda, lee la etiqueta, no vallas a ripley, sodimac o saga, megaplaza, jockey plaza ni demas, despierta Perú, ya es hora, boicot, a todo lo que viene de alla!!!...(gracias a http://rodolfoybarra.blogspot.com/)

 


Un chilenito rabioso (patriotero y fronterizo de los que abundan en la net) me envía este vídeo para que nos demos “cuenta de la realidad del peruano en Chile”. Se trata de unos cómicos ambulantes que hacen mofa del peruano, insultándolo y sugiriéndole que regrese a su país.

Cabe resaltar que esta atmósfera de xenofobia (hasta hace poco contenida, pero no por eso imperceptible) se ha desatado a razón del conflicto limítrofe marítimo en el que Bolivia (tercerizando, una vez más las conversaciones) está reclamando su “salida al mar”, derecho que perdió definitivamente al firmar el tratado chileno-boliviano de 1904.
(Acaso esa pregunta del jivarizado Aldo Mariátegui sea cierta: “¿para qué quiere salida al mar un país que hace rato demostró que no es viable -16 constituciones y más de 80 presidentes en 117 años de historia –y donde todo apunta a que se partirá antes de 20 años? ¿Acaso su situación va a mejorar dramáticamente con el fin de su condición de país mediterráneo?”. Obviamente, Mariátegui, no se da cuenta de que el Perú no está lejos de esas estadísticas, nada más que el mar no nos sirve de mucho, salvo para que las grandes mafias saquen cocaína o contrabando, o la fuga de un reo contumaz, sin que nadie les diga nada).

Pero esta muestra de xenofobia a la chilena no es por generación espontánea, desde el colegio les enseñan a los chilenos que el Perú es inferior tanto cultural, política como económicamente, desde las clásicas hurras establecidas por Pinochet: el “Viva Chile, abajo el Perú” (sin olvidarnos de esa clásica que apuntaba que “hay países machos y países hembra, y que Chile es un país macho y Perú, un país hembra”); desde la historia falseada que les enseñan en las universidades donde el Perú es mostrado como un país hambriento, primitivo y caníbal de recursos naturales que hace alianzas estratégicas para “robarle” a Chile lo poco que tiene (a Bolivia ni siquiera lo consideran país, se habla de ellos como si fueran un reservorio de indios). A lo que se suma ahora –como dicen-- de que el peruano va a Chile a robar y las mujeres a prostituirse o a hacer labores manuales casi como de bestias de carga o de jumentos. No es de esperarse entonces que la población chilena le sea natural este tipo de "chistes" donde el peruano es ridiculizado por el solo hecho de haber nacido en el Perú.

Pd:
Curiosamente, el día de ayer en un programa radial limeño se hizo una denuncia sobre las empresas chilenas frutícolas en nuestra patria que exportan dos tipos de frutas las de categoría “A” que salen de nuestro territorio como “producto chileno, y las de categoría “B” (obviamente productos de calidad inferior y más pequeños) que salen como “producto peruano” creando esa falsa percepción y mala fama en torno a nuestras exportaciones. Desconozco el aspecto legal que licencia esta aberración de carácter entreguista y, también, cómo no, antiperuana.

Dejo aquí otros vídeos:




 
http://rodolfoybarra.blogspot.com/

3 comentarios

tacneno -

Soy tacneno y he visto los periodos de crisis chilena y la actual. es cierto que miles de peruanos hombres y mujeres hoy en dia trabajan en chile desarrollando labores menores como nanas, peones, albaniles, empleadas del hogar y otros. Esto debido a que consiguen mejores ingresos para sus familias. Pero realizan estos trabajos con dignidad ganandose cada peso que obtienen al cumplir su labor. Lamento recordarles a los chilenos que cuando ellos estaban en crisis lo que abundaba en Tacna eran las prostitutas chilenas que se vendian por un menu y los jovenes chilenos que se apostaban en las calles principales a estirar la mano a pedir algo de limosna. El peruano puede ser pobre pero es ingenioso, puede ser sucio, pero con la conciencia limpia, si para el chileno que escribio el ser nana es indigno habria que preguntarle que piensa de la generacion chilena de los 70.

Anónimo -

que tristeza la de uds peruanos son la peor mierda de america latina chile a tenido que soportar su olor a cloaca sus rostros y fisicos poco agraciados su suciedad y lo pocos desarrollados que son ,pobres de uds deberian agradecer que chile les brinda la oportunidad, de alimentar sus familias , si son tan orgullosos y dignos que hacen en chile haciendo los trabajos mas indignos y sino pregunten a sus nanas peruanas que son sus señoras hermanas y madres piensen un poco, bueno ahora me voy a costar y nescesito relajarme yyy llamare a la nana puuuuees

Supay master mind -

Oye, patricio linch, estimados peruanos si, los chilenos siempre nos deben hablar con respeto, ustedes siempre dicen caballero por que son unos serviles, los comicos son ustedes que creen que son mejores que nosotros, ustedes que no tienen cultura propia, ni pasado y su futuro es dudoso, ¿No recurdas cuando en los 60s, 70s y 80s los peruanos iban a tu paisito a comprar todo barato por que estaban con una crisis economica por los suelos, por que crees que les decimos rotos en todo el continente? por que fueron unos pobretones con huecos en sus ropas, el hecho de que su economia por fin suba no les da derecho a portarse como nuevo rico y ser tan atorrantes y maleducados. nos dices cholitos, mira, racista de porra, dinos cholos, serranos, indios, pero dilo con respeto por que somos un pais con identidad etnica, no ustedes que no eso tienen, pobres diablos, de que se sienten ogullosos, de su economia? solo de eso? que pena que me dan, en serio.
Ustedes no son dignos, si copian cosas nuestras es por que saben que son mejores o que no lo tienen, mejor dicho, ustedes nos envidian, saben que no tienen cultura ni base para tenerla, solo les queda alucinarse un estado gringo mas, una colonia mas de los USA, y, no los entiendo, cuando uno viaja a chile no una ciudad de blancos, ve muchisimos cholos, como los de aca, asi que encima no entiendo su estulticia total al decirnos cholitos, deverian verse mas en el espejo, por que para ser un racista se necesita mas que ser un simple mediocre sin valores y educacion, se necesita ser por lo menos de una etnia definida, y, ustedes, no lo son.

Posdata: que me dicen de los miles de chilenitos que por sus decadas de pobreza y de injusta tirania militar se vinieron a Perú a trabajar, a vivir mejor que en su pais y que los recibimos tan bien, y que fueron regularizados inmediatamente, o de las miles de toneladas de ayuda que les dimos por sus terremotos y demas, o del dinero que les dimos para ayudarlos economicamente al ir a comprarles lo que su incipiente industria producia, o de como recibimos a sus socialistas y demas que escapaban de las dictaduras y que aqui pudieron trabajar y promover la reblion contra sus tiranos?

Si tuvieran dignidad, si al menos la tuvieran, pero no, y fijense, asi nos pagan...

http://supay-666.blogia.com/