Blogia
SUPAY-666

Andres bedoya ugarteche y el diario correo, racismo puro y bruto, como te gusta caserito...

“¿Saben qué, indios de mierda? Ustedes no tienen complejo de inferioridad, ustedes SON inferiores. Y son inferiores porque son quechuas y aymaras… ¿Qué tal, aymaras de mierda? ¿Les gustó mi racismo ?” (Andrés Bedoya Ugarteche, Publicado en el Diario Correo del Perú el jueves, 06 de enero de 2005).

Estos últimos meses y últimos días se intensifican los debates y declaraciones públicas de por qué los puneños y puneñas deben decir “sí a la macro región sur” (conformada por Arequipa, Puno y Tacna) y también por el no. Pero, ¿quiénes salen a la palestra pública?, los viejos y nuevos políticos, y los académicos que piensan por los “otros”, tratando de hacerse visibles como una suerte de entrenamiento para llamar la atención de los hombres y mujeres que en el futuro deben votar no sólo a favor o en contra de la conformación de la macro región sur, sino también para llamar la atención de la gente que emitirá su voto a favor de esos políticos o académicos en el proceso eleccionario del año 2006 (elecciones presidenciales, regionales y municipales).

Si este es el escenario político, ¿por qué los puneños y puneñas deberíamos decir sí a la macro región sur? ¿Cuáles son realmente las ventajas comparativas y competitivas? Y sobre todo, ¿Cuánto podemos ganar los puneños y puneñas con la macro región?. Todos los argumentos que escuchamos a diario, ¿no será una forma de construcción de un nuevo centralismo regional liderado por Arequipa?. (Exceptuando y solicitando su comprensión a los aymaras y quechuas de los andes que radican en Arequipa o Tacana por nuestra forma de expresión).

2 comentarios

Rommel -

“¿Saben qué, indios de mierda? Ustedes no tienen complejo de inferioridad, ustedes SON inferiores. Y son inferiores porque son quechuas y aymaras… ¿Qué tal, aymaras de mierda? ¿Les gustó mi racismo ?”

Yanamaru -

Jajaja que milagro que no te hayan reventado la jeta por haber siquiera insinuado que el "sapientísimo y excelentísimo" señor don Andrés Bedoya Ugarteche, cónsul de Arequipa, es racista. No sé que tanto le ven al pobre viejito, inteligente no es, como quisiera presumir, o como ellos dicen que es; por otro lado, aunque lo veo medio cagado del cerebro y amargado con lo poquitito que le queda de vida, a veces tiene razón cuando dice que los de Puno se oponen a todo y no proponen nada. Eso lo podemos constatar, no está mal per se que se opongan, pero propongan también, eso es debate, diálogo...