Estimado Luis,
jajaja, sí, en efecto! Soy un estudiante de arquitectura, y dicha casa nos la mencionan hasta en la sopa... es una de las múltiples casas (Villa Saboya, Casa Schröder...) que, en teoría (digo en teoría porque tengo una mentalidad quizás demasiado práctica para esto de la arquitectura), son mundialmente destacables y ejemplo de buena arquitectura no sólo por su actual estado físico sino sobre todo por la "filosofía" que las engendró. Es decir, en cierto modo, se podría decir que estas construcciones son "manifiestos" de sus autores, cada detalle, cada resolución constructiva tiene un por qué que encaja con la mentalidad del arquitecto, y dicha respuesta es única.
Así, la Casa Malaparte tiene interés porque es el propio escritor (el cliente) el que desplaza al arquitecto Adalberto Libera por considerar que éste está siendo demasiado canónico y es incapaz de representar lo que el escritor tiene en mente. El resultado es una casa con un acceso muy particular, muy natural (hay una película de hace unos años muy buena que se rodó allí! no me acuerdo del título...) para luego llegar a una casa que, si te fijas en las fotos está "basada en una escalera que sube al infinito, simbolizando la subida al barco que supone la propia casa -la curva que se produce arriba estaría inspirada en la vela de un navío... el sonido de las olas rompiendo en el acantilado..." bla bla bla... =) ya me entiendes. Al final parece ser que, por alguna razón, Curzio dejó en herencia la casa a la República Popular China O.O
jajaja por eso me pareció curioso toparme con la emo, cuando yo tenía en mente todo esto... por desgracia o por fortuna no planeaba ningún artículo sobre el tema, simplemente ando haciendo unas láminas y buscaba los planos.
Un abrazo,
Luis
PD: Más nenas emos, sin duda! lol Sin perjuicio, claro, de pijas, modelos... etc etc...
Luis A. Sánchez Martín
Autor: LuisYa está, la película se titula Le Mépris ("El desprecio") de Jean-Luc Godard con Brigitte Bardot y Michel Piccoli (cine europeo... 1963) La Casa Malaparte ahora se ha convertido en un lugar de estudio para arquitectos y admiradores de la belleza y el ingenio arquitectonico del mundo. grandes y reservados eventos culturales son operados en la gran casa. Atravesar la isla es la unica forma a pie para llegar. parte de los últimos 20 m de camino pasan por otra propiedad (perteneciente a la Fundación Ronchi). Una hora y media de marcha desde la Piazzetta de Capri, en la cumbre cima del funicular de Marina Grande. La Casa Malaparte es accesible tambien desde mar, pero con cierto cuidado, las rocas y corales puntiagudos en un mar inquieto hacen el acceso muy peligroso. 99 peldaños conduce a nivel de la casa (O, como diria el arquitecto Robert Venturi, ¿Estas escaleras llevan al infinito....?)
Los bellos interiores y exteriores de la Casa Malaparte (especialmente la cubierta patio con esa maravillosa vista del mar) aparecen en la película de 1963 de Jean-luc Godard, Le Mépris (el desprecio), con Brigitte Bardot.
Te refieres a la casa de curzio en capri? que ahora (segun el escritory periodista Barzini) es la embajada de corea del norte o china (dont remenber) y que, fue en la segunda segunda guerra, hospedaje de generales nazis que apreciaban el arte italiano y luego por generalotes norteamericanos de poca educacion pero de buen diente???
Imagino que debe ser esa, decian todos, enemigos y amigos de Curzio, que esa casa era un ejemplo de armonia con el mar, el ocaso y la belleza clasica.
gracias por el comentario, si tuvieras un articulo sobre curzio malaparte, y deseas verlo publicado, envialo con tus datos, y si deseas que ponga a mas nenas emos, tu solo dime, un abrazo.
6 comentarios
cheap nike air max uk -
nike air force ones -
fullmovies.com review -
nike air force ones -
cheap sunglasses -
Luis -
http://www.youtube.com/watch?v=H-SYpoLrVwI&feature=player_embedded