El video de la puñalada a Carlos Palomino en la estación de metro de Legazpi... gracias a http://blog.innerpendejo.net/
ElPais ha montado un vídeo con imágenes de siete cámaras de seguridad del metro de Madrid que captaron lo que ocurrió justo antes y después de la muerte de Carlos Palomino en la estación de metro de Legazpi.
El 11 de noviembre de 2007, Josué Estébanez de la Hija, soldado profesional y vecino de Fuenlabrada, tomaba el metro para dirigirse a la plaza de Julián Marías, Madrid, donde pensaba participar en una manifestación contra la inmigración convocada por las Juventudes de Democracia Nacional (DNJ): Democracia Nacional (DN) es un partido político español de extrema derecha. En la estación de Legazpi, ve a un grupo de antifascistas que se dirigen hacia el mismo sitio: pretendían reventar dicha manifestación. Saca una navaja y la esconde tras la espalda.
Carlos Javier Palomino, un activista antisistema vecino de Vallecas que entonces contaba con 16 años, entra al vagón y le recrimina al soldado la sudadera que lleva puesta: Three Stroke es una marca fetiche de los ultras. Entonces Josué Estébanez le asesta una puñalada en el corazón (0:55 en el video). A continuación, los amigos de Carlos intentan atraparle. Josué escapa del vagón aprovechando la confusión y el polvo provocado por el extintor que arroja uno de los antifascistas.
Carlos murió en la calle, en una carpa de los servicios de emergencia. Josué está en la cárcel pendiente de juicio. El fiscal pide 29 años de condena para el militar neonazi: 17 años por la muerte de Carlos y otros 12 por intento de homicidio a un joven al que le clavo la navaja en el pulmón cuando este intentaba atraparle (3:00 en el video).
7 comentarios
Supay master mind -
En el video se ve claramente como se asesina a un joven, que si este busco pelea, que el otro se inflamo de colera, que estaban drogados o bebidos y eso ayudo a el tragico desenlace, pues, miren el video, alli solo hay un asesino y un muerto, ambos muy jovenes, el primero ha fregado su vida e ira a la carcel por mucho tiempo, el segundo ya nada podra hacer, y es una terrible pena que en esa europa del primer mundo, desarrollada y todo eso pues, pasen estas cosas, que sigan las peleas entre rojos y pardos, que el facismo siga tan vivo como hace 70 años y que aun se pueda matar por una idea contraria, por un ideal, una pena, nos vemos...
HaznosUnFavorPúdrete -
No tiene ninguna justificación,lo mires por donde lo mires.
Tantas manifestaciones autorizadas en las que se pide su libertad...¡que se pudra en la cárcel!O mejor, que salga y busque un buen sitio en el que esconderse.
pssssssss -
Kalpurnio -
Apolitico -
tanto josue kmo carlos son culpables!!!
Anónimo -
ss -