Blogia
SUPAY-666

No le creo a Yoani Sánchez la bloguera de Cuba ...gracias a http://peruanista.blogspot.com/

 
Otro drama más de Yoani Sánchez. Cansa escuchar de sus mentiras pero ya no puedo ignorar sus farsas, esta vez la bloguera cubana hecha famosa en base a sus patrocinadores -favorita de los cubanos derechistas de Miami y Madrid- acusa al gobierno de Cuba de enviar a unos matones para golpearla, y prevenir que ella y otros blogueros asistan a una protesta cívica en La Habana. No le creo y explico por qué.

Yoani Sánchez en el cómodo apartamento que el gobierno de Cuba le otorga gratuitamente. Fotos por Opinión Noticias
La denuncia suena terrible, cualquiera podría pensar que es cierto. Pero Yoani Sánchez no ha publicado alguna foto de sus supuestas heridas –actualización: dicen que ella se ha presentado maquillada en CNN- ni tiene pruebas del ataque. Más aún como podría ella asegurar que sus atacantes fueron enviados por el gobierno cubano.

Lean cómo Yoani Sánchez culmina su denuncia,
publicado en su supuesto blog supuestamente por ella:
Nos dejaron tirados y adoloridos en una calle de la Timba, una mujer se acercó “¿Qué les ha pasado?”… “Un secuestro”, atiné a decir. Lloramos abrazados en medio de la acera, pensaba en Teo, por Dios cómo voy a explicarle todos estos morados. Cómo voy a decirle que vive en un país donde ocurre esto, cómo voy a mirarlo y contarle que a su madre, por escribir un blog y poner sus opiniones en kilobytes, la han violentado en plena calle. Cómo describirle la cara despótica de quienes nos montaron a la fuerza en aquel auto, el disfrute que se les notaba al pegarnos, al levantar mi saya y arrastrarme semidesnuda hasta el auto.
¿Esta descripción suena creíble? No para mí, suena como un intento de despertar lástima, de crear una historia trágica. Es difícil confiar en alguien que no es neutral ni objetiva. Yoani Sánchez usa su blog solo para quejarse de los errores del sistema de gobierno de Cuba –caray no hay sociedades perfectas- pero ella se calla acerca de los abusos del inhumano bloqueo de EEUU que causa tanta pobreza entre los cubanos, ni sobre los prisioneros políticos cubanos en EEUU, ni sobre la pobreza que sufren miles de cubanos en el mundo, que salieron de Cuba pensando que la vida en el mundo capitalista seria mejor. Error grande

Cuba no es un país con un gobierno perfecto, pero tiene cosas muy buenas que muchos países en el mundo han imitado, incluyendo el sistema de educación completamente gratuito del cual
se ha beneficiado Yoani Sánchez. Es obvio para que los premios y el apoyo mediático que ella recibe, son financiados desde Miami y Madrid, especialmente por grupos anti-Castro.

Yoani Sánchez se presenta como una víctima, una mártir sufriendo de una persecución cruel de una monstruosa dictadura que le otorga vivienda, salud, alimentación y educación libre de costo alguno. Ella ha creado una imagen de perseguida que le permite recibir donaciones, más de 500 mil visitas al día según dice (?) y ahora sus aliados la llaman "la voz de los disidentes cubanos". Pobrecita, tan mal le vá en Cuba que ha recibido
tantos premios, dinero y todo tipo de propaganda favorable.

No lo tomen a mal, creo firmemente que todo tipo de violencia debe ser rechazada y que nadie debe ser intimidado(a) por sus ideas, opiniones o por lo que escriban en un blog. En eso estamos bien de acuerdo.

Lo que no creo es que Yoani Sánchez esté diciendo la verdad, ni que el gobierno de Cuba –con un sentido humanista conocido que envía médicos y ayuda solidaria a países necesitados- envíe a matones para golpear a unos manipulados blogueros.

Solo tenemos que pensar en quiénes se benefician de este escándalo al final. Acaso no es Yoani Sánchez y su imagen de héroe abusada, y la gente que la apoya. Este truco publicitario funcionará solo entre aquellos que no quieren ver todos los lados de las historias que Generación Y nos quiere contar, ni quieren reconocer que Cuba no es el país satanizado por los amargados derechistas exiliados.

[YOANI+LIBRE+2.jpg]

0 comentarios