Blogia
SUPAY-666

DÍA MUNDIAL CONTRA EL USO DE LAS ARMAS NUCLEARES. ARMAS BAJO CONTROL (Anexo: mapa de armas nucleares en el mundo. Exportadores del 80% de armas son miembros del Consejo de Seguridad de la ONU ) ...gracias a http://lacomunidad.elpais.com/cortesamador/posts

Escrito por: ccortesamador

“Hace poco tiempo un avión norteamericano ha lanzado una bomba sobre Hiroshima inutilizándola para el enemigo. Los japoneses comenzaron la guerra por el aire en Pearl Harbor, han sido correspondidos sobradamente. Pero este no es el final, con esta bomba hemos añadido una dimensión nueva y revolucionaria a la destrucción Si no aceptan nuestras condiciones pueden esperar una lluvia de fuego que sembrará más ruinas que todas las hasta ahora vistas sobre la tierra.” Harry S. Truman, presidente de EUA (6 de agosto de 1945)

El 6 y 9 de agosto de 1945 Estados Unidos lanza contra las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki a “Little Boy” y “Fat Man”, dos destructoras bombas atómicas que devastan a las dos ciudades y matan a más de 200.000 personas instantáneamente. Con este acto se da fin a la segunda guerra mundial. El 8 de agosto es el día mundial contra el uso de las armas nucleares.
Estados Unidos, en la búsqueda de imponer su superioridad en la guerra, exigió la rendición total de Japón tras meses de luchas por las diferentes islas del pacífico, enfrentamientos desatados después del ataque japonés a la base naval estadounidense en Pearl Harbor. La lucha, aunque iba a favor de las tropas norteamericanas, acarreaba un alto costo en vidas y en recursos económicos. Esto sumado a la ya establecida carrera armamentista planteada entre la unión Soviética y los Estados Unidos, impulsaron el desarrollo por ser los primeros en usar la bomba atómica. El objetivo ideal estaba en Japón.
Hiroshima era una ciudad de alta importancia militar al sur del Japón con cerca de 450.000 habitantes. El 6 de agosto de 1945 el "Enola Gay", un bombardero tipo B-29, dejó caer sobre el centro de la ciudad la primera bomba atómica de la historia. Luego del ataque Hiroshima quedó destruida, murieron más de 160.000 personas, gran parte de población era civil, y cerca del 69 % de las edificaciones quedaron en ruinas.
A pesar del conocimiento por parte de los Estados Unidos de la magnitud del ataque y de la casi inminente rendición japonesa, tres días después lanzan a "Fat Man", el nobre código de la segunda bomba atómica que es arrojada sobre el Japón. Esta vez la ciudad es Nagasaki, en la que se destruye más de la mitad de la ciudad y mueren cerca de 40.000 personas.
Es por ello que el 8 de agosto de todos los años se celebra el Día Mundial contra el uso de las armas nucleares en conmemoración de las víctimas de Hiroshima y Nagasaki.
Tras los bombardeos a estas ciudades la radiación siguió cobrando vidas en estas dos ciudades, las secuelas genéticas y trastornos por los bombardeos actualmente perjudican a muchos de los habitantes de estas dos ciudades
http://www.elporvenir.com.mx/especial.asp?s=110&id=25958
http://supay-666.blogia.com/2007/081901-6-de-agosto-de-1945-este-mes-se-cumplio-un-aniversario-mas-de-algo-que-no-quiere.php

Nota: Una bomba atómica es un arma de destrucción masiva, que basa su funcionamiento en provocar una reacción nuclear en cadena no controlada que al hacer explosión produce una nube en forma de hongo. Los altos niveles de radioactividad que estas generan provocan cáncer y dejan secuelas genéticas en las personas y animales por mucho tiempo.

ANEXO ARMAS NUCLEARES EN EL MUNDO


070808 - Sólo a cinco países se les permite en el tratado Nuclear la posesión de armas nucleares: los Estados Unidos (firmante en 1968), el Reino Unido (1968), Francia (1992), la Unión Soviética (1968, sustituida en la actualidad por Rusia), y la República Popular de China (1992).

Éstos eran los únicos países que poseían armas nucleares en aquella época, y son también los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas. Estos cinco Estados Nuclearmente Armados (NWS ó Nuclear Weapons States) se comprometen a no transferir tecnología sobre armas nucleares a otros países, y los Estados No Nuclearmente Armados (NNWS) se comprometen a no tratar de desarrollar armas nucleares.

Mapa mundial con el estado de desarrollo nuclear representado por colores:

Los cinco países con armas nucleares del NPT. (El Tratado de No Proliferación Nuclear (NPT ó Nuclear Non-Proliferation Treaty, en inglés) es un tratado, firmado por primera vez el 1 de julio de 1968, que restringe la posesión de armas nucleares. La gran mayoría de los estados soberanos (189) forman parte del tratado (COLOR ROJO).

Otros países con armas nucleares (COLOR ANARANJADO).

Países sospechosos de tener armas nucleares o de estar en proceso de desarrollarlas (COLOR AMARILLO).

Países que alguna vez tuvieron armas nucleares o programas de desarrollo de armas nucleares (COLOR VIOLETA).

Otros países capaces de desarrollar armas nucleares en algunos años si así lo deciden (COLOR VERDE)
http://www.avizora.com/temasquequeman/armamentismo_energia_atomica/0012_ensayos_pruebas_test_nucleares.htm

¿ARMAS BAJO CONTROL? (Los países que exportan el 88% de las armas son miembros del Consejo de Seguridad ONU)

http://lacomunidad.elpais.com/cortesamador/posts

7 comentarios

tatti -

noo q mierda esto y no encuentro la tarea...ajjajjjajaj

k.bajo_ -

esto no es si no una bobada......pero ke pesar de los escritores de esto
ay ke darles apoyo......=(

manuela -

este dia me parece muy bno por q ayuda a q muchos paises tengan conciencia de lo q piensan o estan haciendo.
esto no puede seguir asi.
por el pensamiento de uno, pagan muchos.

yeniffer safir putamente hijueputa.. -

esto no habla si no pura carreta...jummm...XD..

sandramarquez -

ummmm que bn me alegra me parec interesante lo de la guerra mundial...

christian louboutin shoes -

*Cambiar el destino de los conocimientos, el aprendizaje será mayor cuanto más ... ...

Supra Skytop -

Here you should have a goal for the year related to your life purpose. So our life will be full of hope and exciting. Do you think so?