Blogia
SUPAY-666

El video de la puñalada a Carlos Palomino en la estación de metro de Legazpi... gracias a http://blog.innerpendejo.net/

ElPais ha montado un vídeo con imágenes de siete cámaras de seguridad del metro de Madrid que captaron lo que ocurrió justo antes y después de la muerte de Carlos Palomino en la estación de metro de Legazpi.

El 11 de noviembre de 2007, Josué Estébanez de la Hija, soldado profesional y vecino de Fuenlabrada, tomaba el metro para dirigirse a la plaza de Julián Marías, Madrid, donde pensaba participar en una manifestación contra la inmigración convocada por las Juventudes de Democracia Nacional (DNJ): Democracia Nacional (DN) es un partido político español de extrema derecha. En la estación de Legazpi, ve a un grupo de antifascistas que se dirigen hacia el mismo sitio: pretendían reventar dicha manifestación. Saca una navaja y la esconde tras la espalda.

Carlos Javier Palomino, un activista antisistema vecino de Vallecas que entonces contaba con 16 años, entra al vagón y le recrimina al soldado la sudadera que lleva puesta: Three Stroke es una marca fetiche de los ultras. Entonces Josué Estébanez le asesta una puñalada en el corazón (0:55 en el video). A continuación, los amigos de Carlos intentan atraparle. Josué escapa del vagón aprovechando la confusión y el polvo provocado por el extintor que arroja uno de los antifascistas.

Carlos murió en la calle, en una carpa de los servicios de emergencia. Josué está en la cárcel pendiente de juicio. El fiscal pide 29 años de condena para el militar neonazi: 17 años por la muerte de Carlos y otros 12 por intento de homicidio a un joven al que le clavo la navaja en el pulmón cuando este intentaba atraparle (3:00 en el video).

7 comentarios

Supay master mind -

Valla, les dire a todos los comentaristas, tanto de izquierda, como neonazis o radicales o apoliticos o facistas o rojos o bukaneros que:
En el video se ve claramente como se asesina a un joven, que si este busco pelea, que el otro se inflamo de colera, que estaban drogados o bebidos y eso ayudo a el tragico desenlace, pues, miren el video, alli solo hay un asesino y un muerto, ambos muy jovenes, el primero ha fregado su vida e ira a la carcel por mucho tiempo, el segundo ya nada podra hacer, y es una terrible pena que en esa europa del primer mundo, desarrollada y todo eso pues, pasen estas cosas, que sigan las peleas entre rojos y pardos, que el facismo siga tan vivo como hace 70 años y que aun se pueda matar por una idea contraria, por un ideal, una pena, nos vemos...

HaznosUnFavorPúdrete -

Si,y el no iba buscando nada,no?lo primero llevando esa navaja (para pelar frutita según su abogado)y lo segundo sacándola cuando no habia habido esa provocación que tú ves...Vamos,no habían entrado al vagón cuando él ya estaba preparado para hacer lo que hizo.
No tiene ninguna justificación,lo mires por donde lo mires.
Tantas manifestaciones autorizadas en las que se pide su libertad...¡que se pudra en la cárcel!O mejor, que salga y busque un buen sitio en el que esconderse.

pssssssss -

Estoy de acuerdo con apolitico, ademas se ve de lejos que ivan buscandolo, la sonrisa de sorna con la que entran al vagon, como si fueran un gato que caza un raton, anda y ke les follen.

Kalpurnio -

Apolitico, dios mio, escribe bien, esto no es tu mobil.

Apolitico -

se vio claramente la provocacion de los ultraizkierdistas o bukaneros...claro que josue yevava ya la navaja sakada y abierta cosa k no debia aver exo...por lo que como se ve en el video los primeros antisistema k entran, es deecir los bukaneros avisan de que josue yeva una navaja abierta...pero carlos alias pollo lo ignora y se encara kn el...es decire no aze caso a su kmpñaeros kn lo k josue por tener miedo x todos los bukaneros k ay le mete un navjazo en el corazon y fin de la historia

tanto josue kmo carlos son culpables!!!

Anónimo -

QUE ASCO

ss -

canteo