Blogia
SUPAY-666

Sammy Sosa quiere ser latino: en un mundo de privilegios para los blancos algunos odian ser negros ...gracias a http://peruanista.blogspot.com/

Un hombre negro quiere ser blanco

Photos by Gather

¿Qué ocurre cuando una persona negra se avergüenza de sus raíces africanas y quieres ser blanca? No mencionemos a Michael Jackson porque él tenía una enfermedad de la piel… bueno, MJ sí quería ser blanco, pero su problema de la piel le dio una excusa para teñirse la piel. La verdadera enfermedad de MJ se llama odio auto racista.

Ese es exactamente el problema de Sammy Sosa, el jugador de baseball dominicano, un negro que quiere ser latino, quiere pasar por blanco porque cree que lo hace atractivo, pero la verdad se ve como un tonto.

Este video muestra un programa deportivo de EEUU donde se burlan del nuevo aspecto de Sosa. Un comentador y ex jugador de la NBA dice “estoy orgulloso de ser negro” mientras una asistente le pinta la cara.




Sammy Sosa odia su piel negra porque cree que ser negro es malo, que ser blanco le da privilegios… hmm quizás tenga razón en esto último. Esto lo podemos comprender porque Sosa es de Republica Dominicana, uno de los países más racistas de las Américas, donde una minoría de hispanos adinerados controla, explota y discrimina a la mayoría de negros y nativos por el color de la piel.

Miremos el caso de los inmigrantes negros que llegan del país vecino de Haití, que son esclavizados por sus hermanos dominicanos. Los afro dominicanos muchas veces no quieren ser negros, sino morenos, mulatos, quieren ser menos africanos que los haitianos. Pueden leer varias historias de este tema
en mi blog en inglés.

Pero Sammy Sosa no es un caso único, hay muchos afro descendientes que hablan español y quienes quieren aparentar ser hispanos, europeos, blancos. En un mundo de privilegio blanco, muchos indígenas y negros quieren pasar por europeos y por eso se autocalifican como latinos e hispanos. Por eso se pintan el pelo, gastan dinero en cirugía plástica y niegan sus orígenes.

Estas son fotos de la congresista estadounidense Nydia Velásquez (D-NY), una afro puertorriqueña de New York quien se auto califica como latina, es obvio que ella quiere lucir blanca.


La enfermedad del auto racismo hace que nuestros pueblos hagan cosas horribles contra nuestras propias comunidades. Este video muestra una conversación en un programa de TV de Republica Dominicana sobre el racismo:




El caso de Sammy Sosa me hace recordar de otro en este país: las congresistas Loretta Sánchez y Linda Sánchez, las hermanas miembros del partido Democrático en California, quienes gastan mucho dinero y tiempo en ocultar su origen indígena mexicano:

Lucir blancas les hace sentirse diferente
Photo OC Register

Para evitar estas tragedias del racismo, educa a tus hijos acerca de sus orígenes verdaderos, ayúdalos a comprender que todas las razas son bellas y que no tenemos que promover el racismo de privilegio blanco que causa tanta injusticia en el mundo. Todos podemos detener esta enfermedad.

4 comentarios

Genesis -

Que buen post, saludos desde el sur!

Negron -

Bueno reportero/a ahora si que me confundiste. Yo soy de piel negra, lo cual evidencia que mis antepasados vinieron de africa en algun momento pero todos los que tengo detras que yo conozca o mi familia me haya hablado nacieron en la bella CUBA al igual que mis tatarabuelos, bisabuelos, abuelos, padres y yo. Pero me dices que yo me quiero hacer el latino? Me confundes!!!!

AleColombia. -

Mmmm bueno pero la verdad es que el latino como es, en realidad es mestizo, por lo mismo no entiendo porque dices quiere ser latino, yo me considero latina y mi piel no es la mas blanca de todas como tampoco soy color sammy sosa soy color latina ese color caramelo y me siento orgullosa de serlo creo que debes cambiar eso para que tu post sea mejor!

Patrico Lynch -

Jajajajja lo mismo que tu familia.... y el afroindo de HildendbRAT.... el Mihael Jackson Peruano